Restan para la carrera

LA VUELTA DE UN GRANDEā€¦

23.10.2019

    Con el 147 de su propiedad, el piloto y chasista platense Luis Ruiz vuelve al automovilismo zonal. Luego de 16 años de inactividad, el “Negrito” se medirá con los protagonistas más importantes de la Monomarca Fiat y hará su debut oficial en la categoría que tantas satisfacciones le trajo…   

 

    “Vos sos un pecho frío” le dijeron sus amigos… y enseguida Luisito reaccionó. Por lo tanto, lo que arrancó como una joda, hoy se convirtió en realidad. Es que los mismos personajes que arengaron al chasista platense decidieron darle una mano económica y obviamente LUIS RUIZ no pudo resistirse a dicha invitación…

 

“Esto arrancó a partir de una reunión entre el Colo Izeta, Maxi Durso y Jorge Masa, quienes después de descansarme un poco decidieron que mi carrera deportiva no había terminado. Ja, ja. Y bueno, como ellos resolvieron que serían mis principales patrocinadores, yo enseguida me prendí y aquí estoy… contando los días para la novena del año en Brandsen…” señaló Ruiz.   

 

    Por tal motivo, el crédito platense nacido el 17 de Noviembre de 1971 decidió ponerle manos a la obra a su Fiat 147, aquel con el que hasta hace poco corría Ángel Vaccaro, y comenzó a darle forma a este pequeño gran sueño. De esta manera, el próximo fin de semana del 2 y 3 de Noviembre –en el marco de la novena fecha del año en Brandsen– se producirá el debut oficial de Ruiz en la Monomarca Fiat, quien además retornará a la actividad tras 16 años de espera.   

 

“…tras pasar por ATN, lo último que hice fue correr en la Promocional de Berisso durante el 2003, acompañando a Carlos Masa en esa temporada que fue campeón. Y hoy me toca volver, con un 147 con tracción delantera, lo que representa un desafío terrible. También será todo un gran interrogante el tema del motor, el cual armé yo mismo con algunos fierritos que me dio Morabito…” agregó Luis.

     

     Debemos aclarar que si bien Luis Ruiz fue de la partida en la Monomarca Fiat, en dos fechas especiales como invitado de Pablo Strufaldi y Diego Siritto respectivamente, en ambos casos solo pudo dar dos vueltas… Por lo tanto, en la previa de su debut en la máxima del automovilismo zonal, Ruiz se mostró muy optimista, además de súper agradecido.

 

“…las expectativas son las mejores. La idea es hacer las dos fechas que quedan en principio y el objetivo es andar lo mejor posible. Hace muchos años que no me subo a un auto de carrera y esto es todo un desafío para mí, ya que nunca corrí con un tracción delantera. También será un interrogante el tema del motor, pero espero que rinda bien y que no se le caiga nada. Al auto le hicimos un repaso general con mi hijo Nicolás, también le modificamos varias cosas y además ya cerramos el motor. Solo resta hacerme la licencia, la cual voy a encarar la próxima semana, y a pista. Gracias de corazón al Colo, a Maxi y a Jorgito Masa, a mi familia y a los sponsors San Rafael Construye, AluMac, 360 Security, Sebastián Palma mantenimiento de edificios y Tracer…” cerró LR.

     

     Lo último para agregar es que nuestro amigo Ruiz lucirá el nº 130 en sus laterales y además prometió que le cerrará la boca a más de uno… Aguardaremos entonces, estimado LUIS.     

02/11/2019 - 03/11/2019
BRANDSEN - BUENOS AIRES
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly