EL TURQUITO QUE FALTABA…
31.07.2018
De la mano de su hermano Ezequiel Jori, quien se encargará del chasis y con motores del KB Emanuel Canavoso, Christian David Jori hará se debut total en la Monomarca Fiat. Con un Fiat Uno “amarello” con el nº 122 en sus laterales, y haciendo binomio con el propio Ezequiel, el Turquito chico cumplirá el sueño del pibe…

   

Para comenzar la semanita con una muy buena noticia, hoy queremos contarles que en Los Hornos hay un “Unito” pidiendo pista… Y si bien desde el año pasado nosotros estábamos al tanto del nacimiento de este hermoso proyecto, nos tuvieron amenazados y recién ahora nos autorizaron a dar la buena nueva… Es que las cosas se hicieron despacio, con mucho esfuerzo y de la mejor manera y por tal motivo “los turcos” no quisieron levantar el avispero hasta no poner el auto en el piso.     

Pero bueno, la realidad es que en cuestión de días el más chico de los Jori, nos referimos a Christian David (22/07/95), estará debutando oficialmente en nuestra categoría. Y si bien se anotó en binomio con su hermano Ezequiel (ex campeón de APAC 850 y reconocido chasista del zonal), lo cierto es que será el “Turco chico” quien tendrá la oportunidad de hacer sus primeras armas dentro del automovilismo.        

“Bueno, principalmente todo arrancó porque como ya saben los turcos no nos podemos quedar quietos y queríamos armar algo. Principalmente porque yo jodía a cada rato al turco mayor, para que me diera el sí y me dejara concretar mi sueño, ya que siempre estuve entre los fierros pero nunca pude darme el gusto de correr. Cuando Raúl aflojó y dio el visto bueno, allí fue cuando empezamos con los vistazos a las distintas categorías que me interesaban y fue mi hermano el que vino con la idea de armar un Monomarca, un Unito. Y así nomás encaramos este lindo proyecto, el cual fue avalado por mucha gente que vino a colaborar, metiendo mano en el auto o cebando unos ricos mates... señaló Christian.

Pero lo más importante de todo es que este gran desafío se encaró en familia. Y más allá de que el KB Canavoso se encargó de la planta impulsora, lo cierto fue que el resto del auto se armó íntegramente en la fortaleza de “Los Turcos”; todo se hizo en el galpón de 148, desde allí se le colocó desde la primera hasta la última tuerca. Por su parte un amigo de la familia, hablamos de Maxi, fue quien les dio una gran mano para preparar y pintar el auto, mientras que como ya anticipamos fue una verdadera “banda de amigos” (del taller como de otros ámbitos) la que se acercó desinteresadamente al galpón para acompañar de una u otra manera este gran sueño.

Si hablamos de experiencia automovilística, tenemos que contarles que más allá de haber acompañado a su padre y su tío en la época de las cafeteras y a su hermano Ezequiel –tanto en el karting, como en APAC y en el TC Rioplatense– lo cierto es que Christian “no corrió nunca en nada”. Bueno, en este punto hay que destacar que nos enteramos que igualmente siempre fue “de carrera”… pero hasta ahora su pasión se había abocado a las bicicletas.     

“Experiencia no tengo ninguna ja, ja, pero como dice papá esto tarde o temprano se aprende. Lo único que pretendo es cumplir el sueño que tengo desde chico, el de correr. Terminar, sumar experiencia, solo eso. No pretendo subirme y llevarme todo por delante, creo que quiero disfrutar y vivir en carne propia el fin de semana en el autódromo…” manifestó Jori pichón.

Pero en fin, seguramente en los próximos días se estará definiendo alguna prueba, también se fijará una fecha para el debut y porque no una gran “Gala de presentación”. Ya está todo casi listo, las ganas sobran, la emoción es muy grande y sin ningún lugar a dudas el más chico de los Jori está a punto de tocar el cielo con las manos. Nos encanta que hayan elegido esta categoría para hacer realidad el “gran sueño del pibe” y desde ya es nuestro deseo que TODO salga bien. Les damos una cordial bienvenida, les decimos gracias por elegirnos y hablando de agradecimientos… las últimas líneas son suyas estimado Christian David Jori.    

“Quiero agradecer principalmente a mi familia que siempre me apoya en todo, a mi hermano por el auto que me armo que es un sueño, a mi viejo que todo esto sin él no sería posible y fue él quien me metió en esta linda locura y el que siempre me ayudó en todo lo que pudo. A mamá que nunca dio una queja, aunque mucho no le gustó cuando le dijimos que íbamos a armar otro auto de carreras ja, ja. Ella siempre está bien predispuesta y nos ayuda en todo lo que puede también. A mi hermana que cuando puede no hace faltar la pregunta de ¿cuánto falta para terminarlo?, al KB Team, a Nico suspensión, FT desarrollos, a Max, a Darío, Carlitos, a mis amigos, a la banda de los martes, a Emi Grigioni, y seguramente de alguno me estoy olvidando pero bueno, más que agradecido con todos los que me dieron una mano desinteresadamente para que yo pueda cumplir mi sueño…” cerró el nuevo piloto platense.  



 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player







monomarcafiat.net - © Copyright 2012- | Buenos Aires | Argentina | Desarrollado por: The Master Fly