OTRO DUNITA Y UN DEBUT MUY ESPERADO
14.05.2018
Los Fiat Duna de Marchesin, Novoa, Garay, Haak y Sandoval tendrán un nuevo rival en pista… Se trata del platense Leo López, quien debutará en la categoría con dicho modelo ni bien la misma baje al asfalto. De la mano de Juanma Licciardello, el hijo del “Lechuga” pide piste y llega a la Monomarca para quedarse…

 

El viernes pasado, en el taller de un reconocido tapero de la ciudad de La Plata, nos encontramos con Leonardo López, quien ya está listo para encarar aquel lindo y auspicioso desafío que anticipábamos durante el 2016. Se trata de Leonardo López de 41 años de edad, quien por estas horas está ultimando detalles para desembarcar en la Monomarca Fiat, ni bien la misma suba al asfalto. Obviamente que de la disciplina automovilística no le vamos a poder enseñar nada, pues desde chico ya jugaba a las escondidas detrás de los autos de carrera, ya que es hijo de Oscar “Lechuga” López y sobrino de Juan Carlos y el “Moncho” López.         

Leonardo nació un 27 de Marzo de 1977 y más allá de criarse en los talleres la única experiencia que tiene arriba de un auto de competición data de hace diez años atrás, cuando le tocó subirse a un Fiat 600 Promocional de Berisso en la localidad de Magdalena, en una de las competencias de mecánicos que organizó la divisional. En dicha oportunidad Leo se subió al Fiat 600 de su padre, quien en aquel entonces se desempañaba como piloto.  

Pero hace dos años, López adquirió un casco de Fiat Duna, dejó volar su imaginación y se embarcó en este pequeño gran sueño… el de correr en la Monomarca Fiat. Con la ayuda de Fernando Lobo, encargado de la jaula de esta unidad, el futuro piloto de nuestra divisional ya piensa en acelerar por primera vez en el Mouras. 

“Yo elegí la Monomarca Fiat porque veo una categoría fuerte y armoniosa, y además la vi crecer en el 2003 cuando corríamos juntos con la Promocional de Berisso…” “…la idea es debutar en la primera que la categoría realice en el asfalto. Ya tenemos todo listo y Juanma Licciardello acaba de poner en marcha el impulsor…” expresó Leonardo López. 

Anticipando que en muy pocos días seguramente Leo va tirar el Dunita a pista, queremos contarles que su equipo va estar conformado por un numeroso grupo de amigos y familiares. Reaparecerá aquel Team 2003 que sacó campeón a César Riggio en la Promocional de Berisso y será el propio Juan Manuel Licciardello quien esté a cargo de los impulsores de este Fiat Duna. La estructura de trabajo seguirá teniendo sede en la ciudad de Ensenada, en el Taller Zubeldía, el cual ya fue testigo de esta hermosa aventura iniciada a mediados del 2016.  

“Bueno, finalmente ya estamos. El proyecto del Duna para la Monomarca Fiat ya es una realidad… Gracias a Fernando Lobo, a Romina por el apoyo incondicional, a mi suegro Julio Zubeldía por el aguante, Jorge Siritto por hacerme la caja, Diego Siritto por darme una mano, Tapas de cilindro Licciardello, Christian el Mosquito Aliendre también por ayudarme con cosas del auto, Ariel Albino y los chicos del área servicios de Zingaro Ford, a Horacio Michela, Horacio Carullo por el asesoramiento, a mi familia que siempre me apoyó en este proyecto y a toda la categoría por los mensajes alentadores que me han enviado en estos años…” manifestó Leo.

En fin, como te lo expresamos hace dos años, te esperamos estimado “DUNAVENTURERO” y tal como les decimos a todos… Bienvenido a la Monomarca Fiat Leo querido!!! 



 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player







monomarcafiat.net - © Copyright 2012- | Buenos Aires | Argentina | Desarrollado por: The Master Fly