REVIVIMOS LA SÉPTIMA Y OCTAVA DEL AÑO
18.11.2018
El piloto de Necochea se adjudicó la séptima y octava del año en Brandsen y se perfila como máximo candidato para obtener la corona 2018. En la primera final Fabián Suardíaz y Alejandro Porta escoltaron al líder del torneo, mientras que en la segunda fueron Suardíaz y Nahuel Latapie quienes completaron el podio.

 

En el marco de la séptima y octava de la temporada 2018, la Monomarca Fiat desembarcó en el circuito Francisco “Pancho” Alcuáz de Brandsen y terminó con su incursión en la tierra, al menos por esta temporada. La cita tuvo lugar el pasado fin de semana del 27 y 28 de Octubre y en dicha oportunidad la categoría con sede en La Plata presentó un parque de 26 autos, entre los que se destacaron los debuts de Ángel Vaccaro y Ezequiel Rojas, ambos con Fiat 147.

Tras las pruebas libres del sábado, los protagonistas de esta fecha doble salieron a clasificar promediando las 8:30hs. del domingo y allí apareció el líder del torneo Santiago Chapar para marcar la diferencia… también en la tierra. Con un registro de 1m. 08seg. 01/100 el Uno naranja nº 93 se alzó con la pole para la primera final (séptima fecha), mientras que con un tiempo similar Chapar también hizo “el uno” para la segunda competencia (octava fecha). En la clasifica inicial Fabián Suardíaz, Alejandro Porta, Nahuel Latapie, Agustín Berti, Adrián Bueno y Gastón Morabito siguieron al necochense dentro del segundo, en tanto que Suardíaz, Berti, Latapie, Izeta y Morabito hicieron lo propio para la segunda.

Primera competencia

A las 10:30hs., en el marco de un domingo a pleno sol, los protagonistas de la Monomarca Fiat comenzaron a rodar la primera final de la jornada, la cual fue válida por la séptima fecha del año. Y antes de que pudiésemos ordenar el tanteador, a partir de la pasada inicial por la recta principal, la competencia fue neutralizada; es que durante la ronda inicial, en la zona de los mixtos –antes de llegar a la curva dos– una escaramuza entre tres pilotos… terminó con la deserción prematura para Gustavo Bellu y Sergio Atencio, quienes ya se habían encontrado en la clasificación, y también con la baja para Gaby Sposito.

Rápidamente retiraron los autos involucrados en el toque y con la tercera ronda en velocidad se reanudó la competencia. Las verdes flamearon y si bien Santiago Chapar se aferró a la punta, en ningún momento pudo deshacerse de Fabián Suardíaz, Ale Porta y Nahuel Latapié, quienes sí se despegaron de un sexteto compuesto por Adrián Bueno, Guillermo Haak, Gastón Morabito, Fabián Rizzoli, Agustín Berti y Gabriel Malke. Más atrás quedaron Jorge Ganancias, Luis Vázquez, Maxi Garay y Gastón Morelli, luego aparecían Mariano Catinari, Gustavo Schipizza y Daniel Preziuso, y cerraban hasta allí Raúl Ordoñez, Leandro Doronzo, Ezequiel Rojas y Juan Carlos Beloqui, quien se había relegado en el arranque. A todo esto el debutante Ángel Vaccaro desertó en calle de boxes, mientras que un problema de combustible dejó fuera de combate prematuramente al Pollo San Sebastián, en pleno relanzamiento.

Con el paso de las vueltas otro que tiró la toalla, tras evidenciar problemas de temperatura (radiador) fue Ezequiel Rojas, aunque nada de esto inmutó al líder de la prueba Santiago Chapar quien en ningún momento perdió la calma, y mucho menos la punta. De hecho… a partir de la cuarta ronda el necochense logró hacer una luz de diferencia sobre Suardíaz, quien se tuvo que dedicar más a aguantar la presión de Porta y Latapie que a buscar al puntero. Por su parte Bueno, Haak y Morabito se dirimieron el quinto lugar a la vez que se despegaron de Rizzoli, Berti y Malke, quienes también se debatieron el octavo puesto por delante de Ganancias, Vázquez y Garay. También fue espectacular la batalla que mantuvieron a la raya Catinari, Morelli, Schipizza y Preziuso en pos del decimocuarto lugar, pero en lo mejor de la competencia… nuevamente el AS entró en escena, justamente a partir de abandono de Preziuso, a quien se le salió un neumático en la zona del retome durante el octavo giro.

Con la décima ronda, sobre doce pactadas, se relanzó por segunda vez la séptima del año y en esta ocasión Suardíaz, Porta y Latapie se le soldaron a Chapar. Pero pese a que dichos protagonistas no le dieron ni un metro de soga al líder, durante las tres rondas restantes, finalmente el piloto de Necochea Santiago Chapar se adjudicó la competencia, siendo escoltado muy de cerca por Fabián Suardíaz y Alejandro Porta. Nahuel Latapié finalizó cuarto en gran trabajo, mientras que quinto iba a arribar Adrián Bueno pero al ingresar a la recta, ahí nomás del banderazo, su auto tocó la tierra arada en la parte interna y al intentar sacarlo –para no meterlo de golpe y pegarle a alguien– su auto entró en semitrompo y llegó a la meta marcha atrás, perdiendo varias colocaciones. Finalmente Guillermo Haak arribó quinto, Gastón Morabito terminó sexto, el campeón Fabián Rizzoli llegó séptimo, en tanto que Gabriel Malke, Agustín Berti y Adrián Bueno cerraron el Top Ten. Completaron el tanteador del undécimo al decimonoveno puesto Luis Vázquez, Jorge Ganancias, Maxi Garay, Mariano Catinari,  Gastón Morelli, Gustavo Schipizza, Raúl Ordoñez, Leandro Doronzo y Juan Carlos Beloqui.                   

 

1          93        Santiago Chapar

2          4          Fabián Suardíaz

3          103      Alejandro Porta

4          15        Nahuel Latapié

5          21        Guillermo Haak

6          6          Gastón Morabito

7          1          Fabián Rizzoli

8          8          Gabriel Malke

9          144      Agustín Berti

10        7          Adrián Bueno

11º Luis Vázquez, 12º Jorge Ganancias, 13º Maxi Garay, 14º Mariano Catinari, 15º Gastón Morelli, 16º Gustavo Schipizza, 17º Raúl Ordoñez, 18º Leandro Doronzo y 19º Juan Carlos Beloqui. No clasificados: Daniel Preziuso, Ángel Vaccaro, Ezequiel Rojas, Alejandro San Sebastián, Gustavo Bellu, Gabriel Sposito y Sergio Atencio.

 

Record de vuelta auto nº 15 (Latapie) en 1m. 08seg. 82/100 a 93.106 km/h. – Duodécima ronda.   

 

Segunda competencia    

 

A las 16hs. del domingo, y a esta altura sí que pegaba el sol, comenzó a rodarse la segunda competencia de la Monomarca Fiat, la cual fue válida por la octava fecha de la temporada 2018. Y esta vez fueron Santiago Chapar, Fabián Suardíaz, Nahuel Latapié y Agustín Berti quienes ocuparon el cuarteto de punta en el arranque de la prueba e intentaron alejarse de un sexteto compuesto por el Colo Izeta, Gastón Morabito, Guillermo Haak, Adrián Bueno, Gabriel Malke y Fabián Rizzoli. A todo esto Mariano García se fue abajo en los mixtos, con alguna ayudita aparentemente, mientras que Luis Vázquez se hizo fuerte en un tercer pelotón en donde estaban también Gustavo Schipizza, Gastón Morelli, Gabriel Sposito, Gustavo Escobar y Juan Carlos Beloqui. Cerraban hasta allí, muy juntos por cierto, Mariano García (tras el toque con Malke), Mariano Catinari, Raúl Ordoñez, Ángel Vaccaro, Gustavo Bellu, Sergio Atencio y Emiliano Doronzo. Cabe destacar que en la vuelta previa se había quedado Ale San Sebastián.

Con el paso de las vueltas se fueron manteniendo los mismos pelotones y recién a partir de la quinta ronda comenzaron a despegarse algunos protagonistas. Por ejemplo Chapar hizo una luz de ventaja sobre Suardíaz, quien también se alejó Latapié y Berti, por su parte Izeta, Morabito, Bueno, Malke y Haak perdieron de vista a Rizzoli, mientras que tanto Luis Vázquez como Gustavo Schipizza se deshicieron del resto y poco a poco se le vinieron encima al campeón. Lamentablemente en el retome, durante la sexta ronda, se fue de pista Guille Haak y perdió contacto momentáneamente con Izeta, Morabito, Malke y Bueno, en tanto que al giro siguiente –en la curvita final– el auto de Sergio Atencio dijo “no va más…”. Cabe señalar que dos rondas antes, un problema mecánico había dejado fuera de combate a Gastón Morelli, de gran domingo hasta allí.

La competencia entró en la parte final, sin mayores novedades y sin lucha en la punta; Santiago Chapar siguió firme en la primera colocación, mientras que Fabián Suardíaz marchó segundo, lejos del líder y alejado también del tercero. Ahora bien, si hablamos de batallas, no podemos dejar de mencionar por un lado la hermosa lucha por el tercer escalón del podio que mantuvieron Nahuel Latapié y Agustín Berti, los representantes de Cañuelas y Roque Pérez, y por el otro el reñido combate por el quinto puesto entre Izeta, Morabito, Malke, Bueno, Haak y Rizzoli bajo la atenta mirada de Luis Vázquez. También brindaron lo suyo Schipizza, Sposito y Beloqui en pos del duodécimo puesto, y lo propio para García, Ordoñez, Escobar y Vaccaro, quienes se debatieron el decimosexto lugar detrás de Catinari.

Lo último para contar tuvo que ver con un despiste de Doronzo en la curva dos, buscando el límite de un auto que todavía no conoce demasiado y sobre una pista en la cual ninguno de los hermanos tiene experiencia, mientras que otro que se complicó durante la undécima ronda fue “el Turco” Gabriel Malke, quien a la salida de la uno perdió muchísimo terreno y de inmediato debió desertar de la prueba. También Luis Vázquez tiró la toalla en algún sector que no apreciamos, mientras que aplauso de por medio en la uno… Gustavo Schipizza consiguió avanzar sobre un aguerrido Mariano Catinari.

Y así llegamos a la duodécima y última ronda, en la cual quedaron bien definidas las cuatro primeras colocaciones, ya que Latapié logró deshacerse de Berti (con record de vuelta incluido). Por su parte el Colo Izeta utilizó toda su astucia para conservar el quinto lugar, mientras que Morabito, Haak, Bueno y Rizzoli se respetaron mucho y por tal motivo no hubo cambios en el marcador. Lamentablemente Gustavo Bellu se quedó en el fondo, a metros del banderazo, y no mucho más para agregar.

Finalmente la cuadriculada descendió y logrando un espectacular “doblete”, Santiago Chapar se alzó con la octava del año y estiró la diferencia en la punta del campeonato. Fabián Suardíaz llegó segundo y se despidió del 128 que le diera el campeonato en el 2016, en tanto que Nahuel Latapié cerró un domingo brillante con el tercer escalón del podio, el cual le permite mantener todavía la ilusión por el campeonato. Cuarto quedó Agustín Berti de gran año en la categoría, quinto finalizó el Colo Izeta sumando nuevamente puntos gordos para seguir en carrera, sexto finalizó Gastón Morabito quien lo intentará todo hasta el final y séptimo arribó Guillermo Haak con el Duna. Completaron el Top Ten, en grandes labores también, Adrián Bueno, Fabián Rizzoli y Gabriel Sposito. Cerraron el tanteador Juan Carlos Beloqui, Gustavo Schipizza, Mariano Catinari, Mariano García, Gustavo Escobar, Ángel Vaccaro y Raúl Ordoñez, y con vueltas menos clasificaron Gustavo Bellu, Luis Vázquez, Gabriel Malke y Emiliano Doronzo.                

 

1          93        Santiago Chapar

2          4          Fabián Suardíaz

3          15        Nahuel Latapié

4          144      Agustín Berti

5          103      Federico Izeta

6          6          Gastón Morabito

7          21        Guillermo Haak

8          7          Adrián Bueno

9          1          Fabián Rizzoli

10        32        Gabriel Sposito

11º Juan Carlos Beloqui, 12º Gustavo Schipizza, 13º Mariano Catinari, 14º Mariano García, 15º Gustavo Escobar, 16º Ángel Vaccaro, 17º Raúl Ordoñez, 18º Gustavo Bellu, 19º Luis Vázquez, 20º Gabriel Malke y 21º Emiliano Doronzo. No clasificados: Sergio Atencio y Gastón Morelli. NRP: Alejandro San Sebastián. NL: Daniel Preziuso y Ezequiel Rojas.

Recargo 10seg. auto nº 8 (Malke) por toque al auto nº 166 (García). 

Record de vuelta auto nº 15 (Latapie) en 1m. 08seg. 79/100 a 93.145 km/h. – Undécima ronda

Campeonato: 1º Chapar 232 – 2º Morabito 197 – 3º Suardíaz 171,5 – 4º Latapie 165,5 – 5º Izeta/Porta 155,4 – 6º Bueno 148,5 – 7º Berti 118,5 – 8º Rizzoli 108 – 9º Loray 75 – 10º Malke 72.    



 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player







monomarcafiat.net - © Copyright 2012- | Buenos Aires | Argentina | Desarrollado por: The Master Fly