Restan para la carrera

REVIVIMOS LA CUARTA DEL AÑO…

08.07.2019

     En el marco de una nueva fecha especial de la Monomarca Fiat, la cuarta de la temporada 2019, Nahuel Latapie fue contundente en cada salida a pista. Hizo el mejor tiempo clasificatorio, ganó las tres finales disputadas en el Mouras y obviamente se quedó con la GENERAL x suma de tiempos. El campeón de la especialidad Santiago Chapar escoltó al piloto de Cañuelas, mientras que con un flamante 147 Lucas Fronti completó el podio de esta atípica fecha…

 

    El pasado fin de semana del 22 y 23 de Junio, con un auspicioso parque de 43 autos en esta oportunidad, la Monomarca Fiat afrontó un nuevo desafío en el marco de la cuarta fecha del 2019 en el Autódromo Mouras de La Plata. Es que se puso en juego una nueva “fecha especial”, la cual consistió en TRES FINALES a diez rondas, las que arrojaron una GENERAL por suma de tiempos.

 

     Y lo primero que tenemos para contarles es que si bien el propio Nahuel Latapie fue quien marcó la diferencia a la hora de clasificar el día sábado por la tarde, con un registro de 1m. 56sg. 01/100, fue nuevamente Agustín Maestropaolo quien se llevó el punto del poleman tras establecer un tiempo de 1m. 55seg. 94/100 en la Súper Clasificación. En dicha instancia Latapie quedó segundo a 66/100, tercero se metió Santiago Chapar a 71/100, cuarto se ubicó el Colo Federico Izeta a 85/100  y quinto clasificó Matías Cabezón a más de un segundo. Cabe destacar que por diferentes motivos tanto Maxi Garay (peso) como Matías Martínez (combustible), quienes se habían metido entre los quince, les fueron retirados los tiempos por técnica.

 

Primera competencia

 

       A las 9:20hs. del domingo, con algo de niebla, mucha humedad y la pista un tanto mojada, comenzó a rodarse la primera final a diez rondas. Obviamente se puso en marcha con procedimiento de largada con pista húmeda, por lo que los 42 participantes aceleraron en fila india… Y de entrada nomás surgió el primer golpe de escena, ya que el poleman de la fecha Agustín Maestropaolo se quedó en plena chicana, sector en el cual Santiago Chapar avanzó sobre Nahuel Latapie y escaló a la punta. Más tarde fue el propio Federico Izeta quien superó al líder del campeonato y a todo esto, entre las vueltas previas y la primera ronda en velocidad fueron varios los protagonistas que tuvieron inconvenientes, destacándose el caso de Jorge Massa quien lamentablemente se quedó fuera de combate prematuramente, al igual que Maestropaolo.

 

    Con el paso de las vueltas el campeón hizo una luz de diferencia en la punta sobre Izeta, Latapie y Matías Cabezón. Más atrás se acomodaron Horacio Carullo, Lucas Fronti, Carlos Loray y Leo Ferrari, luego asomaban Sergio Giglio, Justo Sintiolo, Agustín Godas, Guillermo Haak, Javier Braccia, Gastón Morabito y Javier Rodríguez, posteriormente marchaban en un lote compacto Gastón Perkins, Fernando Fioretti, Fernando Corrao, Gabriel Padrós, Christian Jori y Gastón Morelli, y cerraba hasta allí un trencito interminable encabezado por Ale Almandóz, Eduardo Ontivero y Maxi Garay, de gran escalada. Lamentablemente a boxes ingresaron Gustavo Schipizza, el debutante Mariano Núñez, Matías Muñoz y Jesuán Ruiz, siendo solo los dos últimos quienes volvieron a pista, aunque lo más relevante por su explosión fue la deserción de Javier Braccia durante la cuarta ronda, momento en que en el frenaje de la chicana detonó el motor de su Fiat 128. Y a todo esto, en un abrir y cerrar de ojos, Nahuel Latapie recuperó la segunda colocación y poco a poco comenzó a descontarle al líder…

     

    Pero en lo mejor de la competencia, un toque en la chicana entre Carullo y Loray, hizo que durante la séptima ronda ingresara el AS. Es que el auto de Horacio Carullo había quedado cruzado en dicho sector y lamentablemente no arrancó más. Cabe señalar que además del excampeón, también se quedaron por diferentes causas entre la sexta y séptima ronda protagonistas como Santiago Leguizamón y el piloto DJ Matías Sosa.

 

    Tras dos rondas y fracción con AS, con la última vuelta en velocidad y estas posiciones se relanzó la primera competencia del domingo: 1º Chapar, 2º Latapie, 3º Izeta, 4º Cabezón, 5º Fronti, 6º Sintiolo, 7º Haak, 8º Godas, 9º Giglio, 10º Rodríguez, 11º Ferrari, 12º Morabito, 13º Perkins, 14º Jori, 15º Fioretti, 16º Corrao, 17º Morelli, 18º Padrós, 19º Martínez, 20º Ontivero, 21º Silva, 22º Di Fiore, 23º Bellu, 24º D. OIio, 25º Garay, 26º Almandóz, 27º Beloqui, 28º Lizzio, 29º Ochoa, 30º Núñez (volvió a pista), 31º Muñoz, 32º Doricelli y 33º González. Las banderas verdes flamearon y rápidamente llegó el segundo golpe de escena de la jornada, ya que en plena chicana Santiago Chapar perdió el auto, se fue afuera y perdió seis posiciones. A partir de allí Nahuel Latapie se frotó las manos, negoció los últimos metros en la punta y se quedó con la competencia inicial de esta particular edición. Federico Izeta en gran labor arribó segundo, el roqueperense Matías Cabezón completó el podio en enorme trabajo, mientras que luego de recuperar algunas posiciones Santiago Chapar se tuvo que conformar con el cuarto puesto, el cual le ganó en la contrarecta a Lucas Fronti, quien arribó quinto.

 

     El Top Ten de esta primera emoción de la mañana, lo completaron en grandes labores Guillermo Haak, Sergio Giglio, Justo Sintiolo, Agustín Godas y Javier Rodríguez.                

 

1             3             Nahuel Latapie               

2             103         Federico Izeta                                 

3             142         Matías Cabezón             

4             1             Santiago Chapar                             

5             27           Lucas Fronti                                     

6             10           Guillermo Haak                             

7             200         Justo Sintiolo                                  

8             144         Sergio Giglio                                   

9             47           Agustín Godas                                

10           23           Javier Rodríguez            

11º Gastón Morabito, 12º Gastón Perkins, 13º Leo Ferrari, 14º Fernando Corrao, 15º Christian Jori, 16º Fernando Fioretti, 17º Matías Martínez, 18º Gastón Morelli, 19º Gabriel Padrós, 20º Eduardo Ontivero, 21º Diego Di Fiore, 22º Matías Silva, 23º Diego Olio, 24º Ale Almandóz, 25º Juan Beloqui, 26º Gustavo Bellu, 27º Marcelo Ochoa, 28º Matías Muñoz y 29º Maxi Garay. No clasificados: Horacio Carullo, Gonzalo González, Santiago Leguizamón, Matías Sosa, Estéfano Doricelli, Mariano Núñez, Gustavo Schipizza, Jesuán Ruiz, Javier Braccia, Agustín Maestropaolo y Jorge Massa.

Excluidos: Carlos Loray por deportiva y Pablo Lizzio por técnica (neumáticos). 

Pilotos recargados: Maxi Garay, Agustín Godas, Christian Jori y Fernando Fioretti.

 

Segunda competencia

 

      El mediodía platense marcó el inicio de la segunda final de la Monomarca Fiat, que tal como estaba establecido se puso en marcha en el mismo orden en cómo llegaron a la meta en el prueba inicial. Por lo tanto fue Nahuel Latapie quien largó desde la posición de privilegio, tras una largada abortada, debido a que venían todos muy desacomodados… Lamentablemente en la vuelta previa se había quedado el Chori Haak, mientras que un despiste de Lizzio y Carullo durante el giro inicial en el curvón obligó a detener la prueba de inmediato. Cabe destacar que desafortunadamente Horacio Carullo no pudo seguir en carrera y lo propio para Marcelo Ochoa y Jorge Massa, quienes por diferentes motivos se quedaron a un costado del camino.

 

      Con estas principales posiciones se relanzó la competencia con la apertura del tercer giro: 1º Latapie, 2º Izeta, 3º Chapar, 4º Fronti, 5º Cabezón, 6º Sintiolo, 7º Godas, 8º Giglio, 9º Perkins, 10º Morabito, 11º Martínez, 12º Jori, 13º Ferrari, 14º Di Fiore y 15º Fioretti. Las banderas verdes se agitaron y rápidamente Latapie hizo una luz de diferencia en la punta, dejando que el Colo se ocupara de Chapar y Fronti, quienes venían endemoniados. Rodríguez avanzó bastante, lo propio para Godas quien superó a Sintiolo, y no mucho más para agregar hasta aquí.

 

     Con la apertura del cuarto giro llegaron más novedades pues por un lado no pasó el subcampeón Gastón Morabito, mientras que por el otro fueron Santiago Chapar y Lucas Fronti quienes dejaron atrás a Izeta, quien en un intento por seguir a sus rivales se pasó en el ingreso a la hoya y fue a parar al pasto. Más tarde se retrasó Javi Rodríguez, también lo atendieron a Ontivero en la chicana, mientras que por diferentes causas se quedaron fuera de combate Matías Muñoz, Matías Sosa, Javier Braccia y Christian Jori (rompió una llanta), por lo que en lo mejor de la competencia otra vez el Pace Car entró en escena…

 

      Y así fue como, con las últimas dos rondas en velocidad, se relanzó la competencia con estas posiciones: 1º Latapie, 2º Chapar, 3º Fronti, 4º Cabezón, 5º Giglio, 6º Godas, 7º Martínez, 8º  Sintiolo, 9º Perkins, 10º Ferrari, 11º Garay, 12º Loray, 13º Fioretti, 14º Padrós, 15º Silva, 16º Morelli, 17º DI Fiore, 18º Izeta, 19º Corrao y 20º Almandóz. Cerraban Rodríguez, Leguizamón, Beloqui, Lizzio, Haak (largó con vueltas menos), Olio, Bellu, Schipizza, Ontivero, Núñez, Ruiz, Doricelli y González. Nuevamente las banderas verdes se agitaron pero esta vez Latapie no pudo evitar que Chapar y Fronti se le soldaran… Lamentablemente Di Fiore se pasó en la chicana, frenó y perdió varias colocaciones, en tanto que Gustavo Schipizza desapareció de escena en algún lugar que no divisamos.

 

     De esta manera se abrió la décima y última ronda, con Chapar y Fronti presionando, pero con un Latapie manejando a la perfección y sin cometer errores. Por lo tanto, más allá de que Sintiolo superó a Godas con una gran maniobra en el curvón, de un dibujo raro de Bellu en la chicana y un despiste “con ayuda” por parte de Giglio en la curva de noventa, las principales posiciones prácticamente no variaron. Y así fue como finalmente Nahuel Latapie se alzó con la segunda competencia del domingo, siendo escoltado esta vez por el campeón Santiago Chapar y el afilado Lucas Fronti. Matías Cabezón, otro que estuvo súper inspirado, culminó cuarto por delante de Justo Sintiolo, en tanto que Agustín Godas, Gastón Perkins, Maxi Garay, Matías Martínez y Carlitos Loray cerraron el TOP TEN de esta segunda final del domingo.   

 

1             3             Nahuel Latapie               

2             1             Santiago Chapar                                            

3             27           Lucas Fronti                                     

4             142         Matías Cabezón             

5             200         Justo Sintiolo                                  

6             47           Agustín Godas                

7             78           Gastón Perkins               

8             35           Maxi Garay       

9             20           Matías Martínez                            

10           9             Carlos Loray                     

11º Fernando Fioretti, 12º Leo Ferrari, 13º Gabriel Padrós, 14º Javier Rodríguez, 15º Fernando Corrao, 16º Matías Silva, 17º Diego Di Fiore, 18º Ale Almandóz, 19º Santiago Leguizamón, 20º Juan Beloqui, 21º Gastón Morelli, 22º Diego Olio, 23º Eduardo Ontivero, 24º Federico Izeta, 25º Mariano Núñez, 26º Estéfano Doricelli, 27º Gustavo Bellu, 28º Gonzalo González, 29º Jesuán Ruiz, 30º Sergio Giglio, 31º Gustavo Schipizza y 32º Guillermo Haak. No clasificados: Christian Jori, Javier Braccia, Matías Sosa, Matías Muñoz, Jorge Massa y Gastón Morabito. NRP: Marcelo Ochoa y Horacio Carullo.

Excluido auto nº 112 (Lizzio) por técnica (neumáticos). 

Recargo auto nº 103 (Izeta) por toque al 46 (Ontivero).

 

Tercera competencia

 

     A las 16hs., luego de una tremenda neblina que hizo peligrar la continuidad de la fecha, finalmente se largó la tercera y última final de la cuarta del año con Latapie, Chapar, Fronti y Cabezón largando desde adelante. Por distintos motivos tanto Carullo como Lizzio y Morabito pasaron por boxes en la parte preliminar, pero lo más relevante fue que en la segunda vuelta previa, ya que se largó con procedimiento de pista húmeda, cayeron algunas gotas, las cuales preocuparon a más de uno…

   

     La competencia se largó y si bien fue una partida prolija, lamentablemente en la hoya se fue abajo Ale Almandóz, quien desertó de inmediato y obligó a que el AS apareciera en escena. A todo esto en la punta las cosas seguían igual, aunque cabe destacar que, antes de que ingresara el Pace Car, Sintiolo había avanzado sobre Matías Cabezón en la curva de noventa y de esta manera escaló al cuarto puesto.

 

    Con la apertura del cuarto giro se relanzó la competencia y nuevamente Latapie picó en punta, siendo seguido de cerca por Santiago Chapar. Más atrás quedaron Lucas Fronti, Justo Sintiolo, Matías Cabezón, Gastón Perkins, Carlos Loray y Diego Di Fiore, luego se acomodaron Fernando Fioretti y Gabriel Padrós, mientras que lamentablemente a la salida del curvón partió el Colo Izeta. También Gustavo Bellu pasó de largo en la curva de noventa y como su auto quedó muy mal ubicado en una zona aledaña a la pista, nuevamente el AS irrumpió en escena… Cabe señalar que tanto Agustín Godas como Diego Di Fiore se retrasaron bastante y además, aprovechando el Pace Car, Izeta pasó por boxes, reparó y continuó en carrera. También es importante remarcar que, luego de intercambiarse el cuarto lugar con Cabezón, Sintiolo finalmente se deshizo del mismo, lo buscó a Fronti y logró superarlo. 

 

     Pasaron dos vueltas más con la carrera neutralizada y así fue como, con la apertura de la séptima ronda y estas posiciones se relanzó por última vez la prueba: 1º Latapie, 2º Chapar, 3º Sintiolo, 4º Fronti, 5º Loray, 6º Cabezón, 7º Perkins, 8º Rodríguez, 9º Silva, 10º Fioretti, 11º Ferrari, 12º Leguizamón, 13º Lizzio, 14º Ontivero, 15º Beloqui, 16º Giglio, 17º Haak, 18º Carullo, 19º Braccia, 20º Di Fiore, 21º Núñez, 22º Ochoa, 23º Garay, 24º Morabito, 25º Jori, 26º Corrao, 27º Ruiz, 28º Doricelli, 29º Godas, 30º González y 31º Izeta. Las banderas verdes flamearon y una vez más Latapie y Chapar salieron soldados a la recta principal. El de Necochea salió soldado al líder del campeonato, lo siguió de cerca durante toda la vuelta y cuando intentó cambiarle el radio de giro, en la siguiente pasada en la cabecera, perdió la referencia y terminó pisando la callecita de ingreso a boxes. Por tal motivo Nahuel Latapie respiró en la punta y tanto Sintiolo como Loray, tercero y cuarto respectivamente a esta altura, se le vinieron encima al campeón. A todo esto lamentablemente en la hoya se quedó Ferrari, de gran domingo hasta allí, y no mucho para contar…

 

     Finalmente se abrió la octava y última ronda en velocidad, ya que dos fueron con AS en la previa, y de esta manera el piloto de Cañuelas Nahuel Latapie negoció los últimos 4400 metros de extensión sin presión alguna, los cuales rubricaron un domingo soñado para él. De la mano de los Barrientos y Hernán Belletieri, más un enorme grupo que lo banca, el líder del torneo se adjudicó también la tercera del domingo y obviamente se alzó con la GENERAL por suma de tiempos. Fue segundo en esta final Santiago Chapar, quien en ningún momento bajó los brazos y ratificó que pondrá todo para retener el “uno”, mientras que Carlos Loray completó el podio, logrando revertir un domingo complicado que había comenzado con una exclusión, para nosotros injusta. Y hablando de Justo, fue el propio Sintiolo quien finalizó cuarto y cerró una excelente jornada, lo propio para Lucas Fronti que arribó quinto e hizo podio en el GENERAL, en tanto que Javier Rodríguez, Matías Cabezón, Gastón Perkins, Gabriel Padrós y Matías Silva, todos ellos en enormes labores, completaron el TOP TEN de esta tercera final en el Mouras.                     

 

1             3                             Nahuel Latapie

2             1                             Santiago Chapar             

3             9                             Carlos Loray      

4             200                        Justo Sintiolo   

5             27                           Lucas Fronti      

6             23                           Javier Rodríguez

7             142                        Matías Cabezón

8             78                           Gastón Perkins

9             50                           Gabriel Padrós

10           138                        Matías Silva

11º Fernando Fioretti, 12º Sergio Giglio, 13º Eduardo Ontivero, 14º Juan Beloqui, 15º Guillermo Haak, 16º Diego Di Fiore, 17º Santiago Leguizamón, 18º Matías Martínez, 19º Horacio Carullo, 20º Javier Braccia, 21º Maxi Garay, 22º Jorge Olio, 23º Gastón Morelli, 24º Christian Jori, 25º Marcelo Ochoa, 26º Agustín Godas, 27º Fernando Corrao, 28º Federico Izeta, 29º Gonzalo González, 30º Estéfano Doricelli, 31º Jesuán Ruiz, 32º Leo Ferrari, 33º Mariano Núñez y 34º Gastón Morabito. No clasificado: Gustavo Bellu. NRP: Ale Almandóz, Gustavo Schipizza, Matías Sosa, Matías Muñoz y Jorge Massa.

Excluido auto nº 112 (Lizzio) por técnica (neumáticos).

 

GENERAL POR SUMA DE TIEMPOS 

 

Este es el RESULTADO FINAL, por suma de tiempos, de la cuarta del año:

 

1             3             Nahuel Latapie

2             1             Santiago Chapar

3             27           Lucas Fronti

4             200         Justo Sintiolo   

5             142         Matías Cabezón

6             78           Gastón Perkins

7             23           Javier Rodríguez

8             50           Gabriel Padrós

9             96           Fernando Fioretti          

10           47           Agustín Godas 

11º Martínez, 12º Silva, 13º Di Fiore, 14º Corrao, 15º Ontivero, 16º Morelli, 17º Izeta, 18º Beloqui, 19º Olio, 20º Giglio, 21º Haak, 22º Garay, 23º Ferrari, 24º González, 25º Leguizamón, 26º Jori, 27º Ruiz, 28º Bellu, 29º Núñez, 30º Almandóz, 31º Loray, 32º Doricelli, 33º Ochoa, 34º Morabito, 35º Braccia, 36º Carullo, 37º Schipizza, 38º Muñoz, 39º Sosa, 40º Massa, 41º Maestropaolo y 42º Lizzio.

Campeonato: 1º Latapie 190,5 – 2º Chapar 163,5 – 3º Garay 84 – 4º Perkins 66 – 5º Di Fiore 65,5 – 6º Cabezón/Cabezón 64,5 – 7º Sintiolo 61,5 – 8º Maestropaolo 61,5 – 9º Martínez 59 – 10º Loray 56.

20/07/2019 - 21/07/2019
Oscar y Juan Gálvez - Ciudad de Buenos Aires
Resultado Final
Resultado Final 2
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly