Restan para la carrera

ALE SIMONCINI Y DIEGO DI FIORE FUERON LA REFERENCIA

20.11.2022

      En el marco de la décima fecha de la temporada, ALEJANDRO SIMONCINI y DIEGO DI FIORE marcaron en el rumbo en las sesiones clasificatorias. El de Roque Pérez se quedó con “la pole position”, mientras que el loberense se alzó con “la súper” y se ganó el mejor lugar de partida para largar la serie única en Brandsen. Clima amenazante, alguna llovizna durante la mañana del domingo, pero la última en la tierra comenzó a rodarse…

 

      Tras los entrenamientos libres del sábado, los cuales encontraron en lo más alto de las planillas a Gastón Morabito, Federico Almandóz y Diego Di Fiore, el domingo a las 9:20hs. se desarrolló la final correspondiente a la décima del año. Y si bien se retrasó un poquito la salida a pista por que cayeron algunas gotas, lo cierto fue que el circuito Francisco “Pancho” Alcuáz de Brandsen estuvo a la altura de la circunstancias, mérito al gran esfuerzo que hizo todo el equipo que conduce Carlos Serio, encargado de dicho escenario.

 

     Y tal como se los anticipamos, fue el roqueperense ALEJANDRO SIMONCINI quien se quedó con el mejor registro clasificatorio, luego de establecer un tiempo de 1m 09seg. 56/100 en su vuelta más veloz. Clasificó segundo el líder de la Copa de Oro Ale Almandóz a 48/100, tercero se metió Agustín Godas a 66/100, cuarto quedó el puntero del certamen general Federico Almandóz a 73/100, quinto se ubicó Diego Di Fiore a 94/100, sexto culminó Ricardo Salé a 99/100 y séptimo clasificó el “Sequi” Gutiérrez en su regreso, a más de un segundo. Por su parte, Enrique Perkins, Gastón Morabito y Aldo Morello completaron el Top Ten entre los quince clasificados. Cabe señalar que Guillermo Haak había logrado el séptimo tiempo, pero quedó último por una sanción arrastrada de la carrera de Castelli.

 

       Luego se vino la súper clasificación y lamentablemente por un error involuntario por parte de las autoridades de la prueba, solo diez autos fueron de la partida. En dicha instancia, el crédito de Lobería radicado en Mar del Plata, nos referimos a DIEGO DI FIORE, consiguió una marca de 1m. 10seg. 04/100 y se ganó el derecho a partir de la posición de privilegio en la serie única del domingo. En esta ocasión Ale Almandóz quedó segundo a tan solo 08/100, tercero se metió Ezequiel Gutiérrez a 50/100, cuarto se ubicó Agus Godas a 78/100 y quinto quedó Fede Almandóz a más de un segundo.  Completaron posteriormente Ricky Salé, Aldo Morello, Gastón Morabito, “el Flaco” Enrique Perkins y Ale Simoncini, quien se pasó en una de la variante y perdió la última curva.

18/12/2022
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly