SUARDÍAZ SOBRE LA HORA
16.04.2018
Fabián Suardíaz arrasó con todo en la fecha inicial de la Monomarca Fiat en Brandsen. El piloto de Monte hizo la pole, ganó su serie y además se adjudicó la final… sobre la hora. La primera del año tuvo un desenlace inesperado y finalmente Gastón Morabito de gran trabajo con su Fiat 128 y un enfurecido Tomy Marchesin con el Duna completaron el podio.

 

Finalmente, luego de tantas idas y vueltas, la Monomarca Fiat abrió el telón del calendario 2018 en el circuito Francisco Pancho Alcuáz de la ciudad de Brandsen. Con un envidiable parque de 39 autos, la categoría que nuclea a los modelos 128, Uno, Duna y 147 se llevó todas las miradas a lo largo del fin de semana del 14 y 15 de Abril, en el marco de dos jornadas primaverales. El circuito se presentó en óptimas condiciones, tal como nos tiene acostumbrado el equipo de trabajo que conduce Daniel Da Silva, por lo que la Monomarca vivió una verdadera fiesta en el arranque de temporada. Otro dato relevante fue que por primera vez la divisional utilizó los neumáticos MTR de competición –en este tipo de trazados– y los resultados fueros sumamente satisfactorios en todo sentido.   

A continuación haremos un breve resumen de la fecha, prometiendo ampliar el mismo durante la semana, pero también queremos comentarles que ya están cargados los resultados oficiales en el botón de RESULTADOS, como así también ya ha sido actualizado el CAMPEONATO

Tras la clasificación de la mañana del domingo, la cual quedó en poder del piloto de Monte Fabián Suardíaz (1:08.764), a partir de las 13:30hs. comenzaron a disputarse las tres baterías clasificatorias, las cuales quedaron en poder de Fabián Suardíaz, Thomás Marchesin y Fabián Rizzoli.

En la serie inicial Suardíaz (Fiat 128) se impuso de punta a punta y ni siquiera el AS pudo detener al piloto del Costa Motorsports, quien finalmente fue escoltado tras seis giros por Nahuel Latapie (Fiat 128) y Diego Torres (Fiat 147), mientras que Walter Sariego (Fiat Uno) y el debutante Jorge Ganancias (Fiat Uno) completaron el Top Five.

La segunda batería encontró a Tomy Marchesin marcando la diferencia desde el inicio hasta el fin de la misma, a bordo de su nuevo y flamante Fiat Duna color celeste. El subcampeón fue el merecido ganador de esta batería, la cual se convirtió en la más rápida de la fecha pues el AS también irrumpió en escena en la tercera manga, cosa que no sucedió en la ganada por Marchesin. Gastón Morabito (128), Rodrigo Novoa (Duna), Maximiliano Garay (Duna) y Silvano Campi (Uno) escoltaron al ganador.

La tercera y última serie fue la más peleada, entre Fabián Rizzoli y Adrián Bueno, pero de igual manera fue dominada de banderola a banderola por el campeón de la categoría. También en este parcial debió ingresar el AS a partir de un fuerte despiste de Lance, por lo que las últimas dos vueltas en velocidad fueron realmente fantásticas… Finalmente Rizzoli se quedó con la victoria siendo escoltado por Adrián Bueno y Gabriel Malke, en tanto que Roberto Manzoni y el debutante Agustín Berti cerraron las primeras cinco ubicaciones.

LA FINAL

A las 17hs. en punto se puso en marcha la primera final del año en Brandsen, la cual contó con 26 autos en escena; 21 clasificados directamente de las series y 5 que entraron a último momento a partir de un repechaje (Almandóz, Atencio, Morelli, Haak y Padrós).

Y qué quieren que les contemos… una vez más la categoría brindó un espectáculo fabuloso, a lo largo de las doce rondas de carrera, donde no faltaron las buenas maniobras, los toques, las deserciones y sin duda… los golpes de escena. Pero lo cierto fue que entre Thomás Marchesin y Fabián Suardíaz se dirimió esta competencia, siempre bajo la mirada atenta de Gastón Morabito, Nahuel Latapie hasta su deserción, Fabián Rizzoli, Adrián Bueno hasta su abandono, Gabriel Malke y Roberto Manzoni entre otros, quienes siempre se mantuvieron en el lote de los punteros. Primero fue Marchesin quien tomó la punta, luego fue Suardíaz quien ajustició al subcampeón durante el tercer giro y finalmente… con una “apoyadita” en el retome Marchesin recuperó la mejor colocación durante el octavo giro.

Mientras tanto se iban cayendo algunos soldados, también se daban ciertas modificaciones en el segundo y el tercer pelotón, pero lo más relevante llegó sobre el cierre de la prueba, en el momento que Tomy Marchesin encaró la última ronda de las doce pactadas, para encontrarse con el banderazo… Lamentablemente, en la cortadita final que desemboca en la última curva (que da a la recta), el puntero se encontró con un rezagado (Aldubato) quien no supo cómo actuar y desafortunadamente –sin intención obviamente– lo tocó. Por tal motivo Marchesin se fue a la tierra y fue superado tanto por Fabián Suardíaz como por Gastón Morabito ahí, a nada de la línea de sentencia.

De esta manera de la mano del Costa Motorsports Fabián Suardíaz se alzó con la victoria, Gastón Morabito de la mano del KB Canavoso y Rodolfo Ucota finalizó segundo, mientras que masticando bronca culminó tercero Thomás Marchesin con el Duna Alistado por Coronel y Gastón Lizarraga. Cuarto llegó el campeón Fabián Rizzoli estrenando el “UNO” de muy buena manera, quinto arribó Rodrigo Novoa otro de los referentes del Duna, sexto culminó el Turco Gabriel Malke de gran labor y séptimo quedó Roberto Manzoni retornando a los puestos de vanguardia. Completaron el Top Ten en excelente faena, el gran Fernando Corrao en el puesto ocho, Maximiliano Garay en el noveno y Silvano Campi en el décimo. Por su parte Jorge Ganancias finalizó undécimo y se convirtió en el mejor debutante de la fecha.                   



 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player







monomarcafiat.net - © Copyright 2012- | Buenos Aires | Argentina | Desarrollado por: The Master Fly