Restan para la carrera

OLAIZOLA VUELVE POR LA REVANCHA…

31.03.2019


     Se retiró del automovilismo siendo subcampeón de la categoría en el 2010 y HOY retorna con más ganas que nunca… De la mano de DGD Motorsport y Marcelo Tiburzi, Hernán Olaizola vuelve a la Monomarca con el UNO ex Cristian Carrozzo, el cual lucirá el nº 147 en sus laterales. 


      Qué alegría nos da arrancar la semana, previa a la segunda del año, confirmando uno de los regresos más esperados. Y si bien ya lo veíamos hurgueteando por ahí en las últimas temporadas, averiguando costos, chusmeando algunos autos y colaborando con ciertos pilotos de Berisso, HOY podemos confirmar oficialmente que Hernán Eduardo Olaizola regresa a la Monomarca Fiat.
Y para que todos los conozcamos un poco más de él, queremos contarles que HERNÁN es nacido en Berisso (2 de abril de 2977) –a llamarlo que mañana es su cumpleaños– y vive en dicha localidad junto a su esposa Betiana y su hijo Mateo. Su carrera deportiva arrancó a temprana edad y fue en el campeonato provincial de Motocross, disciplina en la que se desenvolvió hasta el año 2001. Luego pasó al automovilismo zonal, debutando en los Fiat 600 Promocional de Berisso, categoría en la que se consagró subcampeón en la temporada 2003. 


     En el 2004 Hernán hizo algunas carreras aisladas en los Fiat Uno ASM, después incursionó también en el TC Platense, haciendo seis carreras sin poder darle continuidad al torneo, y hasta se dio el gusto de participar en el TC Rioplatense. Posteriormente fue corriendo en forma alternada, en diferentes categorías como piloto invitado, hasta que en el 2009 alquiló un Fiat Uno y se incorporó a la Monomarca Fiat. Cabe señalar que arrancó el torneo a mitad de año, por lo cual no pudo pelear un campeonato obviamente.  


    Pero en el 2010 SÍ Olaizola logró hacer una temporada completa y luego de varios triunfos y una muy buena faena a lo largo del año, intercalando escenarios de asfalto y tierra, Hernán se consagró subcampeón de la especialidad. Cabe señalar que hasta la última fecha en el Mouras, el piloto de Berisso llegó con chances de alzarse con la corona, la cual finalmente quedó en poder de su coterráneo Gabriel el “Turco” Malke. Y bueno, a partir de allí, más allá de alguna competencia en la categoría en carácter de invitado, nuestro protagonista dejó de correr hasta nuestros días… 


     Y precisamente a mediado del mes de Marzo, hablamos ya del 2019, de la mano de su amigo Gustavo Frezzini –quien hizo toda la gestión para la compra del auto de Cristian Carrozzo– Hernán nos dio la “Buena Nueva”.


“…volvemos a la Monomarca con una expectativa muy linda, fundamentalmente por el grupo que se formó. Retornamos a la categoría de la mano del DGD Motorsport de David Di Mattia y con los motores de Marcelo Tiburzi, con quien obtuvimos el subcampeonato en el 2010. Es una estructura de trabajo Made in Berisso y bueno, obviamente que nada de esto podría ser posible sin la gente que empuja siempre. Todo esto hace que tenga muchas ganas de volver a la Monomarca y ojalá podamos darle continuidad. No sé cuántas fechas voy a correr porque la realidad mía y la del país está complicada, por lo cual nada me asegura la continuidad, pero bueno, haremos el máximo esfuerzo para tratar de ir a todas la que se pueda…” señaló Hernán.  


    Olaizola nos manifestó que por estas horas se está trabajando en el auto arduamente, con el objetivo de ponerlo en pista lo antes posible. Y si bien se creía que tal vez se podía llegar a la carrera del próximo fin de semana, la realidad es que los trabajos en el Fiat Uno fueron mayores a los que se esperaba, por lo que de no llegar a la segunda del año… todo el Team le apuntará los cañones a la tercera fecha en Dolores. Con Tiburzi en los motores, Di Mattia en el chasis y la atención integral… creemos que nada puede fallar. Aunque obviamente Hernán deberá ayornarse a una categoría que sin dudas NO ES la que dejó.   


“…esperemos estar al nivel que hoy tiene la categoría, ya que indudablemente la Monomarca Fiat se ha profesionalizado muchísimo. Desde la calidad de los pilotos que hay, hasta los equipos que hoy la componen, nos hacen pensar que este será un gran desafío para todos nosotros. Ojalá que, en lo personal y conductivo, pueda cumplir con las expectativas de todo este grupo de trabajo…” manifestó Olaizola.        


     Por lo tanto, este fin de semana –o sino en la próxima fecha– tendremos a otro Fiat UNO #147 en acción y el mismo estará tripulado por HERNÁN OLAIZOLA, a quien le decimos GRACIAS POR VOLVER A CASA.  


     Cerramos esta nota con la palabra de nuestro protagonista y seguimos trabajando… porque ya se viene la SEGUNDA DEL AÑO, este próximo fin de semana en el Mouras de La Plata.  


“Agradecer por su puesto a los amigos que hoy más que nunca son imprescindibles, ya que yo no podría correr sin el apoyo de ellos. A Cristian Milat, Gustavo Frezzini y a toda su familia, Juan Ignacio Cipollone, Marcelo Tiburzi, a David Di Mattia, a Cristian Carrozzo por la mano que nos dio para comprarle el auto, a mi familia que es realmente incondicional y a todo el grupo de gente que hace posible que pueda correr…” cerró Hernán. 

 

06/04/2019 - 07/04/2019
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultado Final 2
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly