Restan para la carrera

“SIEMPRE TUVE EL SUEÑO DE CORRER EN LA MONOMARCA”

01.02.2019

    Para darle un poco de calorcito a esta semana húmeda y lluviosa, queremos comenzar a calentar los motores y contarles que en Berisso hay un flamante Fiat Uno que está pidiendo pista… es aquel auto con el que Gabriel Malke se consagrara campeón en el año 2010 y que luego pasara a manos de Gustavo Frezzini. Pero más allá de la rica historia que tiene esta unidad, lo cierto es que hoy este auto es propiedad de un joven berissense llamado Blas Darribas, a quien tenemos el enorme gusto de conocer y obviamente le vamos a dar una cordial bienvenida.


    Pero claro… muchos de ustedes se estarán preguntando ¿quién es Blas Darribas? y por tal motivo a partir de este momento vamos a develar vuestra inquietud… Y lo primero que tenemos para contarles es que Blas nació el 1 de Febrero de 1994 en Berisso, ciudad donde también se crío hasta nuestros días, y si bien no tiene una amplia experiencia dentro del automovilismo zonal… ha realizado muy buenas actuaciones dentro de las divisionales por donde pasó; comenzando por el 2014 en su debut en los Fiat 600 Light, pasando también por el Karting, en la categoría 150cc 4T hasta el anteaño pasado, y también lo vimos subido a un Fiat 600 Promocional de Berisso durante la temporada 2018. Cabe señalar que en esta divisional de tierra, la cual compartió escenario con la Monomarca en dichos escenarios, Darribas fue protagonista excluyente de seis fechas, a bordo de un auto que perteneciera a Gabriel Padrós, otro de los nuestros. 


     Pero mientras Blas corría en su Fitito celeste, en realidad Blas venía relojeando a la Mono… 


“…la verdad es que entre carrera y carrera de los Fiat, yo estaba buscando un auto para correr en la Monomarca Fiat. Siempre tuve el sueño de correr en la Monomarca. Y bueno, gracias a Hernán Olaizola y especialmente a Gustavo Frezzini que me dio una mano para poder comprarle el auto, logré vender mi Fiat y pude hacer realidad mi sueño…”  manifestó el brissense. 


      Y como no podía ser de otra manera, ni bien recibió su nueva unidad, Blas comenzó a trabajar de inmediato; se laburó mucho en el impulsor, rolo mediante, y también se repasaron varias cosas del chasis, más allá de algunos cuestiones en la estética interior del auto. De acuerdo a lo que nos contó el debutante se prevé una prueba en el Mouras a fin de mes y posiblemente se pacte otro ensayo para el mes de Febrero, siempre con la idea de no llegar tan crudo a la primera.


“…queremos probar porque nunca me subí a un Monomarca. La idea es adquirir experiencia para poder andar lo mejor posible. Junto al DGD Motorsport estamos haciendo las cosas a conciencia, para tratar de no desentonar. Queremos hacer todo el año y bueno, cuando lleguen las carreras de tierra evaluaremos si vamos con este auto o si utilizamos algún otro…” señaló Blas.  

     Y a propósito de su equipo, queremos contarles que el Uno #155 de Darribas será  atendido íntegramente por el DGD Motorsport, estructura que preside David Di Mattias en la propia localidad de Berisso y que ya mostró los colmillos el año pasado de la mano del piloto Ramiro Castillo. Cabe señalar que Di Mattias se encargará tanto del chasis como de la planta impulsora de esta unidad.     


    Por último, para cerrar esta nota, como es habitual dejamos las líneas finales  para que nuestro nuevo piloto se explaye y pueda agradecer a todos los que han cooperado para que éste sueño se haga realidad… 

 

“Estoy muy contento y obviamente vaya el agradecimiento especial a mi familia que me banca siempre, a Gustavo Frezzini que me dio una mano enorme para comprar el auto, a Hernán Olaizola, Ariel Frau y familia, a Juan, a los chicos del taller, a los pibes de Lubricentro Leo y a todos los que se alegraron con mi incorporación a la Monomarca Fiat. Gracias a todos…” cerró Darribas.   

02/03/2019 - 03/03/2019
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly