Restan para la carrera

EL OLIO QUE FALTABA…

20.04.2019

     La semana pasada, tras la segunda del año en La Plata, dialogamos con Jorge Olio quien debutó precisamente en dicha ocasión. Pero hoy, a 21 días de la próxima fecha en Dolores, tenemos el agrado de presentar a Diego Olio, el hermano más chico de esta familia fierrera…   

 

     Cuando la semana anterior presentamos en sociedad a Jorge Olio, manifestamos claramente que el Fiat 128 ex Latapie había sido adquirido por los hermanos Olio, por lo tanto como DIEGO RUBÉN OLIO es el dueño del 50% del auto y además es también piloto del coche nº 151 –ya que conformó un binomio con su hermano– obviamente que la NOTA está destinada al más pequeño de estos dos guerreros del automovilismo zonal.    

 

    Por tal motivo, queremos contarles que Diego Olio nació el 25 de Junio de 1975 en La Plata y que actualmente vive en Los Hornos. Trabaja con su hermano en un taller de calefacción y aire acondicionado, y tal como algunos de nuestros pilotos su carrera deportiva comenzó a los 15 años en DOS RUEDAS, en el circuito “El Hornero” de 66 al fondo, en la divisional Speedway. Más tarde, al cumplir los 18 años se incorporó a las Minicafeteras –ya con licencia en mano– y a partir de allí corrió en dicha categoría hasta el año 1997. Luego pasó junto con su hermano a la Promocional 1000, logrando el campeonato en la temporada 1999, y finalmente se vino un impasse.

 

    En el año 2002 la abstinencia automovilística se cortó y con un Dodge 1500 Diego debutó en el aquel entonces TC 20000 Platense Magdalenense. Nuestro protagonista recuerda que durante tres años disputó muchas competencias y en varias ocasiones estuvo cerca de ganar, pero lamentablemente siempre por una cosa o por otra no pudo lograr dicho objetivo. Por lo tanto un día se cansó, vendió el auto y a otra cosa mariposa…

 

     Más tarde se subió a un TC Platense, pero esta vez como acompañante se su primo Flavio Olio, y en dicha categoría de seis cilindros fue de la partida a bordo de un Ford muy bien presentado. Cabe señalar que esta incursión duró hasta el año 2007. También es importante precisar que, desde aquel entonces y hasta HOY… Diego no hizo más nada relacionado al automovilismo, más allá de algunas locuras a bordo de cuatriciclos.

 

     Pero once años más tarde… la MONOMARCA FIAT golpeó a su puerta y aquí está DIEGO, a punto de debutar en la categoría, con el 128 que ya calentó su hermano Jorge.

 

“…las expectativas son las mejores. Por estas horas estamos trabajando mucho y la idea es llegar para debutar en Dolores. La verdad es que el auto vino muy golpeado de la carrera de La Plata y no sabemos si vamos a llegar con los trabajos. De todos modos este es un año de aprendizaje para nosotros y para mí, ya que nunca corrí con un auto con tracción delantera, por lo que si no estamos bien para Dolores, la dejamos pasar y reaparecemos en la cuarta del año en La Plata…” expresó Diego.

 

    Por estas horas se está trabajando arduamente en el armado del auto y entre la experiencia de los Olio, la mano de Martín Ercolessi, el motorcito que les vendió Fito Barrientos, los conceptos del SV Chasis y la energía de Santi Lombardo (vocero del Team)… seguro que algo bueno va a salir. De esta manera, con la certeza de que se está por el buen camino, Diego intentará estar acorde a lo que hoy la categoría exige y además buscará andar lo mejor posible.  

    Dándole una cordial BIENVENIDA, al hermano más chico de los Olio, cerramos esta NOTA pero no sin antes dejarle a DIEGO las últimas líneas de la misma… las cuales están destinadas a reflejar el esfuerzo de todas las personas que están empujando este carro.  

 

“Agradezco a mi familia, a mi mujer, a mi hermano, a mi vieja, al viejito Olio que nos lienta desde arriba y es el verdadero culpable de todo esto, a Santi Lombardo, a Tato Olio, Sebastián Viñales por la gran mano que nos da, Coco Álvarez, Roberto Lorenzo, Martín Ercolessi que nos apoya incondicionalmente y bueno a las propagandas que nos están acompañando como remates Checa, Taller Bogo, Heladería Roma, CFN Sanitarios, Escapes Norte, Anay Ruca Frutas y Verduras, Navamuel Automotores, Lavadero La Rubia, Autoradio 45 y 28, y obviamente Olio Service.” cerró Diego.

          

11/05/2019 - 12/05/2019
DOLORES - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly