Restan para la carrera

“QUEREMOS DAR ESE SALTITO…”

26.03.2019

     Esto fue lo que expresó el piloto Javier Rodríguez, luego de trabajar muchísimo en el auto, de cara a la segunda del año. El piloto de Lanús confía en que dará ese saltito de calidad, para meterse en la lucha franca por los puntos gordos.    


     Debutó el año pasado y no quiso hacer demasiado alarde. Es de perfil bajo pero demostró que le gusta ir al frente. Se metió bien adelante ni bien puso su UNO en pista y por tal motivo HOY es uno de los principales protagonistas del torneo 2019 de la Monomarca Fiat…
¡¡¡Sí… adivinaron!!! Su nombre es Javier Rodríguez (19/04/1977), tiene 41 y es oriundo de la zona sur, más precisamente de la localidad de Lanús. Tiene una empresa de alquiler de contenedores y es un loco apasionado del deporte motor.


     Su campaña deportiva automovilística arrancó en el año 1996, en APAC 850cc, categoría que en aquel entonces corría en la arena y en la tierra. Formó parte de las filas de largada en los años en que dicha divisional pasó de la tierra al asfalto y se dio el lujo de ganar dos campeonatos. Luego incursionó tanto en la clase 2 como en la clase 3 del Turismo Pista, con muy buenos resultados, y también disputó cinco torneos completos en los Fiat Uno ASM, logrando dos subcampeonatos. Para terminar con su trayectoria, queremos contarles que Javier hizo un par de temporadas en los MIDGET y como si esto fuese poco participó de algunas ediciones especiales de categorías como la Fórmula 07 y el TC Bonaerense, en carácter de invitado.


       Pero  lo más relevante fue que el año pasado, con el nº 98 en sus laterales –y en binomio con Alejandro Paz (AP Racing)– debutó en la Monomarca Fiat con un flamante Fiat UNO. Tal como ya lo anticipamos se metió bien delante de entrada nomás, estuvo siempre hurgueteando entre los diez primeros y por tal motivo –al cabo de la temporada 2018– pintó el #23.    


“Cerramos un buen año 2018. La idea era probar en el receso, pero la verdad es que no lo pudimos hacer. Vinimos a la primera del 2019 con los mismos parámetros que en la última y bueno, la realidad es que evidentemente nos está faltando un cachito para meternos de lleno a pelear la punta. Al auto se lo desarmó integro, se le controló toda la suspensión, con cambio de piezas incluido y se le hizo un mantenimiento exhaustivo. Vamos a probar otra puesta punto para la segunda del año y además le estamos haciendo un repaso general al motor, para que esté a la altura de las circunstancias. Hay cuatro o cinco autos que han demostrado una supremacía y lógicamente estamos trabajando para tenerlos mano a mano…” señaló Javier.


     Recordemos que el equipo de Javier está compuesto por Sebastián “Piripi” Lepera y Alejandro paz; Piripi es el encargado de la planta impulsora del Fiat Uno, mientras que Paz es el responsable integral del auto, además de ser su compañero de binomio. En este punto Rodríguez nos expresó que los dos protagonistas recientemente mencionados son los encargados del armado y el desarrollo del auto, pero por sobre todas las cosas son SUS AMIGOS y también los impulsores de este proyecto. 


      Por último, de cara a la segunda fecha de la temporada 2019 –pactada para los días 6 y 7 de Abril en el Autódromo Mouras de La Plata– cerramos esta nota con las declaraciones del piloto de Lanús:     

   
“Si bien el auto está, y creo que estamos entre los protagonistas de punta, queremos dar ese saltito para meternos en la conversación y pelear por lo puntos gordos. Hemos trabajado mucho para esta segunda fecha y esperemos que los resultados de dicha labor se puedan ver reflejados en la pista…”   

06/04/2019 - 07/04/2019
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultado Final 2
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly