JESUÁN RUIZ PIDE PISTA…
08.05.2018
De la mano del LNR Racing y del La Mercedes Competición, Jesuán Ruiz debutará en la Monomarca Fiat y lo hará con el Fiat Uno que hasta ayer era propiedad de Gonzalo Núñez. El joven piloto de la ciudad de La Plata, con muy poca experiencia dentro del automovilismo zonal, probará suerte en nuestra categoría y prometió estar en la primera fecha de asfalto. Desde ya te damos la bienvenida estimado amigo “chofer” de micros y que sea con la mejor de las suertes.

 

Durante el fin de semana pasado el mercado automotriz se movió nuevamente y el Fiat Uno que perteneciera a Gonzalo Núñez pasó a manos de la familia Ruiz. Es que el hijo de Gustavo Ruiz, un reconocido piloto del TC 2000 Platense –ahora en reposo–, nos referimos a Jesuán Ruiz, adquirió la unidad de Gonzalo Núñez, aquella qua había sido usada por Miguel Sandoval antes de estrenar su flamante Fiat Duna.

Pero… ¿quién es Jesuán Ruiz?  

Y lo primero que tenemos para contarles es que Jesuán nació el 17 de Marzo de 1993 en La Plata y se crío bajo la sombra del renombrado preparador platense Guillermo Panebianco. En este punto nuestro protagonista recuerda que desde muy chiquito deambulaba por el taller de Panebianco, donde se preparaban los autos de carrera de Fernando y Hernán Panebianco, quienes en varias oportunidades llevaron a su padre (Gustavo) de acompañante. Por tal razón, desde pequeño Jesuán conoció todos los recovecos del autódromo platense y a medida que fue creciendo comenzó a toquetear sus autos particulares.    

Y si bien Ruiz Jr. desde hace ya unos años maneja un micro de la línea Este (de la 273 Unión Platense) lo cierto es que si de pista se trata… todavía le hace falta unos cuantos recorridos. Hasta el momento su única experiencia dentro del automovilismo zonal, se remite a un par de carreras en el TC 2000 Platense, como invitado de su padre en una cupé Fiat 125. Pero más allá de esta linda vivencia, la ilusión de Jesuán siempre fue subirse a un Fiat… y como todo en la vida, cuando algo se quiere y se trabaja para ello… por lo general se consigue.     

“…la idea de sumarme a la Monomarca Fiat arrancó a partir de algunas visitas al taller de Luis Ruiz. La verdad es que me volvía loco con los Fiat, ya que soy amante del Fiat Uno. Y bueno, a partir de la posibilidad de comprar un Uno, obviamente elegí la Monomarca porque las carreras son muy divertidas y por la cantidad de autos que hay en la misma…” señaló Ruiz.

Cabe señalar que la idea de Jesuán es debutar en la primera carrera en el asfalto y en dicha ocasión su estructura de trabajo estará compuesta por su inseparable familia, por Luis Ruiz quien le va a dar una mano con el chasis, mientras que el motor va estar a cargo de Eduardo Barrios, más conocido como “el flaco de La Mercedes” (LM Competición) quien siempre ha colaborado tanto con él como con su padre. También estarán haciéndole el aguante sus amigos, por lo que nada de esto puede fallar…

Si de expectativas hablamos, tal como cualquier principiante, nuestro protagonista nos dijo que intentará hacer lo mejor posible arriba del auto, aunque de entrada el objetivo primordial es ver la cuadriculada.

Por último, con la alegría de saber que un nuevo amigo se ha sumado a la gran familia de la Monomarca Fiat, dejamos las líneas finales de esta nota para que el propio protagonista salude y agradezca a toda su gente:   

“…quiero agradecer a Gonza Núñez, que me vendió la mecha, como él le dice. Principalmente a mi novia que me aguanta, a mis viejos y mis hermanos, a Luis Ruiz y a todo el LM Competición que está compuesto por Eduardo, Martín, Germán y Juancito…” cerró Jesuán. 



 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player







monomarcafiat.net - © Copyright 2012- | Buenos Aires | Argentina | Desarrollado por: The Master Fly