Restan para la carrera

REVIVIMOS

20.08.2019

Chapar y Oubiña en “la carrera del año” en el Gálvez

 

     En el marco de la quinta fecha del 2019 en Buenos Aires, el necochense Santiago Chapar y el crédito de Mar de Ajó Adrián Oubiña se llevaron todo. El campeón de la Monomarca se adjudicó la carrera de titulares, siendo escoltado por Matías Martínez y el debutante Felipe Martini, mientras que Oubiña se impuso entre los invitados con el auto de Chapar, siendo seguido por el “Pitu” Évolo (3) y Juan Cruz Talamona (2). En la general por suma fue victoria para el binomio Chapar/Oubiña, en tanto que las duplas Martini/Porta y Latapie/Évolo completaron el podio.   

 

    Con un especular parque de 50 autos la Monomarca Fiat desembarcó en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de la ciudad de Buenos Aires y desarrolló una “fecha especial” con invitados en el trazado nº 8 de dicho escenario. La cita tuvo lugar el pasado fin de semana del 27 y 28 de Julio y en tal oportunidad se puso en juego el quinto capítulo de la temporada 2019, el cual otorgó doble puntaje ya que arrojó una General por suma de tiempos. Cabe señalar que entre varios regresos, también se destacaron los debuts de Mateo Valencia, Cristian Pérez, Felipe Martini y Roberto Sintiolo.

 

    Todo arrancó el día sábado, tras los ensayos comunitarios del viernes, y en este caso fue el piloto titular el encargado de clasificar. Y anticipando lo que se vendría, fue el campeón Santiago Chapar quien se quedó con el mejor registro clasificatorio, tras emplear un tiempo de 1m. 41seg. 07/100 en su pasada más rápida. Luego se metieron Nahuel Latapie, Enrique Perkins, Matías Martínez, el debutante Felipe Martini, Carlos Loray, Fernando Fioretti y Justo Sintiolo dentro del segundo, aunque el punto de la pole se lo llevó Matías Martínez, flamante vencedor de la Súper clasificación (1m. 40seg. 87/100) bajo la órbita del KB en los motores y el Turco Jori en el chasis.

     El necochense Chapar finalmente quedó segundo a 14/100, Felipe Martini se metió tercero a 17/100, cuarto clasificó Fernando Fioretti a 29/100 y quinto se ubicó Carlitos Loray a 34/100. Completaron los nueve dentro del segundo Nahuel Latapie, Enrique Perkins, el debutante Mateo Valencia y Agustín Maestropaolo, mientras que Justo Sintiolo, Fernando Corrao, Lucas Fronti, Maxi Garay, Diego Di Fiore y Agustín Berti cerraron el tanteador. 

 

Competencia de titulares

 

     A las 11hs. de domingo, desafiando a todos los pronósticos que indicaban lluvia, la Monomarca Fiat salió a pista para disputar la primera final de la quinta del año, la cual estuvo reservada para los pilotos titulares. Y hasta allí las precipitaciones brillaban por su ausencia…

 

     El semáforo rojo pasó a verde y allá salieron los 49 autos (no largó Diego Siritto) en busca de la curva uno, sector al cual Matías Martínez se la rebuscó para llegar primero, sobreponiéndose a Santiago Chapar, Fernando Fioretti, Felipe Martini, Enrique Perkins, Nahuel Latapie, Carlos Loray y Agustín Maestropaolo, quienes se ubicaron en fila india detrás suyo. Luego se acomodaron durante los metros iniciales, también en una misma fila india compacta, Justo Sintiolo, Mateo Valencia, Lucas Fronti, Fer Corrao, Maxi Garay, Diego Di Fiore, Guillermo Haak y Matías Silva, y más atrás aparecía un tren interminable encabezado por Gabriel Padrós, Gastón Morabito, Christian Jori y Agustín Berti…

 

     Se cerró el primer giro con Dicky Nazareno y Gastón Morabito visitando el pasto, y con las bajas prematuras de Corrao, Paz, Almandóz y Pozzo, se abrió el segundo y allí llegaron más novedades; es que en el mismo momento en que Martínez y Chapar comenzaron a escaparse del resto, llegó un fuerte golpe entre Blas Darribas y Gustavo Bellu, el cual dejó fuera de combate a ambos protagonistas y además obligó a neutralizar la prueba durante varias rondas. Cabe señalar que en el camino también desertó de la prueba Christian Jori, quien lamentablemente rompió la caja y no pudo continuar la competencia.

 

     Con la apertura de la sexta ronda y estas posiciones se relanzó la primera final del domingo: 1º Martínez, 2º Chapar, 3º Martini, 4º Fioretti, 5º Latapie, 6º Perkins, 7º Loray, 8º Maestropaolo, 9º Sintiolo, 10º Fronti, 11º Valencia, 12º Garay, 13º Di Fiore, 14º Haak, 15º Cabezón, 16º Padrós, 17º Caccavo, 18º Berti, 19º Murúa y 20º Fagnani. Luego estaban el debutante Roberto Sintiolo, Schipizza, Bueno, Lizzio, Grigioni, Pagella, Morabito, Carullo, Marcaccio, Manzoni, Padrón y Godas, y cerraban hasta allí Leguizamón, Núñez, Ruiz, Muñoz, González, Pérez, Doricelli, Nazareno y López. Las banderas verdes se agitaron y si bien las principales posiciones se mantuvieron, todos llegaron muy apretaditos a la curva uno. Pero rápidamente Matías Martínez le hizo una luz de ventaja a Chapar, Fioretti y Latapie, quienes salieron de dicha variante soldados. Luego, en la rectita que va a la horquilla, el líder del torneo superó a Fioretti, y de esta manera se completó la sexta pasada.

 

    Con la apertura de la séptima ronda todos se acercaron a Martínez e inclusive el campeón le mostró el auto en dos oportunidades. En la zona de la confitería Roberto Manzoni tiró el auto abajo y por un rato no volvió a pista, también se quedó Pablo Lizzio en el algún sector que no divisamos y la misma suerte corrió sobre Haak vueltas más tarde, quien paró el Duna en la confitería. Por su parte Chapar volvió a medir al líder en el frenaje de la horquilla, y Felipe Martini se les soldó a ambos, Lucas Fronti pasó por calle de boxes y retornó relegado, mientras que Morabito se enganchó con Grigioni en la curva tres y ambos rompieron sus paragolpes.

     El octavo giro encontró a Martínez, Martini, Chapar y Latapie girando en una misma fila india compacta, a Maestropaolo y Fioretti expectantes desde el quinto y sexto lugar respectivamente, y a Sintiolo y Loray debatiéndose el séptimo por delante de Garay y Berti. Pero de un momento a otro, el tablero se vio sacudido, porque luego de emparejarlo en la uno… finalmente Santiago Chapar aprovechó la aparición de un rezagado a la salida de dicha variante y le metió el auto a Martínez. Mientras tanto Agustín Godas seguía avanzando y para esta altura ya estaba vigésimo, en tanto que Eloy Murúa, Roberto Sintiolo, Gustavo Schipizza, Gastón Morabito y Adrián Bueno se debatían el decimoquinto puesto delante de él. Relegado y sin parabrisas pasó el “Flaco” Enrique Perkins, también Latapie superó a Martini y además, un toque entre Manu Padrón y Gonza González le costó un golpe al 128 y más tarde sería el de El Pato quien desertaría de la prueba tras un duro encontronazo con Leo López. Pero en lo mejor de la prueba –producto de las diferentes deserciones– nuevamente el AS entró a pista.

 

    Luego de dos vueltas, con la undécima ronda en velocidad de las trece pactadas, se reanudó la final de titulares con estas posiciones: 1º Chapar, 2º Martínez, 3º Latapie, 4º Martini, 5º Maestropaolo, 6º Fioretti, 7º Loray, 8º J. Sintiolo, 9º Garay, 10º Di Fiore, 11º Valencia, 12º Berti, 13º Padrós, 14º Cabezón, 15º Fagnani, 16º Caccavo, 17º Schipizza, 18º R. Sintiolo, 19º Godas y 20º Bueno Luego venían Grigioni, Pagella, Morabito, Carullo, Murúa, Pérez, Nazareno, Doricelli, Muñoz, Marcaccio, Núñez, López, Manzoni, Ruiz y Padrón, y cerraban Fronti y Morelli con la trompa golpeada. Las banderas verdes volvieron a flamear y en plena recta el motor del Uno de Damián Cabezón lamentablemente dijo “basta”, lo que provocó una nueva neutralización.

 

    El AS reapareció, luego se retiró y de esta manera se abrió el decimotercer giro, el cual finalmente fue el último; es que más allá de algunos golpes en la horquilla, a la salida del tobogán lamentablemente –por esquivar a Leguizamón– Roberto Manzoni protagonizó un vuelco espectacular, el cual por suerte no trajo consecuencias para el piloto de Chascomús. De inmediato el Comisario Deportivo dio por concluida la competencia y de esta manera el campeón Santiago Chapar se alzó con la competencia para alegría de toda la gente de Necochea. Cerrando un domingo soñado Matías Martínez culminó segundo, en tanto que luego de avanzar sobre Latapie en el cierre de la prueba, el debutante Felipe Martini completó el podio convirtiéndose en el mejor representante del modelo 128. El líder del torneo Nahuel Latapie llegó cuarto y volvió a sumar puntos gordos, Fernando Fioretti se llevó un meritorio quinto puesto para Norberto de la Riestra, en tanto que Justo Sintiolo, Agustín Maestropaolo, Diego Di Fiore, Gabriel Padrós y Agustín Berti completaron el Top Ten de esta carrera de titulares.                             

 

1             1             Santiago Chapar

2             20           Matías Martínez

3             183         Felipe Martini

4             3             Nahuel Latapie

5             96           Fernando Fioretti

6             200         Justo Sintiolo

7             36           Agustín Maestropaolo

8             92           Diego Di Fiore

9             50           Gabriel Padrós

10           144         Agustín Berti

11º Gustavo Schipizza, 12º Agustín Godas, 13º Roberto Sintiolo, 14º Sebastián Fagnani, 15º Ezequiel Caccavo, 16º Adrián Bueno, 17º Mateo Valencia, 18º Walter Grigioni, 19º Cristian Pérez, 20º Eloy Murúa, 21º Martín Pagella, 22º Maxi Garay, 23º Horacio Carullo, 24º Dicky Nazareno, 25º Estéfano Doricelli, 26º Lucas Fronti, 27º Matías Muñoz, 28º Carlos Loray, 29º Mariano Núñez, 30º Gastón Morelli, 31º Manuel Padrón, 32º Leo López, 33º Gastón Morabito, 34º Roberto Manzoni, 35º Jesuán Ruiz, 36º Ariel Marcaccio, 37º Santiago Leguizamón, 38º Enrique Perkins, 39º Damián Cabezón y 40º Gonza González. No clasificados: Guillermo Haak, Pablo Lizzio, Christian Jori, Gustavo Bellu, Blas Darribas. NRP: Fernando Corrao, Alejandro Paz, Fede Almandóz y Juan Pablo Pozzo. NL: Diego Siritto.  

Record de vuelta auto n 183 (Martini) en 1m. 41sg. 17/100 a 119,738 km/h. – Tercera vuelta.

 

Competencia de invitados

 

    A las 13:50hs., con el cielo totalmente plomizo y amenaza permanente de lluvia, comenzó a rodarse la final de INVITADOS, la cual contó con 40 autos en escena y se puso en marcha en con igual orden en que se terminó la primera…

 

    El semáforo rojo pasó a verde y fueron Adrián Oubiña (1), Ale Porta (183) y Juanjo Cassou (200) quienes ocuparon los tres primeros lugares al llegar a la uno, mientras que el Pitu Évolo (3) se colocó cuarto, Hamlet Simona (96) quinto, Mauro Salvi (36) sexto, Damián Velazco (20) séptimo, Sergio Giglio (144) octavo, Emiliano Fondati (21) noveno y Gilles Pagani (50) décimo. Luego se acomodaron en la fila india Valerio Tenaglia (47), Patricio Rusconi (115), Martín Etcheverry (6), Andy Cicarelli (24), Lucas Garro (35), German Dietz (22), Pablo Mattei (92), Cristian Romero (85) y Fabián Rizzoli (88), y posteriormente ya estaban tras excelentes largadas Juan Cruz Talamona (2) y Patricio Águila (156). Completaban hasta allí Nico Roca (9), Christian Aliendre (77), Walter Grigioni padre (169), Diego Leguizamón (59), Damián Cosentino (73), Javier Rodríguez (23), Lucas Yerobi (10), Fabricio Mascaro (107), Mariano Catinari (58), Gastón Fontana (122), Tomy Marchesin (119), Ariel Manzoni (117), Gustavo segura (45), Hernán Gareis (106), Hernán Panebianco (60) Rubén Darío Ramos (112), Luciano Trebiani (34), Sebastián “Mojo” (78) y Tomás Fineschi (27), relegado en la partida.

 

    Se cerró el primer giro, se abrió el segundo y lamentablemente con una goma trasera rota Águila ingresó a boxes e hizo abandono de la prueba. Con el auto campeón Adrián Oubiña logró despegarse un poco de Cassou, quien en el frenaje de la horquilla había dado cuenta de Porta, mientras que Évolo, Salvi, Simona y Giglio se mantuvieron en una misma fila india muy cerca de los líderes. Pero en lo mejor de la prueba, más allá de que no sabemos aún el por qué, lo cierto fue que el AS entró en escena.

 

     Rápidamente se relanzó la prueba con la apertura de la quinta ronda y esta vez fue Juanjo Cassou quien le ganó la pulseada a Oubiña y le arrebató la punta. Por su parte Évolo desbancó a Porta y se colocó tercero, en el final de la recta que va hacia la horquilla, en tanto que Mauro Salvi hizo lo propio y rápidamente le propuso batalla a Évolo, consiguiendo el tercer puesto una ronda más tarde. A todo esto Talamona, Cicarelli y Marchesin seguían avanzando a pasos agigantados, mientras que por diferentes causas tanto Lucas Garro (entró a boxes) como Damián Cosentino se quedaron marginados de la prueba.

 

     Con el paso de las rondas Oubiña y Cassou se fueron intercambiando la punta en varias oportunidades y sectores, siempre bajo las miradas atentas de Salvi y Évolo. Más atrás quedaron expectantes Ale Porta, Hamlet Simona y Sergio Giglio en un lote compacto, mientras que Talamona, Pagani y Cicarelli conformaron otro pelotón con el cual se cerraban hasta allí los diez primeros puestos. Posteriormente asomaban Dietz y Velazco, más atrás aparecían juntitos Tenaglia, Marchesin, Yerobi (otro de gran avance) y Etcheverry, mientras que el Mosquito Christian Aliendre –con el Duna de López– encabezaba otro tren interminable de autos, en el cual pretendían avanzar también pilotos como Javier Rodríguez, Trebiani, Fontana, Romero y Mattei entre otros. Pero nuevamente, en lo mejor de la carrera… el AS entró en escena, aunque debemos destacar que antes de que esto ocurriese, Juanjo Cassou se pasó un poquito y fue superado tanto por Oubiña como por Salvi, y luego también por Évolo en la rectita previa a la horquilla.

 

    Con estas principales posiciones se relanzó la prueba, con la apertura del décimo giro, y a esta altura ya no estaban en carrera ni Panebianco ni Trebiani, quien entró a boxes y no continuó en carrera: 1º Oubiña, 2º Salvi, 3º Évolo, 4º Cassou, 5º Porta, 6º Simona, 7º Giglio, 8º Talamona, 9º Cicarelli, 10º Dietz, 11º Marchesin, 12º Velazco, 13º Tenaglia, 14º Yerobi y 15º Pagani. Las banderas verdes flamearon y en esa ronda de relanzamiento se quedaron por diferentes causas Etcheverry, Grigioni padre y Leguizamón (boxes), pero también cambió todo en la punta, ya que rápidamente Juanjo Cassou saltó del cuarto al primer puesto, dejando atrás a Évolo, Porta y Oubiña, en este orden.

 

     El undécimo giro encontró a diez autos peleando palmo a palmo en el lote de punta, pues a los cuatro que recientemente mencionamos (Cassou, Évolo, Porta y Oubiña) se le soldaron también Salvi, Simona, Giglio, Talamona, Cicarelli y Dietz. Nuevamente comenzaron a darse distintos intercambios de posiciones en dicho lote, pero también el mismo sufrió tres bajas importantes ya que tanto Mauro Salvi como Hamlet Simona se engancharon en la cortadita posterior a la salida de la uno y ambos desertaron posteriormente, y la misma suerte corrió sobre Andy Cicarelli, quien ingresó a boxes a dos vueltas y fracción para el final. Mientras tanto Cassou, Évolo y Oubiña se debatían la punta, a la vez que veían cada vez más cerca en sus retrovisores la figura del auto subcampeón tripulado por Talamona, quien ya estaba cuarto tras superar a Giglio y a Porta.

 

     Y así llegamos a la decimotercera ronda, la cual fue decisiva; los Uno de Cassou, Évolo y Oubiña quedaron emparejados en plena recta, hicieron dicho sector un una misma línea pero claro…Oubiña manoteó la cuerda, por lo que en la uno agarró la punta. Cabe señalar que Évolo fue puntero por unos segundos, jugándosela por el lado externo en el momento del frenaje, aunque debido a que quedó muy pasado, o quizás hubo un pequeño roce, tocó lo sucio y perdió bastante terreno. A partir de allí fue Cassou quien intentó recuperar la punta, logrando su cometido en la zona de la horquilla, pero lamentablemente el impulsor dijo “basta” cuando su auto tomó contacto con la recta, durante la ronda final.

 

     Y así fue como Adrián Oubiña se quedó con la victoria tras catorce giros, para alegría del equipo campeón del necochense Chapar. Horacio “Pitu” Évolo culminó segundo y le sumó puntos importantes al líder del torneo Nahuel Latapie, mientras que Juan Cruz Talamona –en soberbia actuación– subió por primera vez al podio al auto subcampeón. Ale Porta y Sergio Giglio completaron el Top Five en enormes trabajos, mientras que Germán Dietz, Lucas Yerobi, Tomy Marchesin, Damián Velazco y Valerio Tenaglia completaron los diez, realizando también labores superlativas…                      

                          

1             1             Adrián Oubiña                

2             3             Horacio Pitu Évolo        

3             2             Juan Cruz Talamona      

4             183         Alejandro Porta                             

5             144         Sergio Giglio                    

6             22           Germán Dietz                  

7             10           Lucas Yerobi                    

8             119         Tomy Marchesin                            

9             20           Damián Velazco                             

10           47           Valerio Tenaglia             

11º Sebastián "Mojo", 12º Gastón Fontana, 13º Javier Rodríguez, 14º Tomas Fineschi, 15º Gilles Pagani, 16º Pablo Mattei, 17º Emiliano Fondati, 18º Cristian Romero, 19º Fabián Rizzoli, 20º Rubén Darío Ramos, 21º Mariano Catinari, 22º Nicolás Roca, 23º Patricio Rusconi, 24º Fabricio Mascaro, 25º Juanjo Cassou, 26º Ariel Manzoni, 27º Christian Aliendre, 28º Mauro Salvi, 29º Andrés Cicarelli, 30º Hernán Gareis y 31º Hamlet Simona. No clasificados: Martin Etcheverry, Diego Leguizamón, Walter Grigioni (p), Luciano Trebiani, Hernán Panebianco, Gustavo Segura, Damián Cosentino, Lucas Garro, Patricio Águila. NL: Cristian Elizalde, Lucas Dabue, Mauro Curti, Juan Pablo Casalinuovo, Nicolás Valencia, Matías Cabezón, Marcos Petrosini. Sin invitados: autos 93 y 101.

Record de vuelta auto nº 200 (Cassou) en 1m. 41seg. 28/100 a 119,602 km/h – Sexta ronda.  

24/08/2019 - 25/08/2019
BRANDSEN - BUENOS AIRES
Resultado Final
Resultado Final 2
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly