SE VIENE JUANCA GASBARRO…
22.01.2019
Un experimentado y querido piloto de la ciudad de Berisso también eligió la Monomarca Fiat. Con el 128 ex Gabriel Racitti, el cual corrió también Santiago Curcio y Franco Trombini, Juan Carlos Gasbarro prepara su debut en la máxima del zonal…

 

Es nacido y criado en Berisso, es hijo del recordado Domingo Gasbarro pero logró hacer un nombre propio dentro del automovilismo zonal, regional y nacional… Su nombre es Juan Carlos Gasbarro, nació el 22 de Marzo de 1970 y luego de pasar por infinidad de categorías HOY llega a nuestra Monomarca Fiat, lo cual nos da un enorme placer.

Pero para que todos podamos conocerte un poquito más, que tal si nos contás… estimado “Juanca” cuáles son tus antecedentes deportivos automovilísticos…

“Buenos días para todos. Les cuento que mi carrera deportiva comenzó en 1991 en una categoría llamada Autocross que corría en Varela y Wilde, en tierra, con saltos y barro, lo que más tarde se convertiría en APAC. En el año 1994 saltamos al asfalto con las Minis cafeteras 1000cc., luego en 1997 buscamos más potencia y pasamos a una categoría llamada TC Platense Clase A, que eran cafeteras 6 cilindros con motor falcon, con la cual corrimos en Estancia Chica y el Mouras con grandes resultados. También en 1998 fuimos parte de la creación del TC Rioplatense, y no solo tuve la posibilidad de ser miembro de la comisión directiva, sino que además fui uno de los doce primeros en poner un auto en pista, que era un Torino con el cual también tuvimos grandes resultados y muchas alegrías…” comentó Gasbarro.

Bueno, pero pará un poco Juan Carlos, la verdad es que solo te faltó correr en Turismo de Carretera… ja, ja…

“…también lo hice, pero como copiloto. Durante el mismo 1998 incursioné también como copiloto de Turismo Carretera, con una Dodge piloteada por Marcelo Vizcarra. Después me dediqué a preparar autos de TC y TC Pista en equipos como La Plata Motorsport y el Mulet Racing, y en el 2007 alcancé la famosa frutillita del postre, formando parte del equipo HAZ de TC, teniendo a cargo el auto de nada más y nada menos que Diego Aventín…” señaló Juan Carlos.

Pero su carrera deportiva no terminó aquí… Tras un parate de un par de años, a partir del 2008, retomó la actividad deportiva y debutó en el Turismo Zonal Tierra (TZT), en el 2016 y con un Peugeot 504. Durante el 2018 diversas complicaciones hicieron que estuviera ausente con aviso, pero ahora Gasbarro retorna a las pistas con más ganas que nunca. Como ya se los anticipamos, nuestro amigo encarará un nuevo proyecto dentro de la Monomarca Fiat, y lo hará con un Fiat 128 con el número 94 en sus laterales, con preparación integral propia.

“…veremos qué es lo que pasa. Siempre traté de estar en categorías con muchos autos y competitivas, como lo es obviamente la Monomarca, y bueno la idea es participar en todas las fechas de este año. Ojalá pueda. Y con respecto a mis expectativas, son buenas, pero bueno lo principal será tratar de hacer experiencia y divertirme, ya que voy con nada de presupuesto…” cerró el berissense. 



 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player







monomarcafiat.net - © Copyright 2012- | Buenos Aires | Argentina | Desarrollado por: The Master Fly