Restan para la carrera

SILVA CON UN 147 QUE SE LAS TRAE…

28.01.2019

      Para ratificar el gran momento que está pasando la categoría, a poco más de un mes del inicio de la temporada 2019, que mejor que seguir sumando nuevos integrantes a nuestra numerosa familia de la Monomarca Fiat. Y hoy es el turno de recibir con los brazos abiertos a un amigo de la casa; nos referimos a Matías Ezequiel Silva, el hijo del recordado y querido Gustavo Silva. 
Y si bien sabemos fehacientemente que todos los años se trabaja mucho en pos de la paridad de todos los modelos, cosa que hasta el momento se ha logrado, nos es muy gratificante saber que Silva se incorporará a la categoría con un Fiat 147, modelo que tiene varios referentes pero que todavía no ha dado el batacazo… 


      Pero bien, lo primero que queremos contarles es que Matías nació el 3 de Febrero de 1987 en Capital Federal, pero actualmente vive en Valentín Alsina (Lanús), donde está cargo de una empresa de remolques de autos y maquinaria, y de alquiler de autoelevadores. Como ya les contamos siempre fue la sombra de su padre, de quien obviamente heredó su pasión por los fierros, y fue de grande que tuvo la posibilidad de incursionar en el automovilismo. Debutó en la categoría Kart Plus en el 2013, luego pasó por la Copa Rotax Buenos Aires y más tarde también incursionó en el GT900 clase A, categoría en la cual fue de la partida en dos fechas. Entremedio corrió una carrera en APAC1400, dos en los Fiat 600 Amigos y una en la Fórmula 4 Nueva Generación.
Pero bueno, más allá de sus vuelos rasantes por varias divisionales, lo cierto es que Matías nunca corrió en un tracción delantera, por lo que llega a la Monomarca con mucho para aprender.


“La idea de ir a la Monomarca surgió junto a los chicos del equipo. Luego de observar una carrera en La Plata, realmente me encantó la cantidad y paridad de autos que hoy tiene la categoría. Además, creo que mi presupuesto está acorde al que en la actualidad se maneja en la misma. Y bueno, arrancamos este lindo proyecto con un equipo formado íntegramente acá en Lanús; Nicolás Cortinas estará a cargo del motor y del chasis, Nahuel Melián del taller AM Car Paint se ocupará de la carrocería y la pintura, mientras que usaremos amortiguadores de Monti, la caja de Jorgito de JB Trasmisiones y los escapes de Nervi…” señaló Matías, quien nos detalló claramente cómo estará conformado su Team.  


      También queremos contarles que el flamante Fiat 147 amarillo con vivos negros tornasolados, tendrá el número 138 en sus laterales y de no mediar inconvenientes estará siendo de la partida en la fecha inicial, pactada hasta el momento para el 3 de Marzo venidero. Aunque previo a su debut, Matías tiene planificado –dependiendo de los tiempos– ir a probar una tarde al Mouras de La Plata.  Pero de no poder concretar dicho ensayo, nuestro nuevo piloto nos expresó que de igual  manera confiaba mucho en Nico Cortinas, por su experiencia en esta clase de autos, por lo que  seguramente desde la primera puesta en pista el auto ande plenamente.


“La mayor expectativa es poder correr todo el calendario completo. Obviamente la idea es adaptarme al auto y a la categoría, y el objetivo planteado para este año es lograr estar entre los veinte, cosa que no será fácil debido a la paridad de la categoría. De igual manera lo vamos a intentar.” manifestó Silva. 


     Por último, para cerrar este NOTA con la cual le hemos dado la bienvenida formal a Matías Silva, como es habitual dejamos las líneas finales para que el propio piloto agradezca a todos aquellos que han puesto su granito de arena para que él haga realidad este sueño… 

   
“El mayor agradecimiento es a mí familia, a los amigos de siempre, a los chicos del equipo y a los clientes que me permiten cumplir este gran sueño. Y obviamente le agradezco eternamente a quien fue, es y será mi mayor ídolo tanto en lo deportivo como en la vida misma… mí viejo.” 

 

11/05/2019 - 12/05/2019
DOLORES - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly