Restan para la carrera

LA PALABRA OFICIAL

07.10.2020

     Es el presidente de la mejor categoría zonal de la provincia de Buenos Aires, es uno de los tipos más introvertidos del automovilismo y a su vez uno de los que más labura en pos de la Monomarca Fiat. Nación en Dolores, se radicó en La Plata y hoy tiene a cargo la divisional de mayor parque de la Federación Metropolitana. Su nombre es Aldo Morello y con él hablamos durante el fin de semana que pasó.   

 

     Durante el fin de semana dialogamos con ALDO MORELLO, el presidente de nuestra categoría, quien habló un poco de todo en el marco de un 2020 tan particular. Con la reciente apertura del Autódromo Mouras de La Plata, las esperanzas de que haya actividad este año se renovaron al 100%, por lo que serán decisivos los próximos días. También es importante destacar que por el momento, los números del Gálvez no cerraron bajo ningún concepto, por lo que todo dependerá de las autoridades de trazado platense, quienes por estas horas están diagramando los cronogramas de acá a final de año, teniendo como prioridad la actividad nacional.

 

Con este esquema de pregunta y respuesta, les proponemos compartir esta NOTA, la cual esperemos sea de vuestro agrado.      

 

1) ¿Alguna vez pensaste que te iba tocar afrontar un año tan complicado como este, cómo presidente de la Monomarca Fiat?

 

La verdad que no, esta situación nos descolocó a todos. Esta pandemia a nivel mundial nos tomó de sorpresa y obviamente nos complicó a todos. Teníamos cifradas esperanzas en tener un año súper exitoso, con una elección por parte de los pilotos cada vez más fuerte de distintas partes de la zona, de hecho me llamaron de 9 de Julio y de Mar del Plata, y nada...la verdad es que nos descolocó a todos.

 

2) Sabemos que la categoría trabajó mucho en pos de los protocolos se seguridad y también fue de las primeras que le di el “sí” a la Federación para volver a las pistas... ¿Cómo fue esto?

 

Con respecto al protocolo de seguridad, debido a la actividad que desarrollo, ya sea la de la farmacia como la de la internación domiciliaria, estoy ligado estrechamente a la salud y en permanente contacto con la gente de la federación y la ACTC. Siempre nos tuvieron en cuenta para marcarnos pautas y bueno, fue así como trabajamos duro para armar nuestro protocolo. Si bien hay exigencias diferentes, de acuerdo a los municipios, la columna vertebral de los mismos es común para todos. Se basa en el distanciamiento social, el uso del barbijo, de alcohol en gel y bueno la mínima cantidad de gente por vehículo que llegado el momento que se habilite todo esto va a diferir en alguna coma o alguna letra, de acuerdo a la autoridad del municipio o gobierno.

 

3) ¿Cómo ves el futuro inmediato del automovilismo zonal? ¿Crees que esto se reanuda a la brevedad?

 

Para el futuro… estamos trabajando durísimo para ello. Nosotros queremos arrancar, necesitamos  arrancar, sabemos que directa o indirectamente viven muchas personas del automovilismo y de nuestra categoría obviamente.  Es un deporte al cual amamos profundamente y lo queremos poner en marcha. Sabemos que no hay una solución sanitaria a la brevedad, por lo que en todo el mundo vamos a tener que aprender a convivir con este virus por mucho tiempo. Pero poco a poco, todas las actividades se tienen que ir reactivando, incluido el automovilismo deportivo.

 

4) ¿Sabes maso, cuántas personas dependen o viven de la Monomarca Fiat? Te consultamos al respecto, sobre el censo que hizo la CDA.

 

Nosotros hicimos y enviamos un informe a Federación, con los datos requeridos y bueno obviamente que son muchísimas las familias q viven de la Monomarca Fiat.

 

5) ¿Qué está haciendo la categoría para matar el tiempo o para tener contenidos y unidos a los pilotos?

 

Con respecto a este tema, estamos compenetrados en la actividad Virtual, aunque dista mucho de la realidad obviamente. Esto ha sido motivo de entretenimiento y también de peleas como siempre. Amén de esto, estamos en contacto permanente con la mayoría de los chicos que conforman la categoría. Las notas semanales, los grupos de WhatsApp, el Instagram y diferentes publicaciones que van apareciendo en las redes han hecho que todo este tiempo haya sido más llevadero.

 

6) ¿Por qué crees que a pesar de la pandemia, los pilotos siguen eligiendo la Monomarca y se siguen sumando nuevos pilotos a la misma?

 

El motivo de que nos sigan eligiendo, yo siempre dije cuando asumí como presidente que esto es como un germinador. En su momento fue una sola semilla que plantamos y la regamos, trabajamos y la cuidamos, siempre con el norte bien definido, priorizando el tema de los costos, y bueno todo esto ha dado sus frutos. Siempre se trabajó para que el reglamento técnico sea lo más acotado y frisado posible. Los cambios que se hicieron fueron en pos de pulir algunas falencias que estábamos teniendo, o para aclarar los grises, pero en realidad seguimos teniendo el mismo reglamento de siempre, en un 85% de aquel día en que asumimos. Y esto hace que la categoría sea accesible para todos y este ha sido el gran norte, el mayor mérito... y bueno, esto hace que pilotos que están lejos, hablo de Mar del Plata, Necochea, Lobería o 9 de Julio inclusive se quieran sumar a nuestra categoría. Nos siguen eligiendo y eso me llena de orgullo. Todos saben que cualquiera sea el nivel de autos con los que vengan, siempre van a encontrar un lote para correr, pues el parque que hemos logrado es muy importante.

 

7) ¿Cómo estás viviendo está pandemia o cuarentena, qué haces y que no, es decir, como la venís llevando desde lo particular, económico, familiar, social, etc?

 

Cuarentena, la verdad que no la he sufrido demasiado. La realidad es que no me tocó vivir lo que a mucha gente le ha tocado sufrir lamentablemente, que es el encierro, pero también me ha tocado estar en la calle x mi actividad, ya que tengo un rol social que cumplir, que es la salud. Estamos trabajando a full con la farmacia, estamos poniendo en marcha lo que es la empresa `internación domiciliaria´ y la verdad es que nos requiere hoy a nosotros estar acá. Con mucho temor, con mucho cuidado más que temor, estando expuesto un montón de tiempo en la calle. Con ciertas aristas de mi economía sí nos afectó mucho, tuvimos muchas agencias de quíñelas cerradas y la verdad es que el quebranto comercial fue más que importante, pero bueno... si miramos para el costado estamos mucho peor que muchos, pero mucho mejor que otros.

 

8) Por último… ¿crees que esta pandemia marcará un antes y un después en nuestras vidas? Si es afirmativo, ¿por qué?

 

Esta pandemia nos tendría que dejar una enseñanza a todos que es la de ser más responsables, más respetuosos, más solidarios, más humanos, darnos cuenta que un bicho que no vemos ha generado mucho daño, hemos corrido mucho riesgo y han muerto mucha gente conocida. Y la verdad es que, amén que vaya haber una vacuna –y más adelante aparezca otra enfermedad…y otra más– esto es hoy. El mañana no existe y tenemos que ser el doble o el triple de solidarios, y debemos preocuparnos por todos y dejar de mirarnos el ombligo todo el tiempo.

 

Gracias ALDO por la nota… pero ¿corremos este año?

 

Estamos trabajando para eso, yo creo que sí. Si nada raro ocurre, a la brevedad estamos retornando a las pista.  

07/12/2019 - 08/12/2019
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly