LA ACTUALIDAD DE FRANCO TROMBINI
05.01.2018
Luego de un cierre de torneo a pleno, en el cuál peleó el campeonato hasta la anteúltima fecha, Franco Trombini encaró Diciembre con muchas novedades. Primero vino el premio coronación en Dolores, luego se subió a un Fórmula Renault 2.0 y finalmente confirmó su incorporación al Turismo Pista Clase 2 con un Corsita.

 

Hoy tenemos el agrado de contarles que un piloto que surgió de nuestra querida divisional, logró vivir una experiencia fantástica y además consiguió escalar en su carrera deportiva. Y seguramente cuando mencionemos su apellido, ya todos sabremos de quién estamos hablando, pues Franco es el más pequeño de los talentos de una familia platense tan emblemática y ligada al automovilismo como lo es la familia Trombini.

Y si bien su debut en la Monomarca Fiat no fue el esperado, ¿se acuerdan de aquel palo en la carrera de invitados, el 14 de Junio del año 2015 en el Mouras?... Pese a esta situación el joven platense no se acobardó y rápidamente salió adelante; su familia lo ayudó a retomar fuerzas y realmente en muy poco tiempo Franco Trombini consiguió convertirse en una de “las revelaciones”, tanto en el año 2016 en el cual quedó cuarto en el torneo, como en el que acaba de terminar, cosechando un dignísimo tercer puesto en el certamen. Además hay que destacar que Franco fue el piloto que más triunfos obtuvo este año en La Plata (contando la victoria de su invitado Javier Bernardini)… por lo tanto que más se puede pedir. 

Y a fin de año todo esto tuvo su recompensa, pues Franco fue convocado para la tercera “Búsqueda de Talentos” de la Fórmula Renault 2.0 en el Autódromo Oscar Cabalén de la Provincia de Córdoba. Fueron 30 las jóvenes promesas del automovilismo nacional, quienes probaron por primera vez un monoposto de la “Fábrica de Talentos” y allí estuvieron Lautaro Cabello (también de La Plata) y nuestro embajador Franco Trombini… entre más de 500 postulantes. Cabe señalar que los jóvenes pudieron conocer sus prestaciones, adquirir los conocimientos de telemetría y estar en contacto con los ingenieros de las escuadras más prestigiosas que participan del Campeonato Argentino de la especialidad.

Pero bueno, más allá de esta valiosísima experiencia que seguramente habrá dejado alguna puertita abierta con miras al futuro, el año 2018 lo encuentra a Franco Andrea Trombini arriba de un Corsa 3 puertas recientemente incorporado a la escuadra del Tunga Trombini. Por estas horas tanto Cristian (Tunga) como Cacho Pintos y el resto de los chicos del taller de calle 15 trabajan incansablemente para encarar de la mejor manera el campeonato Argentino de Turismo Pista Clase 2, categoría que será prioridad para nuestro piloto y que se convertirá en un verdadero desafío…

Por último, además de desearle lo mejor a nuestro joven talento de 21 años, queremos contarles que el Fiat Uno negro con el cual corría Franco ha quedado en manos de Oscar Pérez Serrano. Pero no obstante, como Arnaldo Trombini (su otro tío) está terminando un Fiat Uno 5 puertas nuevo (el cual se pondrá a la venta), Franco seguirá interviniendo en la Monomarca Fiat en las carreras que no se le superponga fecha y se dará el gusto de lucir el nº 3 en sus laterales.    



 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player







monomarcafiat.net - © Copyright 2012- | Buenos Aires | Argentina | Desarrollado por: The Master Fly