Restan para la carrera

LA MEJOR NOTICIA DEL 2020…

11.06.2020

       Diez años después de su debut en la Monomarca Fiat, y tras un fuerte accidente en el karting que casi le cuesta la vida, SANTIAGO SANTIÑAQUE regresa a nuestra categoría. Con una historia de vida asombrosa y con una fuerza de voluntad enorme, el piloto platense vuelve a la actividad con un flamante Fiat Uno construido por el Paparazzo Racing.

 

      Habitualmente arrancamos nuestras notas expresando alegría, porque en la mayoría de los casos estamos recibiendo pilotos nuevos, cosa que obviamente nos genera una gran satisfacción a todos los que conformamos la Monomarca Fiat. Pero en esta oportunidad, la felicidad es ¡TOTAL! pues en medio de la actividad virtual, así como al pasar, hubo un piloto que nos comentó que estaba preparando todo para regresar el año próximo a la categoría real… Pero cuando  nos percatamos de quién era, no se lo dejamos pasar, obviamente, por todo lo que esta noticia trae consigo…

 

       Y por tal motivo, estamos súper contentos. Es que SANTIAGO SANTIÑAQUE vuelve a las pistas y esto no es poca cosa. Recordemos que el piloto platense había debutado en la Monomarca Fiat durante la temporada 2011, con tan solo 15 años, pero luego de realizar dos fechas con nosotros tuvo un terrible accidente. Lamentablemente fue a correr en karting a un escenario de la provincia de Buenos Aires, en carácter de invitado, y nada… luego vino la historia que todos ya conocemos, pero que solo él sufrió y padeció…    

 

“…corrí dos correrás en la Monomarca en el 2011 y en Junio, del mismo año, me invitaron a ser partícipe de una carrera de karting, dónde tuve un fuerte accidente del cual muchos ya conocen.”

 

      Pero nada, sí nuestro protagonista pudo dejar el tiempo atrás, nosotros vamos hacer exactamente lo mismo y por tal motivo nos detendremos en el presente, o más bien en el futuro cercano, pues la buena nueva es que Santi ya está listo para volver a las pistas. ¿No es así? estimado Santiñaque…   

 

“Acá estamos de nuevo, después de 9 años de rehabilitación y teniendo en mente siempre las ganas de volver a correr. Lo que llevó a motivarme completamente fue la colaboración en el armado del Fiat Uno de Agustín Oxandaberro, uno fiel amigo que me dio el automovilismo. A raíz de esto, encaramos este proyecto junto a Gustavo Paparazzo, quien me ofreció este Fiat Uno 0km. Fue algo que empezó en secreto `por mis viejos´, ya que no estaban del todo de acuerdo. Fue muy fácil convencer a mi viejo, pero a mí vieja tardé como dos semanas, pero me vio tan feliz que la convencí.” manifestó Santi.  

 

       Pero claro, conociendo lo metódico y meticuloso que es nuestro protagonista en cuestión, este proyecto que ya es una “realidad” está llevando bastante tiempo. “Lo quiero armar como a mí me gusta y con los mejores elementos” nos dijo Santiñaque, por lo tanto a buen entendedor… pocas palabras. Por su parte, el joven platense nos manifestó que por estas horas el auto se encontraba en la última etapa de la construcción, y que en los próximos días ya lo metía en pintura.

 

      Y nada, nos quedamos sin palabras… Súper contentos, súper emocionados y con una nueva enseñanza de vida. Cuando alguien quiere y ama a algo o alguien, evidentemente no hay barreras que puedan detenerlo, y éste es el mensaje que nos dejó Santi. La meta del platense fue volver a correr y eso fue lo que lo sacó adelante…    

 

      De esta manera, cerramos esta nota agradeciéndole a Santi por su tiempo, por elegir de nuevo a la Monomarca Fiat, y fundamentalmente por darnos terrible lección de vida.    

 

“Quiero agradecer a todos los que están detrás de este proyecto, en especial a Mica que me apoya en todo y va a la par mía en esta locura. A Gustavo Paparazzo por el terrible auto que armó, a Mauro por el apoyo y los elementos, a Agus, Fer, Rai, Emi Polito, Crisper, a mis viejos y a vos Lucho por esta nota y por estar siempre presente.” cerró el pibe de La Plata.

07/12/2019 - 08/12/2019
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly