“ES UN ORGULLO PODER SER PARTE”
04.01.2019
Esto fue lo que nos dijo textualmente Damián Gonzalo Cerra cuando le asignamos el nº 182 para debutar en la Monomarca Fiat. Es de Banfield, tiene amplia experiencia en el Karting y también transitó el ámbito de las picadas, pero ahora cumplirá su gran sueño en nuestra divisional. Bienvenido a la categoría espectáculo Damián y te esperamos el 3 de Marzo…

   

   Créannos que nos fue muy grato realizar esta nota, porque nunca nos habíamos topado con un piloto con tanto ímpetu, con tanta pasión y con unas ganas locas de formar parte de la Monomarca Fiat, categoría a la cual todavía no se sumó pero ya está ORGULLOSO de formar parte de la misma.    

  Y lo primero que vamos a contarles, para realizar una presentación formal de este loco fanático y apasionado del automovilismo, es que su nombre es Damián Gonzalo Cerra, es de Banfield (3/9/1982) y tiene un taller mecánico en Temperley. Y la historia dice que si bien tuvo algún pasaje por el submundo del ¼ de Milla, la mayor parte de su experiencia en relación a los fierros estás arraigada al karting. Cabe señalar que luego de un paso fugaz por los ciclomotores de muy pibe, durante cinco años Damián corrió en karting en las categorías Procart Low Cost, en el temido Regional de Karting y en la prestigiosa Copa Rotax. Y precisamente lo último que hizo en el 2018, fueron cinco carreras en esta competitiva divisional, la cual incluyo un meritorio podio…  

  Pero paralelamente a esto… Cerra, muy de a poquito, comenzó a ilusionarse con un auto con techo. Compró y construyó un Fiat Uno desde cero, con jaula de Diego López al igual que los amortiguadores, la tapa de Carlitos Freire, la rectificación de Bibini, pero siempre armado por él mismo en su taller de Temperley. Y… ¿a qué no saben para dónde miró? Sí, adivinaron, hacia la Monomarca Fiat.   

“La categoría la vengo siguiendo hace tres años. Fui a ver varias carreras en diferentes autódromos y siempre quise formar parte de ella. Poder correr en la Monomarca Fiat es hoy un sueño para mí, porque fue la divisional que más me impactó por el gran parque que tiene y por el tipo de autos que utilizan. A mí siempre me gustó el Fiat Uno y bueno, gracias a Dios tuve la posibilidad de armar el mío y será un sueño cumplido para mí, y un honor también, estar este 2019 corriendo en la misma…” señaló Damián.    

Pero la realidad es que Cerra viene pidiendo pista desde el año pasado. Y si bien por ahí surgió la posibilidad de sumarse al Turismo Pista Clase 1, a partir de la compra y armado del auto, finalmente por una cuestión presupuestaria y por gusto personal nuestro debutante ratificó su decisión y de decidió por la Monomarca. Por lo tanto, pruebas mediantes, el piloto de Banfield quien lucirá el número 182 en sus laterales, estará debutante en un auto con techo el próximo fin de semana del 2 y 3 de Marzo en La Plata, fecha en que la categoría tiene previsto su inicio de calendario 2019.  

“Esperamos aprender mucho y las expectativas son la mejores. La idea es sumar experiencia y conocer gente nueva, y de bien, con otro tipo de pasión que rara vez se veía en el ambiente del karting. Acá en la Monomarca, en estos años que seguí a la categoría, noté que era una gran familia donde todos se ayudan, donde entre un grupo de amigos incondicionales se puede formar un lindo equipo, cosa que no ocurría en el karting donde todo es mucho más mezquino y si hoy no tenés un padre millonario te quedás afuera. Pero vuelvo a reiterar, es un orgullo para mi poder ser parte de la Monomarca Fiat. Les juro que no puedo creer estar a poco del debut, nunca pensé que iba a poder armar un auto de carrera…”

También nos expresó que le entusiasmaba muchísimo correr en Buenos Aires, porque obviamente había seguido todas las alternativas de la categoría en su primera incursión en dicho escenario el año pasado, y nos reiteró una y otra vez su alegría y orgullo (hasta llegar casi a emocionarse) de sumarse a nuestra gran familia.

Por último, Damián nos manifestó que estaba muy agradecido por toda la colaboración de Fede, de Encendido Pasco, de sus amigos que estuvieron siempre y de la categoría por el buen recibimiento. Sin más… te deseamos lo mejor en este 2019, estimado DAMIÁN CERRA #182, y nuevamente te damos una cordial ¡BIENVENIDA! 



 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player







monomarcafiat.net - © Copyright 2012- | Buenos Aires | Argentina | Desarrollado por: The Master Fly