Restan para la carrera

EL COLO VA POR TODO…

26.01.2020

    Con cambio de modelo de por medio, Federico “Colo” Izeta nos confirmó su participación en la temporada 2020 de la Monomarca Fiat y nos aseguró que buscará recuperar el protagonismo de otros años. Tras probar un Duna en el GP Coronación, el representante de Las Flores vuelve a subirse a un 128, pero a su vez aguarda para estrenar un Uno 0km… 

 

     Durante la semana que se cierra, tuvimos la posibilidad de dialogar con nuestro piloto Federico Izeta, quien nos afirmó que el 2020 lo tendrá nuevamente subido arriba de un Monomarca. Más allá de haber sido de la partida en el GP Coronación 2019, con el flamante Fiat Duna de la familia Ruiz, el crédito de Las Flores nos confirmó que se reincorporará a la categoría definitivamente, con la idea de hacer todo el calendario completo y pelear por cosas importantes.

 

    Y para ratificar lo que estamos diciendo, queremos contarles que el auto nº 18 ya está inscripto para la primera fecha del año, a disputarse durante los días 21 y 22 de Marzo en el circuito Francisco “Pancho” Alcuáz de Brandsen. Pero lo curioso del caso es que “el Colo” no va a correr ni con el Duna del LNR Racing, ni mucho menos con su Fiat Uno nuevo, el cual al parecer todavía no está terminado… Y entonces… ¿con qué va a correr Sr. Izeta?

 

“…voy a correr con el auto que corría Fernando Fioretti, que ahora es de Hamlet Simona. Es un 128 muy competitivo, el cual irá con la atención del propio Hamlet en lo que es el chasis y contará con el motor que me hicieron Hernán Belletieri y el Oreja Di Pasquale. La intención es ser protagonistas desde el vamos y luego, una vez que la categoría suba al asfalto, ahí sí vamos a tirar en pista el Fiat Uno nuevo que estamos haciendo, pruebita de por medio, claro…” señaló el Colo.

 

     Por su parte, tal como lo expresó el propio protagonista, la categoría tendrá el agrado de recibir un nuevo auto, hablamos de un Fiat Uno 0 Km. construido por Mario Sancio y que será atendido en Las Flores por Mario “Chichó” Martínez, responsable del mismo y amigo personal de Izeta. Dicha unidad tendrá la suspensión de Hamlet, la caja de Hugo Pultera y el impulsor del Colo, el cual como ya manifestamos fue armado por Belletieri y Di Pasquale.   

 

     Por lo tanto, conociendo un poco el paño, créannos que nada de esto puede fallar… Nuevamente  debemos tenerlo muy en cuenta al COLO IZETA, porque tal como lo hizo en el 2012 y en el 2018 –años en los cuales peleó por las coronas respectivas– seguramente en el 2020 volverá por esa cuota pendiente.

 

“Bueno nada. Estoy muy contento de encarar todo el año en la categoría, creo que las expectativas son las mejores y esperemos andar bien adelante. Tenemos un auto muy bueno para arrancar y confiamos que el Uno nazca bien, para ser protagonista a partir de la segunda o tercera fecha. Desde ya quiero agradecer al Oreja, a Hernán, Chichón, Hugo Pultera, Hamlet, a mi familia que me sigue bancando, a todos los muchachos y amigos que nos dan una mano y obviamente al Negro Ruiz, por la oportunidad que me dio en la última de correrle el Duna, el cual también me ofreció por si no llego con el mío, si es que aún no se vendió…” cerró el piloto de Las Flores.  

 

07/12/2019 - 08/12/2019
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly