Restan para la carrera

GRAN DEBUT DE FELIPE MARTINI

26.07.2019

     Con al auto de Ale Porta, con quien compartió binomio, Felipe Martini debutó en la Monomarca Fiat y realmente la rompió. Se codeó con los pilotos más experimentados de la categoría, obtuvo el tercer escalón del podio entre los titulares en Buenos Aires y junto a Porta quedó segundo en la general…

 

     El pasado fin de semana del 20 y 21 de Julio, en el marco de la quinta del año de la Monomarca Fiat en el circuito 8 de Buenos Aires, se produjo el debut del piloto roqueperense Felipe Martini. Y vaya si fue auspicioso su primera vez en la categoría, que se metió en el tercer escalón del podio en su final (la de titulares) luego de pelearle de igual a igual al campeón de la categoría Santiago Chapar, a Matías Martínez y al líder del torneo Nahuel Latapie entre otros.

 

       Pero bueno, como no llegamos a darle la bienvenida antes de su participación en el coliseo porteño, además de destacar su enorme labor HOY queremos presentarlo en sociedad…

 

     Y lo primero que tenemos para contarles es que Felipe nació el 19 Abril 2001 en Roque Pérez, localidad en la cual se crio hasta nuestros días. Con tan solo 9 años de edad, Martini comenzó su carrera deportiva en una  categoría zonal de karting, en la cual se formó como piloto durante casi dos temporadas. Luego hizo un receso y más tarde, hablamos ya del 2015, el jovencito volvió a la carga dentro del semillero del karting, para luego debutar finalmente en el TC Roqueperense, con un 128 en el año 2017. Logró el subcampeonato de la especialidad en dicha categoría, lo que le sirvió de trampolín para llegar al Turismo Pista el año pasado, donde más allá de los resultados logró adquirir muchísima experiencia en el asfalto.

 

      En el 2019 Martini comenzó a disputar el campeonato del Turismo Pista Clase 1, en el cual se encuentra quinto –habiendo logrado ya su primer podio a nivel nacional–, también sigue corriendo en Karting (ganando las tres que corrió), pero lo más relevante para nosotros es que conformó un binomio con Alejandro Porta y se sumó a la Monomarca Fiat, en la fecha especial pasada…

    

“Esto surge porque Ale Porte es quien me hace el auto de Turismo Pista y bueno, me contó que el Colo Izeta no iba a correr y me propuso subirme al 128. Charla de por medio con mi viejo, acepté la propuesta y más allá de los pormenores llegué el viernes muy preocupado, porque la verdad es que no sabía cómo me iba adaptar al auto y a la categoría. Y bueno, cuando salí el sábado en el primer entrenamiento y quedé tercero a 7 décimas fue un alivio terrible para mí…” señaló el  joven de 18 años.

 

     Luego llegó la hora de la clasificación y Martini se metió quinto a 61/100 del más rápido, que fue Santiago Chapar, para posteriormente escalar al tercer lugar en la súper clasificación, en la cual según el propio piloto giró colgado de todos lados. Y así fue como el 128 nº 183 se dispuso a correr la final de titulares, con enormes expectativas, las cuales fueron superadas con creces.  

 

“…largué la final y traté de mantener el ritmo de los punteros, aunque realmente se me hizo bastante cuesta arriba. Los Uno estaban imposibles, pero de igual manera estuve siempre cerca. Promediando la competencia me pasó Latapie y bueno, en la última vuelta logré recuperar el tercer lugar para llegar finalmente tercero a la meta…” señaló Felipe.

 

     Luego Ale Porta hizo lo suyo, llegando cuarto entre los invitados, y así fue como la dupla roqueperense se metió en el segundo lugar del podio en la GENERAL x suma de tiempos, para convertirse en los pilotos más ovacionados del podio capitalino.

 

     De esta manera cerramos esta nota, con la alegría de saber que Felipe Martini ya es uno de los nuestros, y con la esperanza de que en otra oportunidad pueda volver a desplegar toda su magia junto con todos nosotros.          

20/07/2019 - 21/07/2019
Oscar y Juan Gálvez - Ciudad de Buenos Aires
Resultado Final
Resultado Final 2
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly