DESTACADAO SEXTO PUESTO DE RODRIGO NOVOA
25.05.2018
En el marco de la segunda del año en Brandsen, el joven platense Rodrigo Novoa conquistó un meritorio sexto puesto en una complicadísima final. Y pese a que Guillermo Haak se había mostrado como el representante más rápido del modelo, finalmente Novoa se quedó con la mejor cosecha de la jornada, dentro de los pilotos que siguen apostándole al Duna…

 

 

Es de La Plata, tiene muy buenos antecedentes automovilísticos y trae consigo la pasión por los fierros desde la cuna. Empezó a acelerar desde muy chico, haciendo sus primeras armas en el kartódromo El Hornero, en La Plata Karting Club, y hoy es uno de los candidatos a llevarse la corona 2018 de nuestra categoría… Es el hijo del histórico piloto de Fiat 600 ATN Jorge Novoa, pero logró hacer su propio nombre dentro del automovilismo zona. Y sí… Adivinaron. Es Rodrigo Novoa.  

Y tras cerrar un año fantástico, durante la temporada anterior en la cual se quedó con el quinto puesto del certamen, Rodrigo comenzó el 2018 de muy buena manera. Puso el Dunita en la tierra, mientras que alista su Fiat Uno para el asfalto, y las cosas arrancaron muy bien para él; quedó quinto en la primera del año en Brandsen, finalizó sexto en la competencia final de la semana pasada y cosechó 40 puntos, con los cuales se ubicó cuarto en el campeonato compartiendo las mismas unidades con el último ganador Nahuel Latapie y el campeón de la categoría Fabián Rizzoli.

Pero para revivir un poco lo que fue esta gran presentación de Rodrigo, en el marco de la segunda fecha del año en Brandsen, que mejor que transcribir textualmente el testimonio en primera persona del propio protagonista…        

“El día sábado en la primera tanda arrancamos muy bien y nos quedamos con el cuarto puesto en las pruebas libres. Empezamos a buscar otra puesta a punto para la segunda tanda de entrenamientos y las modificaciones que le hicimos no le cayeron nada bien al auto, y nos posicionamos décimos. Para la tercera tanda seguimos buscando otra puesta a punto, pero en el momento de salir a pista, el trazado estaba muy difícil por los pozos que se iban haciendo y no pudimos sacar nada en limpio. Como terminó el auto lo repasamos para el domingo para la clasificación y tuvimos un octavo puesto. Para la serie le tocamos algunas cosas para ver si podíamos andar un poco más adelante y quedamos terceros, en la batería que resultó la más rápida. Y bueno, para la final repasamos todo el auto, para que no se le caiga nada y logramos un sexto puesto. La verdad es que la competencia fue muy dura, la pista estaba muy rota debido a los pozos y no se podía andar. Con el transcurso de las vueltas se fueron rompieron muchos elementos del auto y se hizo muy difícil llevarlo derecho…” manifestó Rodrigo.

Pero en fin, la cosecha de Novoa chico en Brandsen fue fantástica y evidentemente tanto él como su equipo van por muy buen camino. Por otra parte queremos contarles que Rodrigo se siente muy a gusto en la a categoría y obviamente que el gran parque de autos que tiene la misma le seduce muchísimo. Aunque también nuestro piloto nos expresó que “no le gusta ir a la tierra”, porque considera que se invierte mucha plata y tiempo para que en una carrera se rompa todo el auto.

“…si voy a la tierra es porque necesito los puntos para el campeonato. Tampoco me gustan las preferencias que hay para algunos pilotos, pero bueno. De todos modos estoy muy conforme con lo logrado en la primera parte del año y la idea, como ya lo dije, es ir a pelear el campeonato…” señaló Rodrigo.  

Por último, agradeciendo como siempre la buena predisposición de Rodri para con nosotros, como es habitual dejamos el último párrafo de esta nota para que nuestro protagonista les agradezca a todas las personas y firmas que hacen posible que él pueda formar parte de esta gran familia llamada MONOMARCA FIAT:

“Agradezco a mi viejo Jorge Novoa, Gustavo Segura, Fernando Taboas, Julieta Carullo, Gabriel Staffieri y a las publicidades LA ARGENTINA, CREDI UNO, TAPICERIA DAVID y JM LUBRICENTRO que gracias a ellos puedo hacer esto posible…” cerró Novoa.  



 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player







monomarcafiat.net - © Copyright 2012- | Buenos Aires | Argentina | Desarrollado por: The Master Fly