HISTORIA

La categoría Monomarca 128 nace a comienzos del año 2002, a raíz de la iniciativa de cuatro amigos cuya motivación y pasión por el automovilismo deportivo los llevo a construir los primeros autos de carreras.

Una vez adaptados estos autos de la marca Fiat para competición solicitaron la autorización correspondiente y comenzaron a realizar demostraciones en distintos circuitos como San Vicente, cañuelas, el mítico Oscar zambano de Estancia Chica y el recién, en aquel entonces, inaugurado Roberto Mouras de La Plata entre otros. Para mediados de año se sumaron mas participantes a las exhibiciones y asi fue como el 31 de agosto de ese año aquellos pioneros amantes de los fierros deciden convocar a una asamblea fundacional para incorporara aquellas adhesiones como socios fundadores y la posterior creacion a través de un Acta Constitutiva de una Comisión Directiva, que presente los correspondientes reglamentos ante las autoridades competentes y organice un campeonato formalmente para el año venidero.

Asi fue como el 30 de diciembre de 2002
la Dirección Provincial de Personas Jurídicas reconoce e inscribe el expediente 21.209-0003 con el correspondiente estatuto de la asociación civil sin fines de lucro denominada MONOMARCA 128.

Durante el año 2003 continuaron las presentaciones de los autos en los distintos circuitos.

En el 2004 se disputo el primer campeonato oficial de la categoría y se corrieron 6 fechas en tierra y 5 en asfalto.
El desgaste de las carrocerías, la falta de repuestos y el incremento de los costos en la reposición de las autopartes llevaron a la categoría a convertirse en Monomarca solo de marca y no del modelo 128. De esta manera se le dio incorporación a la reglamentación técnica a los modelos 147, Uno y Duna.

 

monomarcafiat.net - © Copyright 2012- | Buenos Aires | Argentina | Desarrollado por: The Master Fly