“QUIERO ESTAR ENTRE LOS DIEZ…”
14.01.2019
Con la ilusión de meterse dentro de los diez de adelante, Marcelo Ochoa trabaja incansablemente con vísperas a la primera del año en el Mouras. De la mano de Pagella, Sosa, Possi y Nazareno, el de Barracas encarará la temporada 2019 con las mejores expectativas…

 

Durante el fin de semana estuvimos conversando con Marcelo Ochoa #43, el piloto de Capital Federal radicado en el barrio de Barracas, quien nos hizo un balance del 2018 y además se refirió a sus proyectos para el 2019, siempre ligado a la Monomarca Fiat.

Y lo primero que tenemos para contarles es que en su segundo año en la categoría, Marcelo Ochoa fue de la partida en todas las fechas de asfalto y hasta se dio el lujo de formar parte de la primera incursión de la Mono a Buenos Aires. Y pese a que en algunas oportunidades no se pudo redondear un buen resultado, lo cierto fue que el balance del año fue positivo…     

“…el balance del 2018 fue bueno. Fuimos de menor a mayor, desde el 2017 en el que debuté al 2018 progresamos bastante. Le tuve que agarrar la mano al auto, ya que siempre corrí en categorías con tracción trasera y la verdad fue que me costó bastante, pero fuimos mejorando. Trabajamos mucho con Martín Pagella y Jony Sosa en el impulsor, y realmente logramos progresar mucho. El auto anduvo bien siempre y pese a que rompí un motor en Buenos Aires, hicimos uno nuevo y rindió bastante bien. Este impulsor lo mejoramos mucho para la última carrera, que fue la del premio coronación en el Mouras, y realmente no desentonó…”

Cabe señalar que en la décima y última del año Ochoa clasificó diecisiete, sobre más de cincuenta autos, finalizó cuarto en su serie y lamentablemente tras partir doce en la final… la caja lo dejó fuera de combate prematuramente.

“…en la última del año nos dio una mano con la alineación y el chasis Ricardo “Dicky” Nazareno, quien también nos va acompañar en el 2019 y además se va a sumar a la categoría como piloto. Pero bueno, más allá de que se nos rompió la caja en la final, el finde fue muy positivo. Estamos por el buen camino y las expectativas para este año son las mejores…” señaló Ochoa.     

También Marce nos recordó que había participado de todas las carreras de asfalto durante el 2018 y que por ahora prefería no ser de la partida en las competencias de tierra, porque según él no estaban dadas las condiciones de seguridad en dichos circuitos de tierra compactada. “…por ahora no me interesa ir a correr a la tierra, la verdad es que se rompen mucho los coches y no se saca nada en claro…” manifestó Ochoa, quien también nos dijo que si estaría prendido en un campeonato, lógicamente largaría aunque sea una, aunque en desacuerdo.  

Pero bueno, volviendo un poco a la actualidad, tal como ya lo expresamos en el párrafo anterior… las expectativas de Marcelo Ochoa para este 2019 son las mejores…

“…estamos trabajamos a full. Encaré un motor nuevo para este año, que me lo está haciendo Oscar Possi, mi preparador de toda la vida de 600, y también le van a meter mano Pagella y Sosa. Espero estar más adelante en esta temporada que comienza. Quiero estar entre los diez, aunque le apunto a estar dentro los quince siempre y meterme entre los cinco en alguna de las fechas. Y con respecto a la categoría, que les puedo decir, es realmente un fenómeno. Todos los findes te sorprende, hay más de 90 autos ranqueados y eso quiere decir que la dirigencia se mueve, se pone las pilas y trabaja mucho por todos nosotros…” agrego Ochoa.

Por último, también nos enteramos que Marcelo estuvo a punto de vender su auto –por lo cual iba a encarar un Fiat Uno desde cero– pero como la operación no se concretó, Ochoa seguirá apostándole a su auto conocido y dejará para el 2020 la construcción de una nueva unidad.  

Y para finalizar esta nota, como habitualmente hacemos, dejamos que nuestro propio piloto se explaye y agradezca a quienes hacen posible su participación en la Monomarca Fiat…  

“Agradezco a Jony Sosa, a Martín Pagella, Oscar Possi, Dicky Nazareno, Pablo Dadaglio, Emmanuel Novielli, Ale Rodríguez, quienes conforman mi equipo, también al Chapu Saavedra que me permite usar su rolo, y a toda la categoría, en especial a la dirigencia. Sigan haciendo las cosas bien, sigamos creciendo y aguante la Monomarca…”  

 

    



 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player







monomarcafiat.net - © Copyright 2012- | Buenos Aires | Argentina | Desarrollado por: The Master Fly