Restan para la carrera

“EL OBJETIVO A CORTO PLAZO ES GANAR UNA CARRERA”

20.02.2019

     A principios de esta semana dialogamos con el subcampeón Gastón Morabito, quien tras cerrar un año fantástico –el cual lo tuvo como protagonista excluyente– redoblará su apuesta con un Fiat UNO. Y pese a que durante la temporada 2018 Gastón anduvo muy bien, tanto en el asfalto como en la tierra con el 128, la decisión del subcampeón ya es irrevocable…    
Todo indica que si el tiempo lo acompaña y en las pruebas previstas para la semana que viene TODO anda bien, Morabito estará estrenando un UNO en la primera del año, pactada para el fin de semana del 2 y 3 de Marzo en el Mouras de La Plata. Pero si algo se llegara a complicar, el Fiat 128 ya está listo para salir a pista, y de hecho durante la semana anterior pasó por el rolo y créannos que midió muy bien. 

“… me gustan mucho los desafíos y bueno, luego de correr tres o cuatro años con el 128 y creo yo que, luego de desarrollarlo bastante y lograr hacerlo andar, ahora quiero probar suerte con un UNO…” sintetizó Gastón.  

      Pero sea como sea, vaya con el 128 o con el UNO, las expectativas para este año 2019 para el MORA RACING son las mejores.

“Las expectativas son enorme y queremos volver a estar bien arriba. De todas maneras hoy tengo más ganas de ganar una carrera, que de pelear un campeonato. Es decir, el objetivo a corto plazo es ganar una carrera. También me gustaría hacer una pole y después claro, si a mitad de año estamos prendidos, lógicamente estaremos firmes dando batalla…”  señaló el subcampeón. 

     Cabe señalar que durante esta temporada 2019, el equipo MORA RACING irá con dos Fiat UNO con  los mismos cortes; el del propio Gastón Morabito y el de Matías Martínez, ambos bajo la órbita del KB Emanuel Canavoso. Obviamente que cada vez la categoría está más competitiva, ya que están apareciendo estructuras y pilotos nuevos que se van a sumar a los existentes, y para afrontar este desafío el subcampeón, junto a Canavoso y a Fito Ucota, deberá trabajar más que nunca.  
  
“La verdad es que la categoría está tremenda y cada vez más linda. La cantidad de autos que se están incorporando y las estructuras que están desembarcando nos están obligando a trabajar cada vez más y de manera muy profesional. Va ser un año difícil y seguramente vamos a tener que redoblar la apuesta, pero está bueno eso. Es hermoso correr contra 40 o 50 autos y saber que de ese parque la mitad está en condiciones de meterse entre los diez, y entre esos diez cualquiera pueda ganar… agregó Morabito. 
 
      Por lo tanto, como hemos visto, Gastón Morabito no ha dejado nada librado al azar. Ojalá que pueda lograr sus objetivos, a corto y largo plazo, y para conseguirlo el KB Emanuel Canavoso está trabajando en dos plantas impulsoras, mientras que Rodolfo “Fito” Ucota está ultimando los detalles sobre el nuevo Fiat UNO –desde el taller del Darío Braccia– con el objetivo de estar girando con dicha unidad a la brevedad. 


     Como siempre, Gastón contará con el apoyo incondicional de su familia, su equipo, las publicidades y el de todos sus amigos de Pehuajó y La Plata, por lo que nuevamente serán un MONTÓN los que tiren del carro número 2. 

20/07/2019 - 21/07/2019
Oscar y Juan Gálvez - Ciudad de Buenos Aires
Resultado Final
Resultado Final 2
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly