Restan para la carrera

PRIMER TRIUNFO DE DAMIÁN CABEZÓN

01.10.2019

     El más chico de los hermanos Cabezón, hablamos de Damián, conquistó su primer triunfo en la Monomarca Fiat. En el marco de la octava del año en Brandsen, el joven roqueperense ganó la serie más rápida y fue contundente en la final, la cual se llevó de punta a punta.     

 

      Durante la mañana de hoy, dialogamos con el último ganador de la Monomarca Fiat, nos referimos a Damián Cabezón (1/6/1987), el joven roqueperense que consiguió su primer triunfo en la divisional, a bordo del Fiat Uno nº 142 que comparte con su hermano Matías…

 

     Pero antes de meternos de lleno en lo que dejó la octava del año en Brandsen, queremos recordarles que tanto Damián como Matías Cabezón arrancaron su carrera deportiva a los 7 y 8 años respectivamente (se llevan 14 meses) en diferentes categorías zonales de karting, por las que se movieron hasta los 16 años aproximadamente. Luego empezaron a correr en el TC Roqueperense con dos Renault Gordini y se fueron paseando por las distintas divisionales, en las que obviamente marcaron sus nombres a fuego, ya que Matías fue el campeón más joven de la categoría y Damián se convirtió en el piloto con más carreras ganadas…

 

     Como si esto fuese poco, los hermanos Cabezón también pasaron por distintas categorías regionales como el Turismo 400 Argentino y el Turismo Pista, y hasta se dieron el lujo de correr en el TC Mouras. Aunque lo más relevante para nosotros es que, a partir de esta temporada 2019, los chicos se sumaron a nuestra querida Monomarca Fiat, con un Fiat Uno #142 muy bien presentado, lo que obviamente nos enorgullece enormemente.

 

“En la Monomarca arrancamos este año con la idea de pelear adelante, pero nos encontramos con distintos problemas. Tuvimos muy buenos parciales pero hasta ahora no podíamos redondear un buen resultado. Pero finalmente en Brandsen se dio todo redondito; clasificamos octavos, pudimos ganar la serie más rápida y al largar primeros en la final, pudimos hacer una buena diferencia en la partida y logramos correr tranquilos…” señaló Damián.

 

     Lógicamente, este triunfo en Brandsen motivó a todo su equipo y de acuerdo a lo que nos manifestó el propio Damián, la idea es que Matías corra la carrera que viene, la cual está pactada para el próximo fin de semana del 2 y 3 de Noviembre también en Brandsen. Para dicho compromiso el Team roqueperense ya está trabajando, con el objetivo de seguir mejorando, y con  el propósito de volver a pelear por los puestos de vanguardia en las carreras que quedan. También Cabezón nos adelantó que, de cara a la próxima temporada, la idea era tratar de seguir en la categoría buscando funcionar de la mejor manera.

 

      Por último, para cerrar esta nota, obviamente Damián quiso compartir su alegría –tras su primer triunfo en la divisional– con toda la gente que de una u otra manera ha sido parte de esta proyecto 2019 en la Monomarca Fiat…

 

“Agradezco a todo mi equipo, al Chifle, Tito, David, Bayo, a Diego Lambert por el motor y a las publicidades que son Pinturas el Negro, Municipalidad de Roque Pérez, Pollería la 25, Jorge Simoncini Maquinarias, Transporte el Enano, Transporte el Bayo, Gustavo Yorio electricista, Gomería Missel y Carnicería Micaela. Por supuesto a toda mi familia que siempre me acompaña en este deporte y muy especialmente a Tati y Emilia que son las que siempre me bancan en los momentos buenos y el en los malos, y para ellas siempre soy el mejor. Agradecer a Luciano por la nota y a la categoría por el buen trato que ha tenido con nosotros durante este año.” cerró el último ganador en Brandsen.   

21/09/2019 22/09/2019
BRANDSEN - BUENOS AIRES
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly