Restan para la carrera

LA PALABRA DE CARULLO

02.09.2019

    Tras sufrir un terrible vuelco en Brandsen, el piloto platense Horacio Carullo se refirió al mal momento que vivió el pasado domingo 22 de Agosto y expresó que hay varias cuestiones a mejorar…

 

     Durante el fin de semana pasado dialogamos con nuestro piloto Horacio Carullo, quien lamentablemente sufrió un vuelco el domingo 22 de Agosto, el cual le costó la fisura de dos costillas, la rotura de una vértebra y un gran susto. Desde el Instituto del Diagnóstico, nosocomio platense donde se encuentra internado a la espera de ser intervenido quirúrgicamente, el piloto de La Plata se refirió al accidente y expresó lo siguiente:   

 

“En el momento del accidente, el que me asiste es Germán Braccia. No teníamos mucha gente preparada para el rescate. Entiendo que entre la desesperación y demás cuestiones, más cuando el auto está dado vuelta y hay fuego, se hizo lo que se pudo. Lo que no entiendo es que dan vuelta el auto con un piloto adentro, en mi caso el auto no tuvo contención del otro lado para que el golpe no sea mayor. Ahí viene el daño mío en la vértebra, que es la que hoy tengo aplastada. El día miércoles va ser operada y estoy desde el domingo internado en el Diagnóstico. Necesitamos una asistencia del piloto más cercana porque al piloto, para las primeras emergencias o curaciones, se lo lleva al hospital más cercano y se lo deja ahí. Y… ¿quién toma una decisión sobre que hay que hacerle al piloto? No tenemos una asistencia al piloto en el momento del accidente. En una operación de emergencia el médico siempre pide autorización, por eso reitero no tenemos alguien que nos asista. Así que bueno, hay cosas para revisar. Los daños míos fueron esos: tengo dos costillas fisuradas, sangre dentro de los pulmones y me operan el miércoles por el tema de la vértebra. Me van a poner unas placas de titanio, por suerte ya llegaron los materiales, y tengo que estar acostado en la camilla boca arriba, sin poder ir al baño y dependiendo de la asistencia de las enfermeras y doctores. Hace una semana que estoy durmiendo boca arriba, estoy deseando que esto pase lo más pronto posible, porque es algo insoportable, mucha cama me está triturando. Los riñones empiezan a funcionar medio complicados y bueno, el que tuvo algún familiar internado sabe más o menos como es esto. Queremos salir lo más pronto posible, la recuperación es larga. Inclusive hasta por el trabajo personal se complicó todo y ya no voy a poder hacer más el trabajo al que yo me dedicaba, hay una sumatoria de cosas, así que vamos a ver como prosigue esto y como termina la operación.”  

 

     Por su parte, ante la visita de los principales directivos de la categoría –entre otras personas que pasaron a hacerle un mimo a Horacio–, también el platense agregó lo que transcribimos a continuación:

 

“Estuvimos hablando con Aldo y con Braccia. Además tuvimos una larga charla con Germán y sin ánimo de crítica, todo lo que hagamos va a ser siempre poco en materia de seguridad. Pero hay que seguir haciendo hincapié en ese tema porque la seguridad es algo de nunca acabar y siempre el error es humano. Hay muchas cosas para trabajar, en lo que son los tachos recuperadores de aceite, en líquidos de freno, hay que hacer buenas descargas, en todo lo que son fluidos. Esto lamentablemente se va aprendiendo a prueba y error, en los años que tengo corriendo es la primera vez que me pego tan fuerte, en 30 años. No fue un golpe tan fuerte, vos fíjate que fue en el circuito de Brandsen en donde podés volcar a 80 km/h, más no creo. Tenemos que instruir bien a los bomberos, personas normales que los mandan hacer adicionales, si hoy tienen cancha van a la cancha y si hoy tienen automovilismo van al automovilismo. Pero bueno, hay que instruirlos en dónde está el cortacorrientes del auto, con qué tipo de matafuego tienen que ir a apagar un auto cuando hay un piloto adentro. Los bomberos que estuvieron en mi accidente no se animaron a actuar por el tipo de polvo químico que tenía el matafuego, porque no es apto para un ser humano. ¿Y el fuego?, ¿qué hacíamos? Podía haber un muerto incinerado dentro del coche. Tenemos un montón de cosas que charlar para bien, como hicimos con el protector cervical. La Monomarca fue pionera y se fue copiando en las demás categorías, y a nosotros nos enorgullece lo que hizo la comisión directiva, en lo que es cuestión seguridad. Y bueno, como ya dije habrá que seguir trabajando sobre tachos recuperadores, tanques y tipos de puerta. El 128 tiene una particularidad que cuando se aprieta el techo en la parte donde tiene la gotera de agua, es imposible abrir la puerta. Podes hacer una bisagra fusible o reformar la parte del techo, es algo para charlar en reunión y modificar eso para que salga todo bien. Respecto a lo que es la seguridad de la Asociación Argentina de Volantes es para charlarlo después, tenemos un par de temitas para mejorar y cosas que resolver”.

 

    A la espera de la operación del día miércoles 4 de Agosto, lo más importante es transmitirles que Horacio Carullo está bien y animado para lo que se viene. Desde este medio, todos los que formamos la familia de la Monomarca Fiat, esperamos tu pronta recuperación… querido Horacio.    

21/09/2019 22/09/2019
BRANDSEN - BUENOS AIRES
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly