RAMIRO CASTILLO PIDE PISTA
05.03.2018
Luego de pasar por el karting, la Fórmula 1100, la Fórmula 4 NG, el TC Rioplatense y hasta el TC Pista Mouras, finalmente Ramiro Castillo desembarcó en la “categoría espectáculo”… El piloto platense se incorporará a la Monomarca Fiat con el auto de Germán Dietz y conociéndolo, no va a parar de trabajar hasta conseguir estar bien adelante. Por estas horas evalúa la posibilidad de correr en la tierra con otro auto, pero lo cierto es que ni bien la categoría suba al asfalto, Castillo estará allí firme, para acelerar hasta fin de año.

 

Hace unos días atrás, casi de casualidad, nos enteramos que otro de los grandes pilotos que tiene nuestra ciudad, también puso sus ojos en la Monomarca Fiat. Es que en medio de la tira diaria de La Escudería (FM 100.3), el periodista Daniel Zolezzi entrevistó a Ramiro Castillo y el propio protagonista le confirmó su incorporación a nuestra categoría…        

Ramiro Castillo tiene 26 años, nació en La Plata el 20 de Octubre de 1991 y pasó por el karting, la Fórmula 1100, la Fórmula 4 NG, el TC Rioplatense y hasta se dio el lujo de correr en el TC Pista Mouras, en todos los casos con muy buenos resultados y con unas cuantas carreras en el lomo.

Pero luego de tantos años recorriendo distintos escenarios de nuestra región, a partir del 2016 –por cuestiones económicas– el platense decidió hacer un “parte”, el cual aprovechó para recibirse de Martillero y Corredor Público. Pero ahora, con título en mano y con las mismas ganas que siempre, Ramiro comenzó a moverse de nuevo con la idea de volver a las pistas, algo que realmente le apasiona…

Y a qué no saben qué??? Sí… adivinaron. Enseguida el platense pensó en la Monomarca Fiat, por su gran parque, porque realmente está muy buena y fundamentalmente por su competitividad, según las propias palabras de Ramiro. 

“…por estas horas estamos trabajando para juntar el presupuesto y por suerte muchas firmas ya nos dieron el sí. Vamos a estar corriendo con el auto de Germán Diez, que él ya estaba corriendo pero bueno, este año no puede porque está muy comprometido con los tiempos que le insume el equipo de Pablo Costanzo en el TC Pista. Y por eso surgió la posibilidad de incursionar en la categoría con su Fiat Uno, que realmente está impecable…” señaló Ramiro.    

Si hablamos del equipo, lo único que estamos en condiciones de confirmarles es que Germán Dietz y su coequiper David Di Mattia serán los encargados de atender el chasis del Fiat Uno desde su taller de Berisso. Por su parte, todavía resta definir el tema de la motorización.     

“…Germán y David van a estar a cargo del chasis durante todo el año y van a trabajar duro desde el taller de Berisso. Y con respecto al motor del Fiat Uno, aún no lo tenemos definido. Estamos evaluando varias propuestas pero, a decir verdad todavía no cerramos nada…” manifestó Castillo.    

Por último, tal como lo anticipamos en las primeras líneas de esta nota, Ramiro no descarta la posibilidad de alquilar un Fiat 128 para debutar en la competencia del 25 de Marzo en Brandsen, pues de ninguna manera quiere bajar el Fiat Uno a la tierra. Por lo tanto, ya son “dos” las decisiones importantes que tendrá que tomar nuestro nuevo piloto en las próximas horas; definir quién le proveerá los motores y si realmente quiere salir a buscar “el campeonato”, objetivo que prácticamente lo obliga a debutar en la fecha inicial.

En fin, como habitualmente hacemos con todos los que se suman a la Monomarca Fiat… también a vos RAMIRO querido, queremos DESESARTE LO MEJOR en esta nueva etapa y darte LA BIENVNIDA FORMAL a nuestra gran familia.      



 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player







monomarcafiat.net - © Copyright 2012- | Buenos Aires | Argentina | Desarrollado por: The Master Fly