PORTA… EL MEJOR DEBUTANTE DE LA FECHA
31.05.2018
Es de Roque Pérez, desembarcó en la categoría junto al “Colo” Federico Izeta y se convirtió en el mejor debutante de la segunda fecha del año en Brandsen. Su nombre es Alejandro Porta, se sumó con un Fiat 128 y logró meterse dentro de los diez en el día de su primera presentación en la categoría. Tiene muy buenos antecedentes y, como no podía ser de otra manera, se mostró muy competitivo en cada salida a pista.

 

Y… ¿no es para menos no?… Como no vamos a destacar la labor de este nuevo protagonista de la Monomarca Fiat, si en el día de su debut se codeó con el campeón de la categoría, estuvo siempre en el lote de punta y para mejor logró finalizar séptimo en la competencia final de Brandsen. Nos estamos refiriendo a Alejandro Porta, a quien obviamente le damos la bienvenida formal y le agradecemos la confianza depositada en la categoría que precedemos.

Pero Ale no vino solo, sino que se sumó a la Monomarca con un viejo guerrero que supo tener la misma, nos referimos al piloto de Las Flores Federico Izeta. Ambos conformaron un binomio, aparecieron en escena con el Fiat 128 nº 103 (propiedad de Izeta) y al parecer vienen por todo… Y claro, al Colo ya lo conocemos y sabemos que va “a todo o nada”, pero por lo que vemos Porta también es de carrera, ya que sus antecedentes automovilísticos así lo reflejan…

Fue dos veces campeón de la Clase C del TC Roqueperense, un año con Renault Gordini (1998) y otro con Fiat 600 (2017), también logró el campeonato del Turismo Promocional Fiat 128 en el año 2008 y como si esto fuese poco –entremedio– se convirtió en el monarca del Turismo Standard, siempre hablando del TC Roqueperense, con un Opel K 180 durante la temporada 2013. 

También podemos agregar que Alejandro nació el 15 de Junio 1971 en Roque Pérez y además trabaja en una empresa de energía muy conocida por todos nosotros, que es EDELAP. Pero bueno, más allá de todos estos datos particulares, también queremos saber cómo fue esta primera incursión de nuestro nuevo piloto y qué impresión se llevó de la categoría tras su paso por Brandsen:   

“Estoy muy contento con la categoría, hermosa realmente. Un parque espectacular y no sé si habrá algún zonal con semejante cantidad de autos. Así que les puedo asegurar que fui con las mismas ganas que el día que debuté. El recibimiento de todos fue muy bueno, tanto fuera como dentro de la pista… ja, ja.”

¿Y qué balance hacés del finde?  

“Fue muy positivo. Si bien había estado a tan solo dos décimas de los mejores tiempos el día sábado en las tandas libres, la realidad es que el domingo todo cambió, el piso se fue limpiando y realmente perdí muchísimo en la clasificación y quedé bastante lejos. Luego pudimos avanzar algunos puestitos en la serie y en la final, tras una lucha tremenda en pista con el campeón Fabián Rizzoli, logré finalizar séptimo. La verdad es que más allá de algunos toques lógicos, me divertí muchísimo…” manifestó Alejandro.  

En fin, a horas de confirmarse la tercera del año –la cual será en el asfalto– Porta nos comentó que todavía no sabía si iba a correr él o Izeta en la próxima fecha. Todo va a depender del calendario de la Monomarca por un lado y del Turismo Zonal Pista (donde está corriendo su compañero de binomio) por el otro. De todas maneras Ale nos expresó que tenía muchísimas ganas de subirse de nuevo, pues había quedado muy entusiasmado luego de su debut en Brandsen.   

Por último, para cerrar esta nota, el piloto de Roque Pérez nos dijo también que con respecto a los trabajos  en el auto… no se iba a tocar prácticamente nada, más allá de las reparaciones de chapa. Aunque nos confesó que seguramente iban a laburar en los frenos, ya que estaban regalando mucho con los originales y seguramente le iban a adaptar los de Palio, que están reglamentados en esta categoría.      

Muchas gracias Ale por dejarnos conocerte y seguramente… nos vemos en el Autódromo Mouras. 



 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player







monomarcafiat.net - © Copyright 2012- | Buenos Aires | Argentina | Desarrollado por: The Master Fly