POR PROBLEMAS TÉCNICOS, CALAZA POSTERGÓ SU DEBUT
13.03.2018
Ariel Calaza ya tenía todo listo para debutar en la Monomarca Fiat, el próximo fin de semana del 24 y 25 en Brandsen, pero le surgió un improvisto que lo dejó literalmente de a pata… Es que el ex piloto de APAC 1.4 se acaba de romper el tendón de Aquiles, por lo que como ya les anticipamos, su debut se postergará para más adelante. Igual… el crédito de Berazategui ya manifestó que ni bien le saquen el yeso, se subirá a su Fiat Uno.

 

Hoy tenemos que contarles una historia tragicómica… es que insólitamente, luego de tener todo prácticamente listo para incorporarse a la Monomarca Fiat, el piloto Ariel Calaza se cortó el tendón de Aquiles jugando al fútbol 5 y bueno… obviamente su debut quedó trunco.

Pero antes de seguir avanzando queremos contarles que Ariel Calaza nació el 9 de Abril de 1974 en Hudson (Berazategui), tiene una distribuidora de fiambres y desde hace varias temporadas viene desempeñándose como piloto en la categoría APAC 1.4, divisional que lo vio ganador y que siempre lo tuvo en el lote de punta. Ariel es uno de esos pilotos que le gusta ir a “todo o nada”, y por tal motivo en alguna que otra oportunidad lo hemos visto partir hacia el medio del campo….

Es hincha de Independiente, fanático de la marca Fiat y por tal razón a fin del año pasado adquirió un Fiat Uno (ex Horacio “Pitu” Évolo del Turismo Pista) y tomó la decisión de sumarse a la Monomarca Fiat, divisional que ya venía pispiando desde hace algunas temporadas. Ya pidió número, de hecho debutará con el nº 87 en sus laterales, pero lógicamente lo hará un poco más adelante.

“…elegí desembarcar en la Monomarca porque desde chico me gustaron los Fiat y los motores Fiat. De hecho a los 18 años me armé un Mehari con un motor de un Uno y me metí a correr picadas. También tengo un tío que es fana de la marca italiana y bueno, acá estamos. Me gusta la categoría porque es muy competitiva, tiene muchos autos y aparte la mayoría van a la chapa, me encanta la fricción…” señaló Calaza.     

Otro dato relevantes es que Ariel Calaza probó su unidad en el Mouras de La Plata durante el mes de Febrero, con un motorcito de AVZ 1400, con el único objetivo de comenzar a hermanarse con estos autos de tracción delantera, algo totalmente distinto a lo que él estaba acostumbrado. El propio Ariel se atenderá el chasis, con el asesoramiento y los amortiguadores de Sivori, mientras que Pistón será el encargado de los impulsores del Uno rojiblanco.   

“… no veo la hora de estar subido nuevamente al Fiat Uno. La idea obviamente es aprender lo más que se pueda y llegar al lote de punta lo antes posible. Y bueno, si no logró meterme adelante para fin de año, voy a seguir probando hasta conseguirlo. Sé que no es fácil, pero me encantan los desafíos…” manifestó Ariel.

Y bueno, acá te vamos a estar esperando estimado Ariel… cuchillo mediante. Deseamos que te recuperes prontamente y desde ya queremos darte la bienvenida a la gran familia de la Monomarca Fiat.

Para finalizar esta nota, lógicamente Ariel quiso saludar y agradecer a toda su gente, por lo que las últimas líneas son suyas Sr. Calaza…

“…agradezco a mi tío Alberto Calaza, que comparte esta misma pasión conmigo, a Fernando que me da siempre una mano, a Pistón que me ayuda mucho con el motor, a Repuestos Tato, al Surtidor, a Electricidad Gabriel, al Vasco llantas, a Gomería Martín, a Urbano Ploters, a todos los amigos que me acompañan y por supuesto a mi familia, en especial a mi señora que me banca en esta locura…”  



 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player







monomarcafiat.net - © Copyright 2012- | Buenos Aires | Argentina | Desarrollado por: The Master Fly