VICTORIA DE LATAPIE CON EL “UNO”
21.05.2018
Nahuel Latapie se impuso en la segunda del año de la Monomarca Fiat en Brandsen y se prendió a la lucha por la corona. El piloto de Cañuelas dejó el 128, se subió al Uno y ganó la final de punta a punta. El podio de esta espectacular presentación en el circuito Francisco “Pancho” Alcuáz de Brandsen lo completaron Adrián Bueno y Fabián Suardíaz.

 

En el día de la fecha finalmente se concretó la tan esperada segunda fecha del año, luego de las incesantes precipitaciones que azotaron a toda nuestra región durante el último mes, las cuales fueron retrasando la actividad en Brandsen. Pero gracias al trabajo de Daniel Da Silva y toda su gente, más la cuotita de suerte que tuvo este fin de semana el circuito Francisco “Pancho” Alcuáz de dicha localidad, finalmente nuestra categoría pudo sacar la segunda fecha adelante.

Y lo primero que tenemos para contarles es que tras la clasificación de la mañana, la cual quedó en poder del líder del torneo Fabián Suardíaz (1m. 09seg. 86/100), a partir de las 11:30hs. se disputaron las tres batería clasificatorias, a seis rondas cada una. En la primera el propio Fabián Suardíaz fue imbatible y logró alzarse con la misma de punta a punta. Ni siquiera el AS pudo contrarrestar el ritmo demoledor del ex campeón, quien llegó a la meta escoltado por Adrián Bueno, quien tuvo la difícil tarea de contener los embates de Fabián Rizzoli, que finalizó tercero. El Top Five de esta batería inicial lo completaron Lucas Fronti y Daniel Preziuso.

La segunda serie fue la más rápida del mediodía y mostró una cómoda victoria para el piloto de Cañuelas Nahuel Latapie, quien pese a tener todo controlado, sobre el cierre de la prueba tuvo que soportar la presión de Thomás Marchesin. Finalmente, el subcampeón se tuvo que conformar con el segundo lugar, mientras que Rodrigo Novoa logró desprenderse de Carlitos Loray y el debutante Alejandro Porta y consiguió llegar a la meta en el tercer puesto. Las cinco primeras posiciones del clasificador parcial se completaron con las buenas actuaciones de Porta y Loray.

La tercera y última serie encontró al Duna volador del Guillermo Haak marcando la diferencia de comienzo a fin.  Y si bien durante el arranque tanto Gastón Morabito como Agustín Maestropaolo y Gabriel Malke intentaron seguirle los pasos al líder, lo cierto fue que con el transcurso de las vueltas el “Chori” logró una diferencia tranquilizadora en la punta. Y así fue como en definitiva la cuadriculada sentenció la victoria para Guillermo Haak, quien llegó a la meta escoltado por Gastón Morabito y el “Turco” Gabriel Malke. Luis Vázquez y Agustín Maestropaolo (recuperado de un despiste) cerraron los cinco primeros lugares.

Repechaje

A las 14hs. se desarrolló el repechaje de la categoría; del mismo formaron parte nueve autos y tras cuatro rondas de carrera fueron seis los protagonistas habilitados para ingresar a la final. Cabe señalar que dicha prueba fue ganada por el debutante Nicolás Sabona, quien fue escoltado por Silvano Campi, Roberto Manzoni, Agustín Berti y Mariano Catinari. El sexto y último clasificado fue Gabriel Padrós, quien sobre la hora se ganó un lugarcito en la final.    

Competencia final

A las 15:20hs. comenzó a rodarse la segunda final de la temporada 2018, la cual se pactó a doce rondas sobre el exigente trazado de Coronel Brandsen. Veintisiete autos fueron de la partida pero solo uno pasó frente a nosotros en primer lugar, en todos los tiros… Nos referimos a Nahuel Latapie, quien dominó la prueba de punta a punta y se sobrepuso tanto a los diferentes AS como a los embates constantes que le propusieron Guillermo Haak en principio y luego el propio líder del torneo Fabián Suardíaz. Detrás de ellos batallaron Gastón Morabito, Adrián Bueno y Gabriel Malke, tras el despiste inicial de Tomy Marchesin, mientras que a la expectativa también estuvieron por ahí Rodrigo Novoa, Alejandro Porta, Roberto Manzoni (de excelente escalada), Fabián Rizzoli, Lucas Fronti y Carlos Loray entre otros.

Hubo excelentes actuaciones, varios destacados y algunos golpes de escena, como los que protagonizaron Haak y el propio Suardíaz sobre el cierre de la prueba (agarró una mancha de combustible que emanaba del auto de Latapie), lo que en definitiva definió la carrera. Cabe señalar que dicho despiste hizo que Adrián Bueno, que venía tercero y expectante, avanzara a la segunda colocación.

Finalmente la cuadriculada le dio la victoria a Nahuel Latapie, quien de la mano de Hernán Belletieri y la Clínica de los Barrientos se metió en la lucha franca por la corona 2018. Fue segundo Adrián Bueno merced a su gran manejo y al trabajo del SV Chasis y el Rago Competición, mientras que Fabián Suardíaz completó el podio para alegría del Costa Motorsports. Gabriel Malke y Gastón Morabito completaron el Top Five, en tanto que Rodrigo Novoa, Alejandro Porta, Fabián Rizzoli, Lucas Fronti y Carlos Loray cerraron los diez del clasificador final. Luego llegaron a la meta del undécimo al vigésimo puesto Luis Vázquez, Agustín Godas, Agustín Berti, Silvano Campi, Juan Carlos Beloqui, Mariano Catinari, Mariano García, Nicolás Sibona, Roberto Manzoni y Agustín Maestropaolo.           

A la brevedad haremos un informe detallado de esta segunda fecha, como hacemos habitualmente, pero además queremos contarles que ya están cargados los resultados oficiales y también el campeonato actualizado !!!                                   



 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player







monomarcafiat.net - © Copyright 2012- | Buenos Aires | Argentina | Desarrollado por: The Master Fly