DE NECOCHEA SE SUMA SANTIAGO CHAPAR
20.06.2018
Con muy buenos antecedentes en las categorías de APSE, desde Necochea se suma Santiago Chapar. Con un Fiat Uno construido por Mario Sancio, el cual estará motorizado por Gustavo Vázquez y atendido por Martín Elverdin en el chasis, el piloto de 29 años sueña con ser protagonista en la Monomarca Fiat.

 

Para arrancar la jornada pum para arriba… que mejor que contarles que la familia de la Monomarca Fiat se sigue agrandando y hoy nos toca recibir con los brazos abiertos a Santiago Chapar, un joven piloto de Necochea que ha decidido desembarcar, junto con su familia, en nuestra querida divisional.

Santiago nació el 7 de Abril de 1989 en Necochea y en dicha ciudad de la costa atlántica se crío hasta nuestros días. Es productor agropecuario, tiene un taller en el medio del campo (a 40 km de la ciudad) y desde el año 2007 viene siendo protagonista de las categorías de APSE; en principio fueron los MiniCross, logrando el título en 2008, luego pasó por la Promocional del Atlántico con un 147, divisional en la cual peleó dos campeonatos, más tarde volvió a la tierra con un 128 y tras un año complicadito (2012) en el cual destruyó un auto… Chapar terminó peleando por la corona.

Durante el 2014 nuestro protagonista decidió encarar un auto nuevo y así fue como Mario Sancio le construyó un Fiat Uno 0km. para debutar en la Monomarca del Atlántico. Corrió cuatro carreras en dicha divisional pero luego, por temas económicos y laborales, tuvo que hacer un “parate” el cual duró hasta nuestros días.

Pero el 2018 encontró al necochense mejor armado y por tal motivo Santiago Chapar comenzó a preparar el terreno para volver ruedo…

“…este año volvimos a organizarnos para correr, pero al ver que la Monomarca del Atlántico venía medio complicada decidimos buscar algún otro rumbo. Y bueno, yo en el 2015 estuve en La Plata corriendo como invitado de Facundo Carneirinho en la Monomarca Fiat y realmente la categoría me gustó mucho. Tiene un muy buen parque de autos y por tal motivo este año, junto con mi familia decimos desembarcar en la misma…” manifestó Santiago.

Pero bueno, más allá de contar con un auto prácticamente nuevo –construido por Sancio– debemos contarles que la estructura del necochense es bastante familiar y la misma está a cargo de Luis Chapar, el hermano de Santiago. Gustavo Vázquez es el motorista del equipo, al igual que lo hizo en todas las categorías por las que transitó Santiago, mientras que Martín Elverdin es el encargado del chasis.

En fin, Chapar ya pidió número (93), prometió estar el 1 de Junio en el Mouras de La Plata para hacer su debut oficial en la categoría y también nos expresó que iba a ser de la partida en todas las carreras que la Monomarca haga en el asfalto. De todos modos, si las cosas andan bien (cosa que estamos seguros), vamos a ver si lo convencemos para bajar a la tierra, donde al parecer también la tiene muy clara…

Por último queremos agradecerte por confiar en nuestra divisional, estimado Santiago Chapar, y desde ya sean todos USTEDES (piloto y equipo) MUY BIENVENIDOS !!!      



 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player







monomarcafiat.net - © Copyright 2012- | Buenos Aires | Argentina | Desarrollado por: The Master Fly