Restan para la carrera

“LA IDEA ES TRATAR DE SUMAR EXPERIENCIA”

24.02.2019

     A una semana de la apertura del calendario 2019 en el Autódromo Mouras, nos da muchísima alegría seguir incorporando amigos a la gran familia de la Monomarca Fiat. Y en este caso queremos darle una cordial bienvenida a Diego Orellano, un loco entusiasta y amante del automovilismo.

     Y para que todos nosotros sepamos quien estará a bordo del Fiat Uno celeste, el cual lucirá el número 172 en sus laterales, queremos contarles que Diego nació en Capital Federal el 17 Mayo de 1985 y actualmente se desempeña como encargado de Talleres Rosedal (CABA), cargo que tiene desde hace 7 años. Su trayectoria automovilística comenzó en el año 2001, aunque en aquel entonces arrancó como mecánico en el Turismo Pista, al lado de quien hoy va a ser su chasista y motorista, nos referimos a Roberto Contino. Luego se vinieron algunos intentos en el karting, durante el 2002, pero finalmente su debut no se pudo hacer efectivo. Más tarde, en el 2006, armó un auto para el GT 900 pero, debido a algunas complicaciones, tuvo que venderlo y nunca pudo ser de la partida. Por lo tanto recién en 2012 logró hacer sus primeras armas dentro del automovilismo, como piloto, y fue dentro de la categoría de Karting SOMEX.

“…debuté en el 2012 en la SOMEX, con los karting 125cc directos. Corrí en dicha divisional hasta el 2016 inclusive y en el 2015 peleé el campeonato hasta último momento. Tuve algunas roturas en las fechas finales, pero de todos modos terminé cuarto en una temporada donde hubo 41 pilotos ranqueados. Luego durante el 2017 y 2018 me pasé a la ROTAX, también corrí en la ProKart y en el Regional de Karting y me di el gusto de hacer alguna participación esporádica en diferentes categorías zonales…” señaló Orellano. 


     Pero la realidad fue que durante el 2018, la actividad kartinguista de Diego Orellano mermó bastante y fue a causa de que ya estaba el PROYECTO de la Monomarca Fiat en camino. Todo surgió a partir de algunas charlas con un compañero del karting de él, que actualmente está corriendo en nuestra divisional… nos referimos al crédito de Lobos Juan Pablo “Pato” Pozzo.


“Este proyecto comenzó a gestarse a raíz de los comentarios del Pato Pozzo, quien corrió conmigo en karting. Él me contó que estaba corriendo en la Monomarca Fiat con un 128 y bueno… me entusiasme. Enseguida hice un contacto con un muchacho que corría ahí, Gastón Fernández, con quien finalmente llegué a un arreglo y le compré el Fiat Uno. Y acá estamos, pero como la locura puede más... si bien el Uno estaba nuevo, y tenía tres o cuatro carreras, nosotros lo entramos al taller, lo desarmamos todo, lo pintamos y le hicimos un montón de reformas. La verdad es que terminamos haciendo un auto nuevo, prácticamente cero kilómetro... agregó Diego.


   Además, Diego nos manifestó que tanto Damián Cerra como Matías Silva, quienes debutan este fin de semana en el Autódromo Mouras, corrieron con él en la SOMEX y la ROTAX respectivamente, y también ellos le comentaron del excelente presente de la Monomarca.


“Esta bueno poder compartir con ellos nuevamente la pista, eso me motivó bastante. Para este año, la expectativa o la idea o es tratar de sumar experiencia con un auto con techo. Tenemos pensado estar en todas las carreas y el objetivo en principio será terminar las carreras, ojalá lo más adelante posible. La categoría la veo re bien y me da la sensación que la gente que la maneja piensa en el piloto, que realmente está atrás del piloto, que es algo que no pasa en todas las categorías, en donde muchas veces sos un número. Acá, repito, me da la sensación que se preocupan por cada protagonista, del primero al último, y eso vale muchísimo…” expresó el debutante. 


    Si hablamos del equipo de Orellano, tenemos que contarles que Roberto Contino será tanto el chasista como el  motorista de ésta unidad. El experimentado preparador del Turismo Pista se encargará de los amortiguadores, de todo lo inherente a la suspensión, pero también meterá sus manos mágicas en la planta impulsora. Por su parte el propio Diego estará en el detalle, en el armado fino, tanto de la parte eléctrica como en el resto de los elementos mecánicos.


     Por último, queremos agregar que Diego está haciendo lo imposible para llegar de la mejor manera para este fin de semana, pero de no ser posible YA nos aseguró que en ABRIL estará firme para incorporarse a la Monomarca con su grupo de gente. Y a propósito de su gente… que mejor que cerrar esta nota con el agradecimiento, en primera persona (Diego), a cada uno de los que formar el Team de Orellano… 


“Gracias SF cerramientos, a Talleres Rosedal donde vamos a arreglar el auto cada vez que surja algún arreglo de chapa y pintura, a mi jefe quien compartirá butaca en la carrera de invitados y que también está muy motivado con este proyecto. Agradecer obviamente a mi familia, a mi mujer que me banca siempre, y a un sinfín de amigos que se fueron acercando desinteresadamente para colaborar, desde sacar la pintura del auto a cebar un mate o hacer compañía hasta las dos o tres de la mañana. Y no me quiero olvidar de Roberto Contino, quien está trabajando en cada detalle, con unas ganas impresionantes, y de Marcelo Capriato, otro amigo del MC Competición que está haciéndome la selectora y otros trabajitos finos…” 

11/05/2019 - 12/05/2019
DOLORES - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly