Restan para la carrera

DE LA MANO DE TROMBINI Y DABUÉ, SE SUMA RICKY SALÉ

21.03.2019

 

     Con el Fiat Uno ex Gastón Fontana, bajo la órbita del equipo del Tunga Trombini y con motores de Lucas Dabué, Ricardo Salé se suma a la máxima del automovilismo zonal. Nació en Buenos Aires, vive en Roque Pérez y viene de pelear un campeonato en la 150cc 4T de la categoría de Karting P.A.K.O. 

 

     Para arrancar esta jornada soleada, queremos darle la bienvenida a RICARDO SALÉ, más conocido como “Ricky”. Tiene 23 años, nació el 20 de Junio de 1995 en Buenos Aires, pero está radicado hace mucho en una de las cunas del automovilismo zonal y regional como lo es la localidad de ROQUE PÉREZ. Se dedica al comercio de cereales, y también a la compra - venta de autos, y es obviamente un apasionado por el deporte motor.

 

     Y si bien Salé había tenido participaciones esporádicas anteriores en los Karting del Oeste y en el torneo del Centro, el año pasado tuvo la posibilidad de hacer un campeonato entero de Karting, en el marco del certamen 2018 de la categoría P.A.K.O (Pilotos Asociados de Karting del Oeste). Corrió bajo la órbita del equipo Marino Competición y, más allá de alguna decisiones controversiales del comisariato deportivo, las cuales no opacaron su gran campaña en la categoría, Ricky peleó hasta último momento el campeonato de la categoría 150cc 4Tiempos. También es importante destacar que el piloto roqueperense “por adopción” logró muy buenos resultados a lo largo del año, los cuales incluyeron varias carreras ganadas y algunos records de vueltas.

 

    Como dato adicional podemos contarles que Ricardo Salé corrió durante el 2018 el Master Provincial de Karting en Córdoba en carácter de invitado, y se dio el lujo de quedar en una tanda libre diurna a tan solo tres décimas del referente de la especialidad, aunque lo más importante ahora es que YA ES UNO DE LOS NUETROS, por lo cual estamos sumamente contentos…

 

“Tengo muchos pilotos amigos de acá de Roque Pérez, con los cuales comemos todos los miércoles en lo de Jorge Torres. Y ellos empujaron e incentivaron para que me sume a la Monomarca Fiat. La  verdad es que siempre soñé con correr en autos y bueno, por suerte pude reunir el presupuesto gracias a varias firmas comerciales, las cuales aceptaron encarar este proyecto en la categoría. La idea obviamente es correr todo el año y el objetivo es ir a ganar. Siempre voy con la mejor expectativa, la de traerme la victoria, por eso busqué a los mejores preparadores de la categoría que son Tunga Trombini y Lucas Dabué, quienes van a trabajar en conjunto en mi auto…” expresó Salé.

 

     Cabe señalar que la atención integral del Fiat Uno nº 227 (ex Gastón Fontana) la realizará Cristian “el Tunga” Trombini en La Plata, mientras que la motorización de dicha unidad estará a cargo del reconocido motorista de Roque Pérez Lucas Dabué. De acuerdo a lo que nos manifestó Ricardo, viene siguiendo a la categoría desde el año pasado y, como es muy competitivo, fue directo a charlar con estos dos referentes de la Monomarca Fiat.

 

     Si hablamos de la preparación de quien va a debutar el próximo fin de semana del 6 y 7 de Abril en el Mouras, tenemos que contarles que entrena mucho… tanto en lo físico como en lo mental y que tal como lo puso en manifiesto es COMPETITIVO 100%.

 

“…me gusta mucho ganar y trabajo mucho para lograrlo. Si los resultados no se dan me esfuerzo para volver con  más ganas y siempre pienso en mejorar. Lógicamente que en esta categoría tengo mucho para aprender, pero igual mi objetivo a corto plazo es regalarle un triunfo a mi familia, a mi tío, a mi madre y a todos los sponsors…” señaló Ricardo.

 

      Y ya que estamos con los sponsors, queremos cerrar esta nota contándoles que las siguientes firmas comerciales acompañarán a RICKY SALÉ en este lindo PROYECTO 2019 en la Monomarca Fiat: Cantera Tina S.A. – Simoncini Maquinarias – Biofusión – Óleos del Salado – AS Maquinarias – Reasa S.A. Interlagos Entre Ríos – Óleo Uno.

 

      Lo último para contar es que el debutante estará probando el viernes antes de la carrera, con el objetivo de pulir detalles y fundamentalmente de adaptarse al auto, y de esta manera hemos presentado formalmente a nuestro nuevo y prometedor PILOTO.

 

GRACIAS POR ELEGIRNOS RICKY Y… BIENVENIDO A LA MONOMARCA FIAT

06/04/2019 - 07/04/2019
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultado Final 2
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly