REVIVIMOS LA NOVENA DEL AÑO
27.11.2017
Más allá de la definición del campeonato, la cual obviamente ha sido prioritaria, la novena del año tuvo un líder indiscutible en cada salida a pista llamado Franco Trombini (Fiat Uno). El piloto platense hizo la pole, ganó su serie y además se adjudicó la final de punta a punta. Rodrigo Novoa con el Duna y Adrián Bueno en su regreso con el Uno, completaron el podio en el Mouras de La Plata.

 

  El pasado fin de semana del 18 y 19 de Noviembre la Monomarca Fiat volvió a subir al asfalto y desarrolló en el Autódromo Roberto Mouras la novena y anteúltima fecha del torneo 2017. El circuito mayor del escenario platense con chicana, fue testigo de una presentación fantástica y además de una fecha decisiva en función del campeonato…

  Pero bien, lo primero que tenemos para contarles es que entre los 50 autos presentes, fue Franco Trombini quien se quedó con la pole el día sábado, tras establecer un tiempo de 1m. 56seg. 86/100 en su mejor pasada. Quedó segundo Tomy Marchesin a 72/100, tercero se metió el líder del torneo Fabián Rizzoli a 95/100, cuarto quedó Mario Cano a más de un segundo y quinto clasificó Adrián Bueno en su retorno a la categoría. Completaron los diez Walter Grigioni, Rodrigo Novoa, Carlos Loray, Agustín Maestropaolo y Jorge Massa. 

Series clasificatorias

   A las 11hs. del domingo soleado comenzó a rodarse la primera batería, la cual encontró a Franco Trombini defendiéndose de Rodrigo Novoa, Mario Cano, Gabriel Malke y Gastón Morabito durante los primeros metros de carrera. Luego se acomodaron Silvano Campi, Favio Cerezuela, Horacio Carullo y Nahuel Latapie (quien largó desde el fondo, tras ser excluido de la clasifica por peso), meintras que un tercer grupo de autos se formó detrás del debutante Maximiliano Garay. A todo esto, una pastilla de válvula había dejado fuera de combate al mellizo Jorge Massa en la vuelta previa.

   Con el paso de las rondas Franco Trombini logró despegarse de Novoa, quien también se deshizo de Mario Cano. A su vez el piloto de Monte aguantó durante varias rondas a Morabito y a Malke, mientras que Latapie poco a poco se fue acercando a dicho trío.  A todo esto Doricelli se desparramó en la chicana, Ordoñez se despistó en los mixtos y en ese mismo sector el Fiat 128 de Padrón dijo “no vas más”… También se retrasó Garay sobre el cierre de la prueba y no mucho más para agregar hasta aquí.

   Las últimas vueltas, sobre las cinco pactadas, encontraron a Marcelo Ochoa peleando con Ordóñez, Durso y Cerezuela por el noveno lugar, a espaldas de Campi y Carullo. Por su parte Malke superó a Morabito en la recta durante el último giro, meintras que Latapie se le puso a tiro a ambos, lo que le permitió respirar a Cano. Pero finalmente todo quedó como estaba y así fue como Franco Trombini se quedó con la victoria parcia, siendo escoltado por Rodrigo Novoa y Marito Cano. El Turco Malke y la “Bestia” Morabito completaron el Top Five.           

1          4          Franco Trombini

2          18        Rodrigo Novoa

3          13        Mario cano

4          10        Gabriel Malke

5          21        Gastón Morabito

6º Nahuel Latapie. 7º Silvano Campi, 8º Horacio Carullo, 9º Raúl Ordoñez, 10º Marcelo Ochoa, 11º Favio Cerezuela, 12º Maximiliano Durso, 13º Maximiliano Garay, 14º Estéfano Doricelli, 15º Diego Siritto. No clasificado: Manu Padrón. NRP: Jorge Massa.

 

   La segunda batería encontró a Tomy Marchesin intentando conservar la primera colocación en el arranque, cosa que finalmente no consiguió ante la arremetida de Adrián Bueno, quien lo desbancó al llegar a la cura de noventa. Detrás del piloto del RAGO y el SV Chasis se encolumnaron durante los metros iniciales Marchesin, Fabián Suardíaz, Carlitos Loray, Fernando Corrao y Oscar Pérez Serrano, luego aparecían un lote compuesto por Fabián Draghi, Emiliano Simonetti, Mariano Catinari, Hugo Giménez y Daniel Preziuso, y más atrás cerraban Gustavo Frezzini, Jorge Aldubato, Sergio Manrique (con algún dibujo raro en el retome, que inclusive retrasó a Frezzini) y Gustavo Maciel tras un despiste en la curva de noventa. Cabe señalar que en ese mismo sector, lamentablemente Gustavo Bellu rompió y se despidió de la novena del año.

   Pasaron las vueltas y tanto Bueno como Marchesin se fueron despegando del resto, a la vez que siguieron debatiéndose el liderazgo. Carlos Loray avanzó sobre Suardíaz y se posicionó tercero, meintras que Draghi dio cuenta de Pérez Serrano en la curva de noventa y accedió al sexto puesto. A todo esto Fernando Corrao se aferró al quinto lugar y durante varias rondas dio cátedra de manejo, intentando evitar que tanto Draghi como Pérez Serrano y Simonetti lo superaran. Otro que se le re bancó, como todo bancario (je je) fue Mariano Catinari quien aguantó hasta donde pudo la presión de Hugo Giménez y Daniel Preziuso, quienes también pretendían el noveno lugar. Por su parte, Frezzini, Aldubato, Maciel y Manrique siguieron desde un poco más atrás, y con diferencias entre sí, todas las alternativas de esta segunda batería.   

   Lo último para contar tuvo que ver con un despiste forzado por parte de Corrao en la chicana, quien obviamente perdió varias colocaciones, con la presión de Marchesin sobre el líder y con la arremetida de Loray sobre el final, quien se acercó a los dos punteros. Lamentablemente rompió Preziuso a una vuelta y fracción para el banderazo, y no mucho más para agregar.

  Finalmente Adrián Bueno aguantó a Marchesin y en definitiva se alzó con el segundo parcial. Tomy fue segundo, Carlos Loray tercero, cuarto llegó el subcampeón Fabián Suardíaz y quinto arribó Oscar Pérez Serrano tras recuperar la posición con Draghi.   

1          3          Adrián Bueno                                              

2          92        Tomy Marchesin                              

3          75        Carlos Loray             

4          2          Fabián Suardíaz                               

5          31        Oscar Pérez Serrano

6º Fabián Draghi, 7º Emiliano Simonetti, 8º Fernando Corrao, 9º Mariano Catinari, 10º Hugo Giménez, 11º Gustavo Frezzini, 12º Gustavo Maciel, 13º Sergio Manrique, 14º Jorge Aldubato, 15º Daniel Preziuso. NRP: Gustavo Bellu. 

   La tercera y última serie del mediodía tuvo un golpe de escena a poco del comienzo nomás… es que en pleno curvón alguien tocó de atrás a Agustín Maestropaolo, lo cruzó y a partir de allí se produjo una carambola de golpes en el cual se vieron involucrados Luis Vázquez, el propio Maestropaolo, Miguel Sandoval y Juan Carlos Beloqui. A todo esto Fabián Rizzoli había tomado la punta pero cuando quiso escaparse, junto con Walter Grigioni, fue sorprendido por el cartel de AS.

   Con la tercerea ronda en velocidad y estas posiciones se relanzó a tercera batería: 1º Rizzoli, 2º Grigioni, 3º Schipizza, 4º Atencio, 5º Pagella, 6º Novielli, 7º Morelli, 8º Almandóz, 9º Argondizza, 10º Lizzio (largó desde boxes), 11º Maestropaolo, 12º Caccavo, 13º Vázquez y 14º Haak (partió de boxes, una ronda más tarde). A todo esto lamentablemente tanto Beloqui como Miguel Sandoval se quedaron fuera de combate. Las banderas verdes flamearon y si bien Rizzoli no pudo deshacerse de Grigioni, ambos pilotos sí lograron alejarse de Gustavo Schipizza y Martín Pagella. Alejandro Almandóz aplicó potencia, avanzó sobre Gastón Morelli, Emanuel Novielli y Sergio Atencio (se despistó en la chicana) y se consolidó en el quinto puesto, meintras que detrás de Atencio se firmó el pelotón de la muerte… en el cual también estaban el debutante Ezequiel Caccavo, Guillermo Haak, Gastón Morelli y Luis Vázquez. Otro grupito de lucha, compuesto por Ema Novielli, Gustavo Argondizza y Pablo Lizzio, también brindó lo suyo en pos del undécimo puesto y así quedaron planteadas las diferentes contiendas.

  La quinta y última ronda trajo consigo dos novedades importantes; por un lado en plena recta Pagella dejó atrás a Schipizza, más allá de que luego el piloto de Sanz consiguió recuperar la tercera colocación, y también a esta lucha se sumó Ale Almandóz. Por otra parte, en la curva de noventa, se refregaron Caccavo, Atencio y Vázquez, y en consecuencia hubo algunas exclusiones. Pero finalmente nada varió en la punta, Grigioni buscó pero no pudo contra Fabián Rizzoli, quien en definitiva se alzó con la batería (fue la más lenta). Walter Grigioni y Gustavo Schipizza, ambos de excelente labor, escoltaron al ganador en tanto Ale Almandóz de gran remontada y Ezequiel Caccavo (mejor debutante) completaron el Top Five.

 

1         7         Fabián  Rizzoli                                              

2        23        Walter E. Grigioni    

3        88        Gustavo Schipizza                

4        119      Alejandro Almandóz           

5        127      Ezequiel Caccavo                                         

6º Gastón Morelli, 7º Emanuel Novielli, 8º Gustavo Argondizza, 9º Pablo Lizzio y 10º Guillermo Haak. No clasificados: Juan Carlos Beloqui y Miguel Sandoval. NRP: Leo Ferrari.

Excluidos auto 173 (Pagella) por peso y autos 55, 133 y 79 (Atencio, Vázquez y Maestropaolo) por maniobras peligrosas. 

Competencia final

   A las 16hs. llegó el momento de la verdad y si bien todavía quedaba mucho hilo en el carretel, existía la posibilidad de que se pudiese definir el campeonato en favor de Fabián Rizzoli, dependiendo fundamentalmente del resultado final del subcampeón Fabián Suardíaz. Y lo primero que tenemos para contarles es que lamentablemente en la vuelta previa Pablo Lizzio rompió el motor, por lo que la largada se demoró muchísimo.

   El semáforo se tiñó de verde y rápidamente Franco Trombini tomó la delantera, siendo seguido de cerca por Adrián Bueno, Rodrigo Novoa, Fabián Rizzoli, Walter Grigioni, Thomás Marchesin, Gabriel Malke y Mario Cano en primer término. Luego se armó otro lote compuesto por Carlos Loray, Fabián Suardíaz y Oscar Pérez Serrano, y posteriormente aparecía una caravana interminable atrás de Gastón Morabito. Pero lógicamente, entre los 48 protagonistas que largaron, hubo alguna fricción prematura y allí quedó varado en la curva de noventa Miguel Sandoval tras un golpe con Juan Carlos Beloqui. Luego fueron Malke y Grigioni, quienes se pegaron a la salida del retome (momento en que Grigioni rompió el distribuidor y se paró de golpe), mientras que en la chicana –hablamos ya de la tercera ronda– se engancharon Gustavo Maciel y Emanuel Novielli. Obviamente que por todo estos incidentes, más algunos otros, el AS entró a pista y las diferencias desaparecieron por completas.

  A partir de la cuarta ronda, todos los autos se fueron encolumnando atrás del Pace Car. Lamentablemente, además de los protagonistas mencionados, ya no estaban en carrera por distintas causas, Emanuel Novielli, Leo Ferrari, Hugo Giménez y Maximiliano Durso. Pero rápidamente todo se fue acomodando y con la apertura de la quinta ronda y estas principales posiciones se relanzó la novena del año: 1º Trombini, 2º Novoa, 3º Bueno, 4º Rizzoli, 5º Marchesin, 6º Malke, 7º Suardíaz, 8º Loray, 9º Pérez Serrano, 10º Cano, 11º Morabito, 12º Latapie, 13º Schipizza, 14º Almandóz, 15º Simonetti, 16º Caccavo y 17º Draghi.

  Las banderas verdes flamearon y Franco Trombini hizo una excelente partida, perdiendo de vista a sus inmediatos perseguidores. Pero nuevamente en la curva de noventa hubo novedades, pues por un lado Sergio Atencio hizo unos dibujos raros y en ese mismo sector Simonetti se encontró con Draghi y lo mandó al medio del campo. También se paró el auto de Martín Pagella en la chicana y por diferentes causas en el sector de la hoya desertaron Sergio Manrique y Miguel Sandoval. Nuevamente ingresó el AS a pista pero esta vez llegó para quedarse.   

  Luego también desertaron Gastón Morelli en la hoya y Marcelo Ochoa en el curvón y lamentablemente todo se fue demorando; es que había mucho aceite en la pista, fundamentalmente en los mixtos y en la hoya, y los auxiliares no contaban con suficiente cal para afrontar dicha situación. Cabe señalar que fueron muchos los autos que rompieron motor en dicha jornada, entre todas las divisionales presentes (algo inusual). Y así fue como pasaron las rondas, una tras otras, hasta llegar a la novena incluida.

   Finalmente, con las dos últimas rondas en velocidad de las once pactadas, se relanzó la competencia con estas posiciones: 1º Trombini, 2º Novoa, 3º Bueno, 4º Rizzoli, 5º Marchesin, 6º Malke, 7º Suardíaz, 8º Latapie, 9º Cano, 10º P. Serrano, 11º Loray, 12º Schipizza, 13º Morabito, 14º Simonetti, 15º Almandóz, 16º Caccavo, 17º Campi, 18º Haak, 19º Massa, 20º Corrao, 21º Catinari, 22º Carullo, 23º Beloqui, 24º Cerezuela y 25º Maestropaolo. A todo esto volvió a pista Martín Pagella.

   La décima ronda se abrió y en la punta las cosas no variaron en lo absoluto. Lamentablemente Gustavo Argondizza se quedó en la chicana, cuando peleaba por el vigésimo séptimo puesto con Frezzini y Vázquez, y en el mismo lugar Mariano Catinari visitó el pasto y perdió un par de posiciones. Por su parte Marchesin midió Rizzoli en un par de frenajes, pero no consiguió encontrar el hueco, mientras que Guillermo Haak y Juan Carlos Beloqui pasaron de largo en el retome y ambos se retrasaron.

   Y así llegamos a la undécima y última ronda, en la cual se produjo un toque decisivo; es que a la salida de la chicana, casi ingresando al curvón, los autos del Latapie y Suardíaz se engancharon y en consecuencia el subcampeón terminó en el medio del campo. Obviamente Suardíaz perdió muchísimas posiciones, cayó al vigésimo puesto y en consecuencia si Rizzoli llegaba en el cuarto lugar se consagraría campeón, cosa que finalmente sucedió.

   En definitiva, de la mano del Tunga Trombini y Cacho Pinto Franco Trombini se quedó con la novena del año, convirtiéndose además en el piloto más ganador de la temporada. Fue segundo Rodrigo Novoa del Team Segura con el Dunita súper rendidor, meintras que completó el podio Adrián Bueno en su regreso y bajo la órbita del RAGO y Seba Viñales. Cuartó arribó Fabián Rizzoli, quien luego de la técnica y con motores de Luis Vásquez se coronó campeón 2017 de la especialidad!!! Completó el Top Five Tomy Marchesin, un eterno luchador, en tanto que el clasificador final de los diez primeros se consumó con las excelentes actuaciones de Gabriel Malke, Mario Cano, Carlos Loray, Oscar Pérez Serrano y Gastón Morabito. Cabe señalar que en pista había llegado octavo Nahuel Latapie, pero por el toque mencionado fue recargado.         

1          4          Franco Trombini                  

2          18        Rodrigo Novoa                    

3          3          Adrián Bueno                       

4          7          Fabián  Rizzoli           

5          92        Tomy Marchesin                                         

6          10        Gabriel Malke                      

7          13        Mario Cano              

8          75        Carlos Loray             

9          31        Oscar Pérez Serrano

10        21        Gastón Morabito                 

11º Emiliano Simonetti, 12º Gustavo Schipizza, 13º Ale Almandóz, 14º Ezequiel Caccavo, 15º Silvano Campi, 16º Fernando Corrao, 17º Horacio Carullo, 18º Luis Vázquez, 19º Fabián Suardíaz, 20º Nahuel Latapie, 21º Gustavo Frezzini, 22º Favio Cerezuela, 23º Guillermo Haak, 24º Sergio Atencio, 25º Maximiliano Garay, 26º Martín Pagella, 27º Raúl Ordoñez 28º Estéfano Doricelli, 29º Mariano Catinari, 30º Manuel Padrón, 31º Gustavo Maciel, 32º Diego Siritto, 33º Jorge Aldubato, 34º Agustín Maestropaolo, 35º Juan Carlos Beloqui, 36º Gustavo Argondizza y  37º Jorge Massa. No clasificados: Marcelo Ochoa, Gastón Morelli, Fabián Draghi, Miguel Sandoval, Sergio Manrique, Walter Grigioni, Emanuel Novielli, Leo Ferrari y Hugo Giménez. NRP: Pablo Lizzio y Maximiliano Durso. NL: Daniel Preziuso y Gustavo  Bellu.

Recargo de posición auto nº 6 (Latapie) por maniobra peligrosa en perjuicio del nº 2 (Suardíaz).

 

Record de vuelta auto nº 4 (Trombini) 1m. 58seg. 48/100 – Quinta ronda



 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player







monomarcafiat.net - © Copyright 2012- | Buenos Aires | Argentina | Desarrollado por: The Master Fly