Restan para la carrera

PRIMER TRIUNFO DE DIEGO DI FIORE

04.11.2019

De la mano de Milo Delfante en el chasis, Eduardo Prado en la caja  y Gustavo Vázquez en los motores, Diego Di Fiore logró su primer triunfo en la categoría. El piloto de Lobería radicado en Mar del Plata se quedó con la novena del año en Brandsen y se perfila para quedarse con el nº3 en su primera temporada en la Monomarca Fiat.

 

       A mediados de año, tras su primer podio en la categoría en el marco de la tercera del año en Dolores, nos dimos cuenta que el joven de Lobería rápidamente se convertiría en un protagonista excluyente de nuestra Monomarca Fiat. Metió dos podios más en Brandsen y finalmente la novena del torneo, disputada también en el circuito Francisco “Pancho” Alcuáz de dicha localidad, DIEGO DI FIORE conquistó su primera victoria en la categoría.

 

       Tras clasificar cuarto, a tan solo 19/100 del poleman Latapié, Di Fiore consiguió un valioso segundo puesto en la segunda batería, donde se notó claramente que respetó en todo momento a su vecino Santiago Chapar, con quien comparte motorista. Luego siguió de cerca tanto a Chapar como a Latapié, primero y segundo respectivamente en la final, y aprovechando un par de dibujos raros de ambos en la curvita que desemboca en la recta –durante la segunda ronda– “a lo guapo” saltó a la punta.

 

“…seguí desde el inicio de la final a los dos primeros del campeonato y traté de no interferir entre ellos. Pero bueno, en un momento vi que Santiago agarró un pozo y dejó el hueco, también Nahuel hizo un dibujo raro en esa cortadita previa a la recta y lógicamente me zambullí.” manifestó Di Fiore.    

       

       A partir de allí  Diego se bancó la presión del líder del torneo, también soportó el ingreso del AS, pero nada de esto parece haber inmutado al piloto de Lobería radicado en Mar del Plata… Finalmente, a partir de la octava ronda Diego hizo una luz de diferencia sobre Nahuel Latapie y definió la competencia a su favor, conquistando de esta manera su primera victoria en la categoría.

 

“…luego de agarrar la punta aguanté a Latapié y a Morabito, después vino el auto de seguridad y finalmente durante las últimas vueltas pude hacer una luz de diferencia, la cual me permitió llegar a la meta con algo de ventaja. Una alegría enorme obviamente, la categoría está muy difícil y haber logrado el triunfo no es poca cosa. Esto es mérito de mi viejo, de Gustavo Vázquez, Milo Delfante y Eduardo Prado que tanto hacen para que el auto sea competitivo…” señaló Diego.    

 

       Por lo tanto, como anticipamos en el copete de esta nota, con esta victoria Diego Di Fiore sacó una ventaja importante en la lucha por el “mini torneo” por el #3, el cual lo tiene como principal postulante. Habiéndose convertido en el quinto ganador distinto de esta temporada, culminamos este informe de prensa con la palabra del ganador de la novena del año en Brandsen:

 

“Desde ya quiero agradecer y compartir esta alegría con el equipo, con mi mamá María, mi hermana Lucrecia, con mi viejo Héctor que tanto hace para conseguir el presupuesto para correr, con mi señora Ángeles que me banca siempre, con mis hijos Pedro y Santino, en especial con Santino que cumplió años el 31 de Octubre y bueno, le pude regalar el triunfo, con toda la gente de Lobería, Tandil y Mar del Plata que nos siguen y desde ya vaya el saludo también para los auspiciantes que apostaron todo el año por nosotros y hoy les pudimos dar esta gran alegría, me refiero a la gente de Cereales Lobería, Agrícola Noroeste, Daha SRL, Santamaría Hacienda, Premin, Ceremeluk, Agro Milenio, Pinturería Puesta del Sol, AGR Partes, Agropecuaria La Fusta, Carlos Guerrero maquinarias, Mónaco maquinarias, Inoculantes CKC, Marcelo Negreti, Gomería Norte, Frenos Pando y Mario y Coco Resumil.” cerró el loberense.  

02/11/2019 - 03/11/2019
BRANDSEN - BUENOS AIRES
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly