Restan para la carrera

EXCELENTE PRESENTE DE LATAPIE

16.03.2019

    Ganó el GP Coronación 2018, se metió segundo en la primera del año y se perfila para ser nuevamente uno de los grandes animadores del torneo 2019. Es de Cañuelas, se llama Nahuel Latapie y está más motivado que nunca.  


    A mediados de semana dialogamos con el piloto de Cañuelas Nahuel Latapie, ganador de la última fecha de la temporada 2018 y protagonista excluyente de lo que fue el arranque de la temporada 2019 en el Mouras de La Plata. De la mano de Hernán Belletieri y los Barrientos (padre e hijo), Latapie se mostró contundente en cada salida a pista y ratificó su gran presente en la categoría con un meritorio segundo escalón del podio. 


“…la verdad es que arrancamos muy bien. Durante el verano Fito Barrientos le hizo un repaso general al chasis, más que nada para controlar que no se haya caído nada, pero obviamente se dejó todo como estaba en la última del año pasado, la cual ganamos. Por el lado del motor, este año decidimos dejar nuestro motor de repuesto y directamente le alquilamos un impulsor a Hernán Belletieri. Luego de una charla con Hernán y Kevin Laforcada, llegamos a un acuerdo y bueno, en la primera utilizamos un motor suyo, el cual tenía un desarrollo innovador, con una leva nueva y realmente mejoramos mucho…” expresó Nahuel.  


     La primera del año encontró a Latapie posicionado en las dos primeras colocaciones siempre, al menos a la hora de los entrenamientos libres, por lo que se convirtió en el piloto a batir, junto con Agustín Maestropaolo. También en la clasificación el crédito de Cañuelas demostró tener un auto contundente, y de hecho logró quedarse con el mejor registro en una vuelta que dio solamente para meterse entre los quince, aunque no pudo alzarse con la pole. Es que por primera vez la categoría inauguró un sistema de Súper Clasificación, basado en una sola vuelta rápida, a la cual acceden los 15 primeros de la general. Cabe señalar que en dicha instancia Nahuel cuidó bastante, porque en un instante podes pasar de primero a quince, y por tal motivo quedó en el segundo puesto, a tan solo 44/100 del poleman Maestropaolo.      


    Luego se vino la segunda serie del domingo, la cual encontró a Nahuel Latapie largando adelante junto con Carlos Loray. Y si bien el de Cañuelas intentó escaparse, la paridad de los coches de punta hizo que para el segundo giro ya tuviese al campeón Chapar en la cola. Ambos protagonistas se intercambiaron la primera colocación en varias oportunidades, bajo las miradas expectantes de Adrián Bueno y Carlos Loray, hasta que en la última de las seis rondas pactadas se produjo una refriega entre Nahuel y Santiago, en el frenaje de la chicana; los autos de dichos protagonistas entraron a la par, ninguno aflojó y así fue como ambos terminaron en el pasto… 


“…llegamos a la chicana muy jugados, nos desacomodamos los dos y él hace un semitrompo. Mi auto se cruza también y arranca para el lado interno de la chicana y bueno caigo prácticamente en la pista del otro lado, avanzando sobre Chapar que ya venía a la par de Bueno. Llegué a la meta primero pero cuando bajé del auto me informaron que tenía un recargo por haber cortado la chicana. La verdad es que no fue mi intención, solamente seguí acelerando por afuera porque sí me metía a la chicana lo partía a Santiago. Pero bueno, no me dejaron ni mostrar la cámara…” señaló Latapie. 


En definitiva Nahuel quedó tercero en su batería, por lo que largó octavo la primera final del año. Y merced a su gran auto y a su introvertido manejo, logró terminar segundo para volverse a Cañuelas más motivado que nunca, con la certeza de que está por el buen camino. Cabe señalar que en uno de los pasajes de la competencia Latapie se la vio muy feas, ya que Federico Izeta aprovechó la succión en la recta y se le filtró en el ingreso a la chicana. Los autos se chapearon un poco y gracias a que el Colo abortó la maniobra –y fue al trompo– el de Cañuelas siguió en carrera.


“…la verdad es que fue un muy buen fin de semana. Quiero agradecer a la familia Barrientos, al Negro y a Fito, a mi suegro Favio Cerezuela, Hernán Belletieri, al Oreja, a Kevin Laforcada que sin su ayuda yo no podría correr, al Queco Laforcada, Hernán Greco, a mi vieja, a mi novia Taty que siempre me acompaña, a Orlando Godoy, mi suegra y a toda la gente de Cañuelas. Y no me quiero olvidar de los auspiciantes, que tanto nos ayudan, y ellos son ARMANDO, Escaleras MONTIEL, REVICAÑUELAS, Casa ANIBAL, Perimetrales Argentinos y Distribuidora EVA.”       

 

06/04/2019 - 07/04/2019
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultado Final 2
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly