CHAPAR SE PREPARA PARA DEFENDER LA CORONA
05.02.2019
El flamante campeón de la Monomarca Fiat, Santiago Chapar, se prepara para encarar su segunda temporada en la categoría y lógicamente su objetivo será retener el título. Con algunas novedades en la estética de su Fiat Uno, el cual continuará dentro de la misma estructura de trabajo que el año pasado, el piloto de Necochea se prepara para el primer compromiso del año en La Plata.

 

Durante el primer fin de semana del mes de Febrero dialogamos con el flamante campeón de la categoría, nos referimos al necochense Santiago Chapar, quien paró la cosechadora y nos dedicó un ratito de su preciado y valioso tiempo…

Y lo primero que nos confirmó Chapar es que seguirá corriendo en la Monomarca Fiat durante la temporada 2019, por lo que obviamente tendrá la enorme responsabilidad de intentar retener la corona, en el marco de un anuario que pinta para record de participantes. Cabe señalar que a los 90 pilotos rankiados, se les están sumando cerca de 15 debutantes, para la primera del año en el Mouras.

Y a propósito del arranque de la temporada 2019 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, durante el próximo mes de Marzo, el campeón nos comentó que ya está trabando arduamente de cara a dicho compromiso…   

“…la semana pasada el Fiat Uno entró en pintura, ya que tenía varios golpes chicos de las últimas presentaciones. Luego pasaremos a la etapa del ploteo, pues este año el auto va ir con una nueva estética y bueno calculo que en la segunda quincena del mes, si nada raro pasa, estaremos tirándolo a pista…” manifestó el campeón.

También el necochense nos comentó que tanto el motor, como el resto de la mecánica del auto, ya estaban en lo de Gustavo Vázquez, quien una vez más seguirá estando a cargo de los impulsores del auto campeón. Por el lado de la suspensión, Martín Elverdín continuará estando al frente de dicha tarea (equipo que gana, no se toca) y a propósito de esto, el propio Elverdín está trabajando en ciertos elementos nuevos, los cuales obviamente deberá probar.   

“Sí, la idea es probar a fin de mes, o lo antes que podamos. Martín tiene algunos elementos nuevos y bueno… queremos ver cómo funcionan. Todavía no sé cómo vamos a estar con los tiempos, pero sí o sí queremos hacer algunos ensayos. Está la posibilidad de ir a La Plata o sino también tenemos la opción de probar en algún escenario de acá de la zona, todo esto con el objetivo de no llegar crudos a la primera y de ver cómo responde el auto ante los cambios efectuados…” señaló Chapar.    

Pero bien, más allá de los ensayos previos –con fecha y escenario a confirmar– más alguna posibilidad de participar en la categoría de Karting APPK, nuestro campeón le sigue apostando a la Monomarca Fiat. También podríamos comentarles que durante el año podría sumarse algún auto más a la estructura del necochense, información que ya ampliaremos, pero lo más relevante es que Chapar nos manifestó que NO descartaba la posibilidad de cambiar de modelo a mitad de año, lo que sería un verdadero bombazoooooo…

“…vamos a comenzar la temporada con el Uno, aunque también está el proyecto de subirnos a un 128 a mitad de año. El auto lo compramos el año pasado pero la realidad es que todavía ni lo tocamos. Sería un lindo desafío para todo el equipo, el cual ojalá podamos concretarlo pero dependerá exclusivamente de los tiempos…”  cerró Chapar.   

  De esta manera, dialogamos con el campeón Santiago Chapar quien nos recordó que cumplirá “los 30” arriba de su auto, ya que el domingo 7 de Abril está programada la segunda fecha del año, también en el Mouras de La Plata.  



 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player







monomarcafiat.net - © Copyright 2012- | Buenos Aires | Argentina | Desarrollado por: The Master Fly