Restan para la carrera

“LA IDEA ES PASARLA BIEN Y CON POCA PLATA…

21.01.2019

   Durante los primeros días de esta semana, a través de los hermanos Doronzo, nos contactamos con un nuevo piloto oriundo de General Pacheco, Tigre… Su nombre es Raúl Saidan y hoy tenemos el enorme placer de recibirlo con los brazos abiertos. Y si bien hará sus primeras armas dentro de nuestra divisional, lo cierto es que “Canela” –como lo apodaron sus amigos– es un experimentado piloto del automovilismo zonal, que supo ser de la partida en diversas categorías como el Turismo Zona Pista, el Procar clase B, los Fiat Uno ASM, el TC Regional y una de las clases de ALMA.

 

    Pero bueno, más allá de sus antecedentes automovilísticos, queremos contarles que Raúl Saidan nació el 22 de Diciembre de 1969 en General Pacheco (Tigre), donde actualmente también vive y se desempeña como comerciante. Pero lo más relevante es que hoy, con 49 años casi recién cumplidos, Raúl decidió probar suerte en la Monomarca Fiat, cosa que nos gratifica y mucho…

 

“…lo último que hice fueron dos carreras en la categoría ALMA, durante la temporada 2017. Luego de un año y medio de trabajo, para lo que fue la construcción de un Fiat Uno cero kilómetro, hice dos fechas y bueno, la verdad es que me di cuenta que no estaba acorde al presupuesto que se manejaba en dicha divisional y decidí parar. A mitad de año junto con Jorge Ganancias, quien siempre me da una mano, comenzamos a mirar con ganas a la Monomarca Fiat y claro, por un tema de costos y de cantidad de autos nos sedujo a ambos. Él ya arrancó el año pasado junto con Mariano García, y sí, se le hizo más fácil por ser binomio, mientras que yo estuve a punto de arrancar también en la segunda mitad del torneo. Pero bueno, ahora me armé mi taller, me tomé siete meses para reformar el auto para el reglamento de la Monomarca Fiat y ahora sí está todo listo para el debut. La idea es llegar a la primera, aunque voy a estar justo porque llego de vacaciones el 1 de Marzo, pero sino arrancaré con muchas ganas en la segunda…” señaló Saidan.  

 

    También Raúl nos comentó que estaba muy contento de incorporarse a la categoría y lo que más le gustaba de la misma era su condición de “familiera”. Y apropósito de esto, tal como lo expresamos en el título de esta nota, “Canela” nos manifestó que su idea para este año era “pasarla bien, con amigos y en familia”.  Además nos expresó que era un amante de los buenos asados y que quería disfrutar de sus últimos años de automovilismo hasta que llegara el momento de delegarle el auto a su hijo, que hoy por hoy tiene 11 años. En fin, Saidan sintetizó todo con esta frese: “… la idea es pasarla bien y con poca plata…”

 

   Por último queremos contarles que por estas horas Raúl Saidan trabajo a destajo para llegar a la primera del año de la mejor manera y que, a más tardar en una semana, nuestro nuevo protagonista prevé realizar una prueba en el Autódromo Roberto Mouras.

 

   Y como es habitual, para cerrar esta nota, le dejamos el teclado abierto a Saidan quien no perdió la oportunidad para agradecer a todos los que están detrás de este lindo proyecto en la Monomarca…

“…agradecer como siempre a todos los buenos amigos, al Ganancias Racing, a Lubricentro Lubri-Gar, al Grupo Nowak, a Resguardo Productor de Seguros por la gran mano, y a su familia por el apoyo incondicional…”      

 

06/04/2019 - 07/04/2019
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultado Final 2
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly