“MUY CONTENTO, PORQUE ENCONTRAMOS EL AUTO”
18.01.2018
El piloto platense Maxi Durso cerró un año muy positivo y si bien el progreso no quedó reflejado en los números, lo importante fue que logró mejorar muchísimo, fecha a fecha. Tras una linda charla, el defensor del Fiat 128 se mostró muy contento por haber sido protagonista del calendario 2017 de la Monomarca y con un auto competitivo.

 

Durante el día lunes pasado, tuvimos la posibilidad de dialogar con el piloto de Los Hornos Maximiliano Durso, quien habló de todo y se mostró muy contento con el trabajo realizado durante el 2017. Y lo primero que nos dijo fue que luego de un año de muchos cambios, en el cual fundamentalmente se trabajó muchísimo en el chasis, finalmente había logrado mejorar un montón. Cabe señalar que el desarrollo del chasis, sumado a un excelente motor, le permitió a “Max” crecer y mejorar mucho también como piloto.

“…el balance fue muy positivo. Y si bien no terminamos con un buen dígito en la puerta, de hecho pasamos del nº 22 al 35, realmente fue un año de mucho progreso. La verdad es que no me quejo, más allá de que la suerte no nos acompañó en algunas carreras, por fallas mecánicas, choques y otras cuestiones menores, conseguimos estar adelante en muchas carreras. Estuvimos peleando el quinto y sexto puesto en algunas oportunidades, hicimos muy buenas series y hasta logramos meternos dentro de los diez….” señaló Maxi.

Pero bueno, ante todo, nuestro piloto se mostró muy feliz por haber experimentado un año de muchos cambios, en el cual se buscó el auto y se consiguió encontrarlo.

“…fue un lindo año, lleno de experiencia y con muchas cosas positivas. La verdad es que estoy muy contento, porque encontramos el auto…” manifestó Durso.  

Con respecto a la actualidad de la categoría, el piloto platense nos expresó que le encantaba la Monomarca porque realmente se siente parte de una gran familia. Obviamente que como en toda familia hay discusiones, momentos complicados y cosas para mejorar, pero más allá de esto – que es lógico ya que al ser un parque muy numeroso es difícil ponerse de acuerdo – él destaca la camaradería de todos los pilotos.

“... es un grupo bárbaro. Yo hice muchos conocidos acá adentro e inclusive muy buenas amistades. Me siento muy cómodo en esta categoría, que me vio bajarme de un sampi y subirme a un 128…en su momento al de Motta. Realmente disfruto mucho de cada finde de carrera, de ese reencuentro con amigos, del asado y valoro un montón que cuando necesitas algo todos te dan una mano. Y los pilotos de otras categorías ven eso. El compañerismo de la Monomarca es muy característico…

Por último, en relación al 2018, Maxi nos aseguró que va a seguir dando batalla con el mismo 128; trabajará “a destajo” e intentará seguir desarrollando el modelo. En este punto el crédito de Los Hornos expresó que su idea era seguir progresando, aunque está convencido que todavía el modelo está lejos de los Uno, y que para colmo cada vez se incorporan más, cosa que en algún momento se tendrá que rever.

También se vienen colores y diseño nuevo para la temporada que se avecina, pero lo que no va a variar es su estructura de trabajo, la cual está compuesta por el KB Emanuel Canavoso en los motores, Froy, Gastón Morabito y él mismo en la asistencia, y una linda banda de gente que lo sigue. Cabe señalar que el auto se seguirá armando, al igual que el año pasado de la misma manera, un poco en su taller y otro poco en lo de Mora.

Y ahora sí, para cerrar esta nota, Maxi quiso agradecer a su gente por el apoyo brindado durante la temporada 2017 en la Monomarca Fiat:    

“Agradezco a mi familia, a mis hijas, a mi mujer, a mi hermano Diego, Darío Chimangos, Piñón, Ariel, Fran, el equipo del KB, al Mora que me da una mano grande y le debo el desarrollo del auto, a LRN Racing, a Nico suspensión y al equipo, en especial a Froy y Cami que están siempre…” 



 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player







monomarcafiat.net - © Copyright 2012- | Buenos Aires | Argentina | Desarrollado por: The Master Fly