Restan para la carrera

CONFIADO PARA LO QUE VIENEā€¦

20.04.2020

      Luego de sus dos presentaciones iniciales el año pasado, una en la tierra y otra en el asfalto, Agustín Oxandaberro se mostró confiado para encarar lo que viene. En su segunda temporada en la categoría, el piloto platense buscará afianzarse en la divisional y meterse lo antes posible en la conversación…

 

      En el día de la fecha conversamos con nuestro piloto AGUSTÍN OXANDABERRO, sí… el del apellido raro, quien tras finalizar su primera temporada en la Monomarca Fiat se mostró muy confiado para encarar lo que viene. Recordemos que el joven platense proveniente del karting solo corrió las últimas dos fechas el año pasado, una en Brandsen y otra en el Autódromo Mouras, por lo que obviamente tiene mucho para aprender aún.

 

       Y lo primero que le preguntamos a Agustín fue cómo se había sentido en la categoría y qué balance hacía de sus dos presentaciones, y esto fue lo que nos respondió:   

 

“En relación a la primera fecha que corrimos, en Noviembre en el circuito de Brandsen, la verdad es que nos volvimos muy contentos. Pudimos llegar bien y a pesar de que no pudimos girar el sábado por el tema de la lluvia, y de que teníamos un auto que estaba para el asfalto, logramos terminar la carrera. Llegamos decimotercero, con todas las vueltas, y lo más importante fue que empleamos un buen ritmo de carrera.”

 

      Después llegó el GP Coronación 2019 en el Mouras y tras un comienzo complicado, Oxandaberro consiguió revertir parcialmente la historia. Es que todo arrancó medio torcido desde el sábado, en el cual el platense rompió los amortiguadores y por tal motivo no pudo clasificar. A partir de allí largó la serie del día domingo por la mañana desde el fondo y más allá de algún detalle con la butaca (algo normal tratándose de un auto nuevo) consiguió llegar a la cuadriculada en el decimotercer lugar. Y finalmente, en la última competencia del año, Agustín tampoco las tuvo todas consigo; y si bien venía avanzando vuelta tras vuelta, también tuvo la posibilidad de relanzar por primera vez tras un AS, a tres vueltas para el banderazo la bomba de nafta le dijo basta.

 

      Pero bueno, volviendo a la última final del año, Agustín hizo una linda experiencia, se divirtió mucho y se dio el gran gusto de largar una competencia con 44 rivales, algo que no pasa todos los días. Cabe destacar que nuestro protagonista estaba acostumbrado a un parque de 20 a 22 kartings, por lo que esto fue sin dudas una experiencia más que positiva para él. Al respecto, esto expresó el piloto del auto nº 125:

 

“Me volví a casa totalmente fascinado. Si fuese por mí, hubiese estado corriendo cien vueltas en esa final multitudinaria. Más allá de que se rompió la bomba de combustible, la cual me dejó a pata, me quedé re contento. También los chicos del equipo, quienes laburaron un montón el fin de semana para poner el auto a punto, disfrutaron mucho esta primera experiencia en el asfalto.”

 

      Pero bueno, como decimos casi siempre, al pasado pisado. Por lo tanto, en el marco de esta atípica temporada 2020, el piloto platense fue uno de los primeros en arrancar a trabajar en su unidad, la cual lucirá el #50 en sus laterales.

 

“Este año arrancamos tempranito a trabajar en el Fiat Uno. En Enero, comenzamos con el motor banqueándolo, con algunos elementos nuevos que probamos con Mario Patané. También laburamos en el chasis, haciendo un repaso general y bueno, encontramos algunas cositas las cuales modificamos. Y si bien no íbamos a ir a la primera de Brandsen, porque teníamos ganas de probar en el Mouras para que yo pueda tener más vueltas en el auto, bueno nada, esto de la cuarentena nos paralizó por completos. Con los chicos estoy permanentemente comunicado y más allá que todos sabemos que hay que seguir laburando en el auto, la verdad es que no estamos yendo al taller…” manifestó Agustín.

 

      Además, Oxandaberro nos agregó que en los próximos días van a volver a meter mano en el Fiat Uno, al cual solo le faltaban algunos detalles en la caja y parte de la suspensión. Nos recalcó que ni bien se levante la cuarentena su idea era probar en La Plata, escenario que por el momento lo está transitando virtualmente.

 

     De esta manera llegamos al final de esta nota, agradeciéndole a Oxandaberro por su tiempo, y cerramos la misma con su propio agradecimiento hacia las personas que están apoyando su campaña deportiva…   

 

“Agradezco infinitamente a toda mi familia que siempre me da una mano muy grande, a Mario Patené, a Santi Santiñaque que es incondicional, a los chicos obviamente, a Raiquen, Fer y a todos los sponsors que me acompañaron el año pasado y que si anda todo bien nos van a seguir apoyando este año…” cerró Agustín.

16/12/2023 - 17/12/2023
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly