LATAPIE VOLVIÓ CON TODO Y VA POR MÁS...
10.02.2018
Nahuel Latapie reapareció en escena en las últimas dos del año pasado, con el Uno ex Marcelo Ponsernau, anduvo muy bien y obviamente dejó todo listo para encarar el 2018. De la mano de los chicos de la Clínica de los Barrientos y de Hernán Belletieri en los motores, el piloto de Cañuelas va por más…

 

Hoy queremos destacar la gran labor de Nahuel Latapie en las últimas dos fechas del año 2017, cosechando con su auto nuevo –el Fiat Uno ex Marcelo Ponsernau– un octavo puesto en pista en La Plata (luego fue recargado) y un valiosísimo cuarto lugar en el GP Coronación de Dolores. Estos resultados obviamente sirvieron y mucho, fundamentalmente para darle un empujón anímico a toda su gente, la cual sin dudas encarará el 2018 sabiendo que hay auto, hay piloto y hay equipo…   

Y si hablamos del equipo, debemos contarles que el auto quedó dentro de la misma estructura que estaba, es decir, en el taller de los Barrientos. Desde dicho establecimiento, denominado “la clínica” se le hizo un repaso general, el cual estuvo a cargo de Fito, el Negro Oscar y el propio Favio Cerezuela, su suegro. También se mejoró mucho el motor que Latapie usaba en su 128, y en este punto fue Hernán Belletieri quien logró un impulsor competitivo, junto al “Oreja” Di Pasquale quien puso a disposición el banco de pruebas. Se probaron distintos carburadores, algún que otro escape y bueno… rápidamente se encontró el rumbo.

“…reaparecimos en la competencia del 18 y 19 de Noviembre, en la anteúltima del año, y ya en las tandas nos metimos novenos. Luego salimos a clasificar y logramos un cuarto puesto, por lo que obviamente todos quedamos súper conformes. Pero bueno, tuvimos un inconveniente de peso por unas llantas que cambiamos y lamentablemente nos excluyeron. Largamos desde el fondo en la serie y terminamos sextos, luego largamos 17 la final y con un muy buen ritmo de carrera avanzamos hasta el octavo puesto…” señaló Nahuel.

Cabe señalar que luego de un toque con Suardíaz en la final de la novena del año, Latapie fue recargado y finalmente cayó al vigésimo puesto, pero bueno, lo importante es que evidentemente tanto el auto como el piloto sin duda alguna se hermanaron. Luego vino el GP Coronación en Dolores y pese a que Nahuel pudo salir en una sola tanda, finalmente clasificó noveno, resultó tercero en su serie y cerró el fin de semana con un meritorio cuarto puesto en la final.

Obviamente que estos excelentes resultados, tanto en el Mouras como en Dolores, sirvieron y mucho, y además ratificaron que evidentemente se está por el buen camino. Y pensando ya en lo que se viene, es decir en el campeonato 2018, sin dudas que es muy gratificante saber que hay un enorme potencial en este equipo hibrido, compuesto por platenses y cañuelenses…     

“Creo que tenemos mucho por laburar todavía, tanto en el motor como en el chasis, pero lógicamente que estamos muy contentos por el cierre del año 2017. Con respecto a la temporada que comienza, la idea es hacer todo el año y ojalá podamos estar bien adelante… subrayó Latapie.

En fin, para cerrar esta nota, una vez más queremos afirmar que detrás de todo gran piloto… también hay un gran grupo humano que empuja hacia adelante y en este punto son de vital importancia –de acuerdo a lo que nos manifestó Nahuel– Fito Barrientos, Favio Cerezuela, el Negro Oscar Barrientos (que laburan en el auto y lo cuidan como si fuese de ellos), Hernán Belletieri quien trabaja incansablemente en el motor, buscando siempre cosas para mejorar,  el “Oreja” que siempre tiende una mano además de fierros, Kevin Laforcada principal promotor de este proyecto, los chicos del taller de Cañuelas que siempre están y lo siguen desde su incursión en otras categorías, su mamá Eva que ayuda y acompañan incondicionalmente, Hernán Greco, Orlando Godoy que va a todas las carreras y su novia Taty por el aguante. “…a todos, eternamente gracias.” cerró el piloto de Cañuelas.         



 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player







monomarcafiat.net - © Copyright 2012- | Buenos Aires | Argentina | Desarrollado por: The Master Fly